1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Vale la pena cambiarse de Android a iOS?

Publicado en 'Celulares' por CarlosChirinos, 6 Oct 2014.

1. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola a todos los foreros de Perú Hardware, hace algunas semanas tengo una duda y quería saber si alguien me puede aconsejar, ahí vamos con mi caso.

Yo tengo un Xperia Z2 hace casi 4 meses, tengo Macbook Pro, el caso es que deseo sacarle más provecho a esos equipos con un iPhone, más que nada por el tema de integración.

El iPhone 5S tiene un diseño hermoso, pero la pantalla es chica. En cuanto al iPhone 6, lo tengo la mira pero en diseño a dado un paso atrás.

¿Uds que me recomiendan? ¿Dar el salto considerando el smartphone que tengo será bueno? ¿Vale la pena comprarse el iPhone 5S existiendo ya el 6?

2. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Yo tengo 5S es muy bueno en cuanto aplicaciones y todo en realidad la pantalla grande es mas para funciones multimedia ya que aun teniendo un Note3 prefiero el 5S por el factor movilidad y simpleza del equipo al ser pequeño, en tu caso si te serviría por la integración.

A CarlosChirinos le gustó este mensaje.
  3. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Nunca me he comprado un iPhone pero si lo he utilizado por parte de amigos. El SO es muy fluído, nunca hubiera pensado en comprar un iPhone pero al tener Mac como que lo desaprovechas y bastante.

La verdad que el móvil que tengo es muy fluído y por la pantalla grande que tiene puedo ver videos y leer cómodamente. Soy bastante de usar aplicaciones multimedia. Aún así, estoy pensando si es que en caso me fuera por el iPhone 5s comprar un iPad para uso multimedia. Eso sí, es algo que también siempre lo vi innecesario -lo de comprar una tablet- teniendo este smartphone de 5.2"

Gracias por responder, saludos.

4. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Podrias hacer como yo un iPad mini y un iPhone ambos se complementan muy bien y el intercambio de archivos aun mejor por el airdrop y en tu caso mas por Mac seria mucho mas completo ^^

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Parece que tienes mucho dinero, mejor invierte en otras cosas.

A necktru, yey.3000 y marmol les gustó este mensaje.
  6. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    el problema es la pantalla mas que el sistema, ya que estas acostumbrado a la de 5", regresar a menos te va a parecer incomodo.

Para que lo utilizas mas, para trabajo, desarrollo aplicaciones, fotografía, vídeos, o solo para redes sociales.

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Ni que fueras a sincronizar cada hora tus canciones y fotos , que tanto puede depender un iphone de una mac? Osea que ganarias pasandote a un iphone? Vas a ver que usar un celular mas chico te parecera ineficiente , yo me desespero en pantallas tan pequeñas , la mitad de la pantalla se va en titulos y espacio entre iconos y no me imagino nunca navegando o leyendo un documento en una pantalla asi sin hacer scroll 2 veces por linea y lo de las baterias intercambiables me parece basico , asi puedes llevar baterias de repuesto y recargarlas luego , yo llevo 2 baterias para mi celular y si me olvido de recargar la principal solo la saco y la dejo cargando y salgo de la casa , luego los accesorios especiales son un dolor de cabeza , finalmente las camaras , en android encontraras camaras mucho mejores y la posibilidad de agregar micro sd , usar otg , repuestos baratos , en fin eso es lo que me parece pero cada uno valora el producto segun su uso y capacidad

A OSUM2010, XMANOLOXMANOLOX y Goblin les gustó este mensaje.
  8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Solo es cuestión de gustos

9. kheel

kheel Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    en la experiencia que tuve en iOS, lo malo es la gran dependencia de itunes.

si eso no supone problema para ti al igual que la pantalla, ve por el entonces.

10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo tengo iphone y no uso casi nunca el itunes.

11. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    No vale la pena, todo lo que hay en iOS ahora hay en Android.

12. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Querer sincronizar un iPhone con una PC Windows sin usar iTunes es el equivalente a agarrarse un huérfano con el cierre, jajajaja.
    Hay o había una aplicación de android que te permitía hacerlo pero era instalar también un programa en la PC y a veces fallaba.
    Es así, un iPhone es más sencillo de sincronizar con una Mac. Las fotos, videos, la música, etc... Y sí, el iPhone 5S se queda conmigo por lo menos hasta el próximo año, a ver si continúan con el diseño del 6 que no me gusta mucho.

13. Locons

Locons Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2014
    Los 5S son muy buenos, y como dicen arriba es cuestión de gustos y preferencias de uso que le darás al cel.
    Si yo fuera tú, no cambiaría mi Xperia Z2 por NADA del mundo.

Saludos

14. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    NO TIENES que instalar nada en android a tu win uso ex explorer y no necesito mas que darl clock a la pc en redes y listo copia y pega todo de la pc a android y viceverza no tienes que rtener nada instalado en tu pc... tambien existe el air android que tambien coloca a tu smarhpone en red local..

pero si usas las redes de telefonia y no tu wirelees tambien sera instrcambiables pero eso dependera de la subida y bajada de datos de tu rquipo para nada tienes que tener todos ios o mac ox error eso es puro marketing

ahora que ios este diseñado para el hardware de iphone es otra cosa ....peroi con es explorer airandroid intercambias datos con la pc u otro terminal con android por no decir sincronizados no existe necesidad de un programas especial o un sistema especial...

y como dijo arriba que tan importante es sincronizar datos con tu mac si sin tener una pc tu android se sincroniza con tu cuenta de gmail tus datyos tu cpontactos tus fotos tu calendario tus alarmas se sincroniza automaticamente con tu google + o gmail solito sube las fotos solo guarda en gmail tus contactos tus fotos tu calendario tu historial internet sin tener pc y lo unico que haces entrar e n una pc ingresar a tu cuenta de gmail y listo ves todo SI NUNCA LO HICISTE O NUNCA SINCRONIZARON TU ANDROID CON TU CUENTA DE GMAIL YA ES PROBLEMA DE CONOCIMIENTOS DE INVERTIGAR UN POCO MAS...

15. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Maestro, un poco de paciencia y comprensión lectora, yo hablaba de sincronizar un iPhone con una PC Windows, sincronizar un Android con una PC Windows claro que es sencillísimo.
    Y si hablas de la cuenta de Google, en iOS no funciona igual porque la cuenta Google sincroniza perfecto con los aplicativos de Android, los contactos normal, pero el resto de cosas es una lata cuando sincronizas una cuenta Google en iOS, tienes que volver a descargar las versiones de las apps para iOS.

16. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    jjeje mi disculpas comprendi mal estimado

es cierto ya entedi el tema... tiene un android y una mac... ahora si comprendi jejej

17. zeta2310

zeta2310 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2011
    aquí tu caso por lo que veo es la integración (de una manera fácil y simple) porque tienes equipos de diferente fabricante, si tienes un macbook pro sería lo ideal tener tus demás equipos también de apple porque la integración con una misma cuenta de icloud es automática.
    Ahora si compras ahora un iphone 5S o esperas el 6 ya es cuestión de ver las mejoras para ti, al tener un xperia z2 me iría por un iphone 6 es mi opinión.

18. marmol

marmol Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2014
    pa mí, no! uso android OS y puedo cambiar celus, pero si uso IOS, sólo se acepta iphone. Además, no me parece merecer la pena el precio de iphone.:mmm:

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues nunca tuve ningun problema en sincronizar mis ichuches con las PC o MACs q tuve, ipods, ipads iphones solo se usa el itunes y una pequeña configuracion y listo.

No me fue tan facil con android, solo lo pude sincronizar con las PC y con aplicacion nativa x cada marca, a veces hasta cada modelo era diferente. Pero en una mac es casi imposible.

20. MovilGeek

MovilGeek Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2014
    Todos los productos Apple van a funcionar mejor juntos que si instalas aplicaciones a tu Android para integrar, Apple diseña sus productos para funcionar juntos. El iPhone 6 tiene pantalla mas grande y si vas al iPhone 5S desde un Xperia Z2, creo que te va a quedar chico...