utilizar router como ap

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por edynperu, 1 Mar 2013.

1. edynperu

edynperu Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2012

hola amigos, soy nuevo en esto. mi vecino me da internet por cable lan (con conector rj45) y, por necesidad quiero conexion wifi; me sugirieron comprar un acces point tplink, pero investigando veo que hay router que pueden funcionar como ap. La duda surge debido a que los ap solo traen puertos rj45 mientras que los router traen (aparte de los puertos antes mencionados) un puerto mas (generalmente de diferente color) con dimenciones mayores que sirve para la conexion wan (segun me explican algunos entendidos), entonces ¿para que un router funcione como ap es necesario conectar (aparte de los rj45) el otro puerto (que es para wan)?

Esta duda es por que siempre veo que los router tienen conectado el puerto para wan.

¿cual de los dos me recomiendan comprar

pd. quiero comprar un router tplink (TL-WR1043ND) debido a que incluye puerto usb que puede funcionar como servidor de impresion.

gracias por la ayuda

Última edición: 1 Mar 2013

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Si el área que necesitas no es muy grande, puedes usar uno de los modem router de telefónica, en paruro encuentras de segunda desde s/.25. Solo lo configuras en bridge, activas el wifi con el SSid que desees y la contraseña recomendable WPA AES, como hacerlo' Busca en la web, es recontra fácil.
    No te olvides cambiar antes la IP del modem router. El cable de red se coloca en cualquier puerto rj45, no en el rj 11.