¿vale la pena cachinear un adaptador CF-SATA?

Publicado en 'Almacenamiento' por chillinfart, 10 Feb 2015.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Durante casi 1 año tuve un adaptador CF-SATA en mi netbook. Ahora que me llegó una SSD de 32GB y lo reemplacé con ese disco quiero venderlo.

El problema es que no sé si vale la pena (con que me den 70-80 mangos por él suficiente), sus limitaciones técnicas son las que me preocupan. Anda bien con las CF de 8GB, pero con una Kingston de 16 no sirve como arrancable (pero aún es legible, Puppy Linux la reconoce como una unidad externa) y leí que Kingston para ese trabajo no sirve, solo como almacenamiento (ADATA es mejor).

Otro detalle es que con la Kingston de 8 la prueba SMART no existe, sospecho que es por el mismo problema. Esto hace que al reiniciar el equipo la CF no sea reconocida, se apaga el equipo y listo, se puede usar de nuevo (en un inicio pensé que era fallo del adaptador). ¿Alguien ha tenido estos cachivaches en algún momento?

Pienso venderla con la CF que usaba (la de 8) para demostrar que funciona. Como tengo un segundo adaptador por si necesito volver a usarlo, no me importa sacrificar este.

Nota: No estoy vendiendo (aún) este aparato porque sé bien que esta no es la sección de ventas, acá pregunto a quienes han conocido estas tarjetas si vale la pena no hacerlo.

2. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    interesante viendo videos en youtube veo que utilizan con memoria 32gb y trabaja bien, hay bastantes adaptadores que lastimosamente es difícil de encontrar en nuestro mercado, a mi particularmente me gusta experimentar con estas chucherías :)

3. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Hoy después de 5 meses m llego uno rojito..mejor lo estoy vendiendo por mercado libre porque aquí no pagaran lo que vale...no lo cachinees hay gente que necesita para sus mikrotik incluso vendía el que es a idea a provincia y compran

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Todavía me queda uno, pero solo tengo el adaptador. Encontré también el rollo por el que la CF de 16 no funcaba, el problema era Kingston; no soportaba "fixed mode", la pc ve la memoria como unidad removible. En Sandisk hay una solución, pero solo en esa marca.

También supe que hay adaptadores que arreglan ese problema. Ya luego conseguiré uno IDE para mi mac.

PD: ¿Los mikrotik usan IDE o SATA?

5. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Funciona con ambos..con ide o sata..yo ahora trabajo mi pc mikrotik Con un adaptador ide y una CF de 8 gb y todo ok..por eso traje y me pedían y seguí trayendo para vender pero a veces vienen fallados hay que probar antes de entregarlos

Etiquetas: