Va o no va

Publicado en 'Comprando una PC' por Coppe, 17 Oct 2015.

1. Coppe

Coppe Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2015

Procesador: Core i5 4690k
    Mobo: Asus Z97 A 3.1usb
    Ram: 16gb. Consulta ; kignstone savage vs corsair vengeance de 1600 (o superior que dicen uds)
    HDD: 2Tb, Seagate o WD (algo escuche que este ultimo depende de que color es mejor ... )
    SDD: 120 gb (solo sistema operativo) kignston hiperx savage vs samsung evo 840/850
    Grafica: Asus gtx 970 strix
    Psu: Corsair cs750m 750w
    Case: Thermaltake corev 41
    Monitor: Lg 23mp57hq
    Teclado+mouse: devastator combo cooler master
    Auriculares: corsair raptor hs40 o corsair vengeance 1400
    Parlantes: En esto si quiero sus opiniones alguna marca buena, quiza F&D? quiero usar los auriculares(ts) y parlantes para musica, al mismo tiempo, me parece q es posible cierto?

Creo que eso es todo,

Gracias por sus comentarios y su tiempo

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Si puedes permitirte esa inversion, bien que bien...

De la memoria me gustan las Kingston, o las Gskill, y para ser una Intel no importa mucho la velocidad, asi que ve por unas de 1600 baratas nomas, si son con disipador mejor. Del teclado y mouse te recomiendo las Octane, son mejores aunque un poco mas caritas, pero vale la pena la inversion. Y para con los parlantes, te recomendaria los Logitech Z506, son 5.1 y suenan muy, pero que muy bien, instala los drivers, y configuralos a 5.1, y desactiva el silenciado al detectar auriculares, y te deberia funcionar.

Si todavia no vas a hacerle OC al procesador, entonces dejalo con el Stock cooler, cuando te animes por el OC cambia por una mas competente, que ese de serie es un daño a la moral. Y tambien ponerle ventiladores extras al case para que no te falte ventilacion ahora que comienza a sentirse mas tibio cada vez el ambiente.

Felices vicios y saludos.

3. Coppe

Coppe Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2015
    Sabia que me estaba olvidando de cosas, los fan case, si arriba 2 de 20cm, adeltante 1 de 14cm y abajo 2 de 12cm, ahora el tema esta en poner un air cooler o liquid cooler, si fuese air diria q el cooler master 212x si fuese liquido seria poniendo uno con el ventilador de atras? un single seria un corsair h60/75 etc que dirian uds.

Respecto a los fan case, que marca o mejor dicho los q tienen mas rpm y air flow. el ruido no me interesa mucho creo ya q estare con los auriculares jajaja

Gracias por tus comentarios Badness2099

4. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Bueno eso ya depende de gustos, para mi en ventiladores creo que todos cumplen muy bien su cometido, si es por marca o modelo o color, o sin color, eso ya lo dejaria a tu criterio.

Como te dije, si no vas a hacer OC encontes ve por el modelo de referencia por ahora, pero si deseas ponerle un buen cooler CPU entonces mejor todavia, puedes irte por cualquier modelo, como el 212x, que esta muy bien, pero principalmente una buena pasta termica, que ayuda bastante al procesador. Los sistemas por agua se ven bien y funcionan mucho mejor, pero solo si vas a hacer OC alto o extremo, sino pasa de esos porque tambien son mas delicados y aparte del mantimiento, y segun tengo entendido, no duran mucho tiempo, 2 o 3 años y de ahi empezar a pensar en cambiarlos.

5. Coppe

Coppe Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2015
    Genial, bueno sera el 212x! y eso de la pasta termica no me se mucho, porfa te molesto con esto ultimo q marca o marcas me podrias recomendar? :)

6. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    En SSD sugiero que vayas por un Samsug EVO o PRO de 250GB, ya que 120GB será muy poco, sobre todo si vas a instalar los juegos ahí.

