¿Vale la pena comprar el APU A10-6800k?

Publicado en 'Procesadores' por ghostcond, 25 Oct 2014.

1. ghostcond

ghostcond Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2014

Hola chicos, estoy pensando en comprarme una desktop para mi casa, una relativamente económica. La necesito para hacer mis trabajos de la universidad (estudio Derecho así que no son tan pesados) y poder jugar ocasionalmente juegos como DotA 2, Starcraft 2 o Mu Online. Vamos al grano:

¿Vale la pena comprar este procesador de AMD? y por consiguiente ¿qué placa madre debo comprarle?

Me han dicho que los procesadores Intel como el core i3 4130 son también una buena opción y que su GPU es mejor de lo que era en años anteriores.

Ojalá puedan ayudarme,

Un saludo.

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    bueno si es para jugar ocasionalmente pues me parece una buena opcion ya que en poder grafico supera al i3, obviamente usando memorias en dual channel.

eso si, si estuviera en tu posicion eligiria una plataforma am1 + video separado amd r7 250, es mi opinion.

A cibert le gustó este mensaje.
  3. ghostcond

Registro:
    29 Mar 2014
    Es decir, ¿un procesador FX junto a una GPU de 1GB como mínimo? ¿cuátos Mhz necesitaría el APU para correr sin problemas?

4. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    ve por el am3

5. ghostcond

Registro:
    29 Mar 2014
    ¿AM3 son los procesadores Phenom II?

6. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Si te sobra la plata ---> Intel Core iX
    Si quiere poder por cada $ invertido --> AMD APU
    Te lo pongo más fácil. En la actualidad Intel en procesadores es el Apple de los celus; todos sus productos están a sobreprecio porque la gente los compra a ciegas, de hecho si te vas a Wilson verás que el 80% de tiendas vende solo Intel.

A ghostcond le gustó este mensaje.
  7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Ve por un fx con tarjeta de video independiente o un i3 con video independiente . mas adelante podras repotenciarla solo con cambiarle la tarjeta de video o el procesador

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    FX 8310 si quieres potencia
    Core i3 si quieres confianza.

El detalle es que ambas plataformas estan jodidas por default... no habra actualizaciones hasta 2016 al menos..

9. ghostcond

Registro:
    29 Mar 2014
    He averiguado que optar por un combo AMD FX + GPU AMD/Nvidia me acarrea más problemas porque las placas que he visto para estos procesadores no tienen memorias RAM compatibles (según la web de Gigabyte y ASUS) en stock aquí en Arequipa (me dicen que puedo ponerle cualquier memoria RAM pero no me fío).

Creo que optaré por adquirir un procesador Intel Core i3-4130 ya que me dicen que su GPU integrada es decente y que en un futuro puedo comprar una GPU discreta como una Radeon R7 260x.

10. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Con lo que puedes gastar en una APU y sus memorias seria mejor, ir por una Athlon X4 860K y una tarjeta de acorde a lo que vaz a jugar

11. ghostcond

Registro:
    29 Mar 2014
    Hola, agradezco tu consejo. Tengo un presupuesto máximo de 1,800 soles ¿qué me recomendarías? Hace mucho que no escucho de los Athlon II. Saludos.

12. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Si esos 1800 son solo para CPU creo que seria mejor comprar otra configuración mejor.

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    No te recomiendo la i3 a estas alturas, las i3 son Dual Core y en cargas pesadas mueren bastante rapido... si vas por intel anda por i5.

O si no anda a las Pentium DC G3258, tiene OC (es decir, puedes sacarle el jugo con la configuracion correcta), es bastante estable y bastante mas barata que la Core i3.

O como dijeron una Athlon X4 que no esta nada mal tampoco.

14. ghostcond

Registro:
    29 Mar 2014
    No no, es el total que puedo gastar entre todas las piezas (sin contar teclado, mouse y demás).

¿Han cambiado en algo los procesadores Athlon II?

15. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Comprar un A8 es suficiente para los que tienen monitores de 21,5' full HD como máximo, para las i5 con placa Z97 tu presupuesto se quedará corto... :hi:

16. TylerDurden

TylerDurden Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2013
    Los Athlon II son antiguos para placa AM3, ahora hay los nuevos Athlon son para FM2 y FM2+, que son Apu pero sin video integrado y cuestan menos.

Si tu presupuesto es ajustado te recomendaria Athlon X4 + placa FM2+ +4gb Ram + r7 250x o hd 7770 que seria mejor que el A10 que mencionas.

17. ghostcond

Registro:
    29 Mar 2014
    Gracias brother. Estuve investigando y sí, los nuevos Athlon II (el X4 750k) son una alternativa mejor a un APU, con el dinero ahorrado, puedo adquirir una HD 7770 y tengo una buena PC para lo que necesito.

Se agradece.

18. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    en tu caso el amd 760k seria casi casi el mismo 6800k sin video integrado, eso si a estas altura ya no tiene sentido ir por una 7770 ( a no ser que sea de segunda a buen precio) lo ideal seria una r7 250x o gtx 750

19. ghostcond

Registro:
    29 Mar 2014
    Comprendo, hace rato vi en la web de AMD que la R7 250 es más moderna y viene con 2GB de memoria. Nvidia es más caro y mi presupuesto no me lo permite.

20. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    entonces seria la radeon r7 250 pero con 1gb gddr5 si es ddr3 ni la mires, de mi parte en si te recomendaria la radeon 7750 que rinde algo mas que la r250 y tiene menor tdp ( la version gddr5).