Vale la pena cambiar?

Publicado en 'Hardware General' por alextp_24, 27 Set 2009.

1. alextp_24

alextp_24 Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009

hola soy tecnico en computadoras, pero eso no me hace un erudito en computacion, bueno la pregunta que me hacen muchas personas y yo tamb particularmente, es si realmente vale la pena cambiar de computadora o no.

El caso en concreto por ejemplo mio, es que tengo una Pemtium D 1gb ram placa intel D946gzis video externo 128 que me va bien es rapida, pero ya esta para cambio ..

Lomimo con un cliente q tiene una pemtium 4 extreme 1 gb ram placa asus no se le modelo y tarjeta de video de 256 agp con todos componentes q pudo pagar en esa epoca de vigencia, vale la pena q cambie por no se una phenom II x2 por ejemplo

y si alguien mas tiene algo parecedo por la cabeza tamb expongalo , gracias de antemano a los q respondan.

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El cambio de PC o la repotenciación de la misma depende de qué es lo que hace el usuario de la PC.

Si sólo necesitas un poco más de espacio de almacenamiento basta con cambiar o aumentar un disco duro más grande. Si tienes conector SATA en la placa no hay problema, si no lo tienes necesitas comprar una tarjeta PCI con controlador SATA-2, si tienes sólo SATA en la PC igual puedes usar los SATA-2 pero funcionan a menor velocidad de transferencia.

Si necesitas mayor rapidez puedes ver si tu placa soporta nuevos procesadores o mayor cantidad de memoria.

Debes revisar si los cambios o añadidos que vas a hacer son más económicos que una PC nueva (un 30% o más de diferencia vale la pena). Si el costo es cercano o mayor a la compra de una nueva PC pues es mejor cambiar de PC completa (normalmente sólo de CPU, aunque si el monitor es CRT y se puede comprar un LCD pues también a cambiar de monitor).

Con respecto a los teclados y ratones, el cambio debería darse cada 2 años como máximo.

Sobre a qué computadora cambiar, depende de qué es lo que va hacer. La obsolescencia depende del usuario y de lo que hace con la PC.

3. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    de acuerdo con karlen... a no ser que en los tiempos de la pIV haya sido un usuario novato y ahora el cliente sea un diseñador. Lo que siempre sugiero tomo dato para querer cambiar una maquina es en realidad QUE ES LO QUE SE QUIERE, porque tambien dependera de algunos programas que usen... y ya ven como ahora piden requisitos minimos un tanto casi actuales para que corra algun programa.

4. alextp_24

alextp_24 Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    muchas gracias por las respuestas ...