Sobre el disco duro, en WD Blue son los baratos y tienen rendimiento decente, si quieres algo mejor tendrás que ir por WD Black -el cual cuesta más-. Si lo que quieres es almacenar, compra un WD Green de 2TB. Yo tengo dos de estos últimos y me va bien, en el SO uso mi SSD junto a OS X El Capitan.

Si vas a comprar refrigeración líquida ten en cuenta que debes hacerle mantenimiento, su vida útil es menor a la de una refrigeración por aire.

Si eres conciente del gasto que harás, adelante.

7. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    El Cooler Master X1 extreme es bueno, y es muy facil de encontrare, tambien ahi en otras marcas, pero este es mas facil de encontrar en todos lados. Suerte, y no te olvide de darle a los Laiqs xD

Saludos.

8. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    si va encaja

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    la pasta termica que viene con el 212x es suficiente

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Disco WD, si puedes permitirte de una vez vaya por la gtx 980, RAM 2x8 , 1866mhz corsair o kingston savage ( La cosa es que tenga perfiles y no sea PnP), y su respectivo overclock...Bueno adivino que la PC será multiuso (edicion, cad, animación, conversion, etc) porque arriba no es claro el fin

11. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012

si planeas hacer oc bien ve por el 4690k y la placa z97

pero si no es asi ve por una 4590 y una placa con chipset h97

sea gamer o no

las savage son buenas ve por ellas

en disco duro te recomiendo mejor western digital

en ssd de cajon samsung 850

la video es mejor la gigabyte g1.gaming

en fuente si puedes ir por una seasonic de 750 como la m12II 750 evo ronda los 128 dolares y tiene garantia de 2 a 3 años

el case esta bien

monitor mejor seria un samsung o un asus si tiene mejor presupuesto

o un benq serie RL de 24 gamer

el teclado devastator con mouse son pesimos mejor ahorras y vas por una mecanico con un mouse aparte

hay una opcion que es el thermaltake commander en combo el teclado es mejor que el devastator y vale igual

en parlantes ve por creative

como los t6300 5.1 rondan los 250 soles

12. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    El SSD no es para instalar juegos, es para instalar el S.O y los programas habituales como office, photoshop, sony vegas, camtasia, MeGUI, etc, si tiene plata para comprarse un EVO de 240 GB que lo compre, pero en mi opinion no es necesario. Los juegos, los archivos multimedia y algunos programas sin importancia s elos instala en el HDD,

A yey.3000 le gustó este mensaje.
  13. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    si vas hacer oc esta bien el procesador i5 serie k y placa z97 . Si no vas hacer oc ve por una i5 + placa h97 .
    No vayas a pensar erroneamente q por tener k y ser mas cara el procesador va hacer mejor o la placa por ser la mas cara te va a dar mas rendimiento. Eso no es asi.
    En lo personal si vas por un procesador serie k y placa z97 porq si piensas hacer oc cuando tu pc ya no de la talla. Yo prefiero comprar una i7 4790 q no es serie k y una placa h97. Ya q tendras procesador por mas tiempo q una i5 serie k

14. Coppe

Coppe Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2015

Gracias por el comentario, la ssd solo sera para so y programas de uso cotidiano, los juegos iran en la hdd

Gracias por el aporte! Lo tomare en cuenta :)

Puee...excelente coment jajaja, gracias!

Creo q la 980 sobrepasa el presupuesto q tengo, 1866 en vez de 1600 la dif se siente realmente?
    Ahora eso del PnP, me podrias explicar bien eso pasa q ignoro totalmente q significa
    Si la pc multiuso, cad, conversion, gamer
    Muchas gracias por la ayuda :)

Oc obligado,
    Ese teclado nunca lo vi antes, esta mejor
    En monitores, los samsung y asus tienen menor ms d rpta? si tuvieras un modelo(s) en mente que me recomiendes te lo agradecere mucho
    La de video, esa circulacion-aire no me convence contra la asus strix

Si el oc va de todas maneras, la placa z97 no es la mas cara bueno tampoco la mas barata, y la duracion del micro depende del uso y cuidado creeria, muchas gracias por tu consejo :)

15. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    no me refiero a la durabilidad.
    Sino q ya no dara la talla en cuestion de rendimiento para futuros juegos ,etc . Como toda a tecnologia le pasa .
    Por eso te digo q si quieres tener procesador que de la talla , q este a la vanguardia por mas tiempo es mejor una i7 4790 sin k q cualquier i5 serie k .

Última edición: 18 Oct 2015
  16. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Si tienes el presupuesto para eso claro que va :D

17. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Y ya que estas pensando en una PC por varios años, no podrias esperarte un mes, o dos para comprarte la nueva generacion de Intel?, un i5 de 6°gen, o quizas un i7 proximo a salir, con un mejor IPC, y con la posibilidad de encontrar mejoras mas facilmente de aca a un tiempo, y a precios mas baratos que los actuales.

Pero si todavia quieres comprar lo expuesto en tu primer post, igual y es muy poderosa esa configuracion.

Si te vas a ir por CAD o diseño o edicion, seria recomendable un SSD de 240GB o similar para que no te quedes corto de espacio. Tambien podrias irte por un i5 basico nomas como un i5 4460 por ejemplo, juntar lo que te falta y luego irte por un i7 4790k, y con eso si ya no te faltaria procesador por mucho tiempo, o sino juntar y comprarte el i7 4790k en una. Te recomiendo las memorias de 1600, o sino busca memorias XMP de mas velocidad, estas ultimas son memorias con perfiles de configuracion, para que la PC las detecte mas facilmente a su velocidad nominal, ya que si te compras memorias de 1866 o 2133, por poner un ejemplo, puede que al ponerlas en tu PC solo aparescan 1600, si sucede el caso, entras a la bios, y buscas la seccion XMP y pones la configuracion de las memorias. Simple.

Cualquier consulta estamos para ayudarte. Suerte y saludos.

18. Sagato2K

Sagato2K Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2014
  19. Coppe

Coppe Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2015

Buenos días,

Claro! esa pc no la voy a comprar antes de diciembre (aguante la grati). Si fuese por una de las cpu de 6ta gen tendria q cambiar tanto la mobo como las ram y se iria alejando algo el monto (skylake y ddr4) y tengo que guardar algo de $$. Lo de la ssd de 120 es solo para el so (por el momento). Consulta, las ram se compran en kit (2x8) si o si, o da igual comprarlas separadas (tengo entendido q es kit siempre, pero tengo la duda).

Mi idea realmente es ponerle una cpu de 5° gen y sacarle el jugo a la mobo para despues ir x skylake que recien acaba de salir, igual esta config debe de durar unos cuantos años (un aprox de?) y lo unico a cambiar seria la mobo y las ram.

Gracias por tu tiempo Badness2099

Me podrías indicar xq no va?

Muchas gracias :)

20. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Antes que nada a esa gente que solo dice un par de palabras o tres si estan de buen humor, no les hagas caso solo vienen a hacer perder el tiempo.

.........

De las memorias, es mejor un kit de memorias, sea 4x4GB/8x2GB, y que digan lo que digan y asi tengas memorias iguales en especificaciones, aveces no son completamente iguales, y puede no darte la verdadera velocidad que deberia, por eso es mas recomendable comprarse el kit, ya que la propia empresa probo esas memorias en Dual Quad Channerl y certifican que esta OK todo.

No te recomiendo la 5° gen. Primero porque quizas no salga, segundo porque tiene mejor IPC que la 4° pero su punto negativo es su bajisima velocidad de reloj(frecuencia), de ahi que tenga menos velocidad y rendimiento que su antecesor. Mejor irte por la 6° gen que esta mas cerca, y como bien dices, las memorias DDR4, estan un poco mas caras sin contar con la placa y el procesador que tambien estaran mas caros, todo eso eleva el precio en un 10-15% por sobre la 4° gen, por eso es un consejo, pero solo si puedes permitirte ese aumento de precio, ya que no saldra barato, pero a futuro, sera la configuracion dominante en todas las categorias.

Suerte y saludos.