vale la pena cambiar pasta termica?

Publicado en 'Refrigeración' por alecu05, 24 Dic 2011.

1. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010

Saludos, tengo una duda, me acaba de llegar una laptop amd a8 3500m, bueno todo me va bien, las temperaturas en ide estan en los 34-41c y en carga full juegos crysis, etc me va a 58-62c, mi duda esta en que las laptops su punto debil es el calor, si podria bajarle la temperatura unos graditos mas no seria acaso bueno?, ahora vale la pena cambiarle de pasta termina con la que vino de fabrica por una tuniq tx2 o tx4, que dicen ustedes?

2. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Si vale la pena, bajara las temps unos cuantos grados cuando está a full carga.

3. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Asi es ponle una buena pasta termica y tambien un pad cooler que no ayuda mucho pero te baja la temperatura y tambien un extractor de calor yo creo q asi bajaras unos 10 grados:D
    PDTA:Compradre tu fuiste el que me vendiste tu pentium 3 hace como 4 años?

4. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    ok, gracias entonces mi laptop nueva tendra su primera desarmada inagural jaja, total no tengo garantia en peru. mm men yo eh vendido un monton de cosas en todo este tiempo a lo mejor si te vendi algo, jeje, funciona todavia supongo? nunca eh tenido quejas, feliz navidad! :D

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    La verdad no vale la pena pues el beneficio de cambiar la pasta es nulo o por lo menos es cuestionable. Ten en cuenta que no es tan fácil desarmar la laptop y retirar el cooler del procesador es complicado.

6. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    yo le puedo cambiar la pasta termica si deseas voy a tu casa o el lugar q tu elijas si no tienes pasta termica yo tengo la cooler master fusion 400

pero en honor a la verdad sasse tiene razon no bajaras muchos grados a lo mucho 5 o 7°c no depende siempre de la pasta termica

lo mas importante es el cooler o el heat pipe instalado en tu laptop y no se puede hacer mucho en una laptop pues la carcasa no lo permite o la forma de sujecion de los tornillos del cooler en la placa madre

dime la marca y modelo exacto de tu laptop si es posible el service tag

Última edición: 25 Dic 2011
  7. kato3445

kato3445 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2011
    @Sasse; estas con todo respeto EQUIVOCADO, las distintas variedades de pasta termicas, estan dirigidas a "mejorar" la conduccion (y disipacion) de calor, por parte del "cpu" con el "cooler", que esto no sea tan "significativo, es meramente cuestion de quien lo "mide"; por otro lado te recomendaria que le pongas una "artic silver 5 o tuniq-x4".

8. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    ok comprare el tuniq xt4 entonces, con bajarle 3c estoy conforme si es mas mucho mejor todavia, eh leido en su ficha tecnica de cpuworld que el amd llano serie A mobile soporta 100c en comparacion con los phenom II de solo 66c, bueno aunque estoy en la tolerancia no vendria mal mejorar las temperaturas cierto?

Ah por cierto corre lindo los juegos, sin ser tan costoso y calenton

----- mensaje añadido, 25-dic-2011 a las 19:04 -----

gracias, ya eh desarmado laptop anterior mente para cambiarle componentes, no es problema, ademas soy curioso y metodico

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Conozco la utilidad de las pastas térmicas, soy usuario de Arctic Silver 5. Lo discutible de cambiar la pasta en este caso, es que siendo la laptop nueva, ya tiene el compuesto térmico adecuado y retirarla para ponerle otra va a ser en vano pues la reducción de temperatura será nula o insignificante.

10. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    depende de la calidad de la pasta utilizada en la laptop dv6 6117dx, no creo k le pongan una artic5 o una tuniq tx4 a esa laptop, te aseguro k es la mejorcita de las mas baratuchas como las que vienen en los micros, para ahorrar diske costes de fabricacion.

11. kato3445

kato3445 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2011
    alecu05, en el mejor de los casos, tu nos podrias contar tu experiencia si logras cambiar tu pasta termica, y veremos claro esta la utilidad de una pasta "nueva".

12. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Buena idea postare primero las temperaturas y cargas usuales con la pasta de fabrica, y posteriormente cuando haga el cambio posteare los resultados, haber si presenta alguna mejora.

EN REPOSO (horas despues)

EN CARGA (horas despues)

Última edición: 25 Dic 2011
  13. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Señores; por casualidad saben donde se pueden encontrar esta pasta: tuniq-x4; en fragmaster se les acabo!!!

14. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Tengo Artic MX-2, si te interesa mandame un MP...

15. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Yo le cambie pasta térmica a una laptop, mejoro bastante. Otra cosa que le hice fue bajarme la rejilla de plástico de salida del aire caliente. Ademas le hice un corte cuadrado abajo donde esta la pipa y le anadi un disipador pequeño pegado. Con eso le pude hacer OC al video.

16. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    que haces tio, vas a perder la garantia si la desarmas, estas loco

17. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    igual creo que no tengo garantia de hp en lima, ya que la compra fue en bestbuy.com USA. Un amigo me comento que si mejora las temperatura bastante, sera cosa de probar con una muy buena pasta para que valga la pena, pero no hare en enero todavia y posteo resultados, les parece

18. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Dicen que es el mejor termoconductor de mundo... sera cierto? aqui un review
    http://www.overclockear.com/reviews/230-review-coollaboratoy-liquid-metal-pro-thermal-compound.html
    tambien salio su version mejorada recientemente no encontre review
    http://www.pcgameshardware.com/aid,...-high-end-liquid-metal-thermal-compound/News/

aqui un video de la aplicacion del compuesto metal liquido termoconductor

Todo pro tiene un contra, nunca debe aplicarse en sist de refrigeracion a base de aluminio porque pasaria esto

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso es un sintoma inequivoco dq entre sus componentes esta el mercurio q corroe fuertemente al aluminio.

Antes q desarmes tu laptop te recomendaria q le des limpieza peridica cada 15 dias con una lata de aire comprimido, asi lo mantienes limpio y podra trabajar buen tiempo, ya al año cambiar de pasta termica x una decente, y de preferencia en un servicio tecnico de la marca asi tendras mas garantia sobre el resultado.

20. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Bueno ya hice el cambio, aquellos incrédulos negativos que decían que no mejoraría en nada y casi nada, pues están recontra equivocados a mejorado y bastante, y solo con una tuniq tx2 y mucha paciencia, bueno muchas gracias por todos sus consejos buenos y malos me han servido de mucha ayuda, posteare pronto las capturas incluso pude hacer OC al micro solo para probar jeje.