uTorrent / Guía

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por cesarcarlos, 26 Nov 2007.

1. cesarcarlos

cesarcarlos Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2007

Hola!

Alguien conoce algún website donde se explique al detalle cada una de las pantallas del programa uTorrent? Hay terminos que me gustaría saber que significan como Flags, Reqs, etc.

Gracias.

2. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
  3. sonico

sonico Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2007
    tutorial torrent

encontre un tutorial en la red q me fue util

He visto interes en el tema del Bittorrent y clientes anexos en otro hilo, asi q he decidido
    hacer éste esperando q sea de su ayuda en la comprension de este maravilloso mundo que son los
    archivos .torrent.
    en primer lugar mencionare que por cerca de un año usé el Bittorrent 4.2.2, el cual era
    genial, bien configurado descargaba a 50-55 kbs (teniendo en cuenta que tengo un Speedy 600)
    pero tenia los sgtes problemas:
    a. En ocasiones se cerraba el Bittorrent, tenia un error, era una gran molestia sobretodo
    cuando lo dejaba toda la noche descargando, y al dia sgte te dabas cuenta q no descargo nada
    b. Si habia un archivo de 2Gb y tu solo querias una parte, no podias, tenias que bajarte todo
    el bendito archivo,
    c. ocupaba mas espacio q otros clientes y demoraba en abrir.
    por estos "detallitos" decidi cambiar de cliente, probe el último Bittorrent pero era peor que
    el que tenia, y luego el utorrent 1.6 y con el me quede.

Conceptos iniciales
    Q demonios es bittorrent?? como se come eso?? chequea los sgtes links:
    http://es.wikipedia.org/wiki/BitTorrent
    http://es.wikipedia.org/wiki/UTorrent
    Resumen: Bittorrent es un programa P2P (peer to peer = usuario a usuario), que permite
    compartir archivos de cualquier tamaño, desde pocos kbs (kilobytes) hasta he visto de 35Gb,
    estos archivos se comparten entre los conectados mediante el programa. De similares
    caracteristicas al famoso Emule, edonkey, shareaza, DC++ y otros.
    Estos archivos se encuentran alojadas en las pc de quienes se conectan mediante un cliente
    torrent, no son subidas a un hospedador, como lo son Rapidshare, Megaupload, Sendfile ,etc.
    Todos las descargas son GRATUITAS.
    Terminos:
    Cliente torrent: es el programa mediante el cual te conectas a la red Torrent, hay varios, el
    fundador y original Bittorrent, cuyas ultimas actualizaciones para nada me gustaron, otros com
    Bitcomet, Azureus, Bittornado, utorrent, cada una con caracteristicas diferentes.
    Tracker: es quien tiene almacenados los archivos .torrent y es quien sabe quienes se conectan
    a tal o cual archivo. Pueden ser publicas (libres) o privados, donde tienes q registrarte
    previamente.
    Seeder: persona q tiene el archivo completo (100%)
    Leecher: dicese de quien tiene el archivo incompleto (0.0% hasta 99.9%)
    Ventajas:
    1. Gratuito
    2. Permite descargas relativamente rapidas en relacion al tipo de conexion que tengas.
    3. Variado material para descargar.
    Desventajas:
    1. Si estas inscrito en un tracker privado tienes q mantener abierto tu cliente y seguir
    compartiendo, a veces puede quitarte tiempo
    Mejorando mis descargas torrent
    Una vez descargado el programa del cliente torrent de tu preferencia, te das cuenta q tus
    descargas no son tan rapidas, porque?
    porque al igual q otros p2p, se requiere abrir puertos en tu firewal y en tu router, con lo q
    se optimiza la velocidad de descarga.
    Lo sgte q explicare se basa en utorrent, puedes descargarlo gratuito desde: www.utorrent.com/
    Para saber como configurar y abrir el puerto, se requiere 3 fases:
    1. Determinar si mi ip es dinamica o estatica. muy importante todo depende de esto, lo q es
    abrir puertos se aplica solo a ip estatica.
    2. Abrir un puerto en el Firewall de windows de tu pc
    3. Abrir el puerto especifico del programa en tu router.
    1. Mi ip es estatica?
    Sigue los sgtes pasos:
    a. Inicio
    b. Panel de control
    c. Conexiones de red e internet
    d. conexiones de red
    e. Conexion de area local
    f. propiedades de conexion local, hacen doble click en Protocolo Internet(TCP/IP)
    hacen click en la ventana:
    Propiedades de Protocolo internet (TCP/IP)
    Direccion IP:
    si esta marcado en Obtener una direccion IP: es una IP Dinamica
    si esta marcado en Usar la siguiente dirección: es una IP Estatica, y la copian, que despues
    les va a ser util, son 4 cifras separados por puntos, ej:
    180.192.8.9
    2. Abrir puerto en Firewall
    una vez q compruebas tu ip estatica, avanzas a instalar el utorrent, en este caso al
    instalarlo te pregunta si quieres hacerlo, simplemente aceptas, es automatico.
    3. Este es el punto digamos mas dificil, ya q la informacion esta en ingles: les doy los links
    donde te explican de acuerdo al tipo de router q tienes y el tipo de programa q quieres abrir
    los puertos. es la pagina mas completa, no he visto una similar en español lamentablemente.
    aqui eliges el modelo de router q tienes, (yo por si aca tengo el router Zyxel Prestige 645R
    A-1, si alguien tiene un modelo igual le puedo ayudar mas).
    http://www.portforward.com/english/r...outerindex.htm
    luego de elegir el router q tienes eliges el programa, en este caso el utorrent.
    Ahi esta todo detallado paso por paso, como les dije en ingles, pero con su diccionario a la
    mano facil la hacen.
    Me olvidaba, el puerto a ser abierto en el router para el utorrent es el puerto 32084. basta
    con este unico. ademas este programa te confirma si has abierto adecuadamente el puerto. en el
    utorrent vas a Opciones, luego Asistente de red, hay una ventana Puerto actual tipeas 32084 y
    luego haces click en Comprobar si el puerto esta abierto. y les dara la rpta
    Si todo esta ok les saldra el sgte mensaje al hacer click en Comprobar si el puerto esta
    abierto:
    Welcome to the µTorrent Port Checker.
    A test will be performed on your computer to check if the specified port is opened.
    Checking port 32084 on 190.40.9.147...
    OK! Port 32084 is open and accepting connections.
    You will be able to receive incoming BitTorrent connections.
    Y asi comprueban si hicieron todo bien, espero esto les sea d ayuda, muchos diran q parece
    mucho pero la verdad a mi me costo un par de horas la primera vez q abri mis puertos para el
    bittorrent, ya q tuve q leer paginas en ingles, hacer pruebas y bla bla, pero luego cuando
    instale el utorrent no tarde mas 5 minutos, mas q todo porque no hay buenos tutoriales en
    español, si saben ingles van estar bien.
    alguna duda me la hacen saber, posteriormente les dateare muy buenas paginas para descargar
    material torrent.

4. TxuZz

TxuZz Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2008
    Hola. quisiera saber cuantos trackers son necesarios/suficientes para un óptimo performance. Cada torrent que añado suele tener sólo uno. eso esta ok?

Gracias.