vale la pena comprar una camara de fotos en 3d?

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por jorge011, 10 Jul 2012.

1. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011

he visto que venden camaras fotograficas con opcion a 3d,mi duda es,el 3d es para las fotos o tambien para los videos que tomes en el:errr:,que tal se ve conectado en un tv 3d polarizado y activo?

2. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    es muy particular la opinión, me compre una Canon SX40HS por poco más de 1200 soles y para comprarla primó que sea de buena calidad, buenas fotos, zoom de largo alcance y grabe en full HD.

Si lo vas a comprar solo por el 3D y no por que sea buena no creo que sea una buena inversión, además seguro solo tú verás las fotos en 3D a noser que tengas amigos y familias con TV / PC en 3D

saludos

3. ddpt

ddpt Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2012
    Desde hace poco cuento con la HDR-TD20V, videocámara Sony (modelo 2012) que tiene el poder de grabar en 3D (mas no tomar fotos en 3D) y el cual me animé a comprar por algunos comentarios que leí en internet y por las muestras de vídeos 3D grabados con esta cámara que hay en youtube.

Hasta el momento he probado con grabar un par de eventos y lo he visualizado en un TV Sony Bravia EX725 de 55", quedando realmente satisfecho. La sensación de realismo de cada situación grabada es genial y no hay presencia de crosstalking (imágenes dobles) durante su visualización.

Algunas de sus caractéristicas son:

- Resolución de imágen fija de 20.4MP.
    - Resolución de vídeo de 1920 x 1080.
    - Zoom óptico:10x.
    - Zoom extendido: 17x (2D), 12x (3D).
    - Memoria interna de 64GB.
    - Grabación 24p y 60p (2D).
    - Pantalla táctil LCD de 3.5" en donde se puede visualizar vídeos 3D sin necesidad de lentes.
    - Grabación de audio envolvente (5.1 canales).

No es una cámara de largo alcance ni mucho menos profesional, pero si te interesa más obtener grabaciones 3D de gran calidad podría ser una buena opción a mi parecer.

Saludos.

Última edición: 10 Jul 2012
  4. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    tambien la vi esta camara pero el precio me parecio muy alto para el uso q se le daria.

Si lo que quieres son fotos 3d pues creo que las camaras modernas y con software que puedes encontrar en la web te permitirian "crear" fotos 3d.
    Tengo una fujifilm de 30x y con software pude hacer 2 o 3 fotos de 2d a 3d. Y esta en algodon las fotos.

Última edición: 11 Jul 2012
  5. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Una pregunta, cuando grabas en 3D, la TV lo reconoce como señal 3D pero se puede ver también en 2D así como pasa con los Bluray?

Gracias.

6. ddpt

ddpt Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2012
    Así es. Hay 2 formas de hacerlo: o bien con la cámara en modo 2D y conectada mediante cable hdmi a la tv (forma directa), o con la cámara en el modo 3D y eligiendo en la tv "No" en la opción "Visualización 3D".

Volviendo al tema de la discusión, creo que para los fanáticos del 3D (como yo) sí valdría la pena contar con una videocámara que te permita grabar todo lo que quieras en 3D.

Saludos.

7. Riicardo

Riicardo Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2010
    La pregunta es: Necesitas una camara en 3D? Para que quieres una camara en 3D?

8. CsGonzalo

CsGonzalo Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2011
    Yo probé una en Hiraoka. Y te diré que no me parece la gran cosa, yo tengo una TV 3D y pensé que seria bueno tener una camara par apoder mostrar mi contenido en 3D, pero no es tanto el uso del 3D asi que opte por no comprar nada.

9. ruma218

ruma218 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2012
    El 3d aun es caro y esta en pañales aun falta definir estandares pues cada marca tira para su lado mejor esperar un poco mas

10. Amras

Amras Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011
    Si tienes una TV 3D, de hecho que te conviene tener una cámara 3D, para tener material a apreciar, dado el poco contenido que hay en el mercado.

Yo tengo la Sony Bloggie 3D, es una cámara compacta y económica (me costó S/700 en mercadolibre casi a inicios del año). Graba en full HD (1920x1080) y toma fotos en 3D y 2D, micrófono stereo, memoria interna 8GB (no soporta SD card, pero es suficiente, aparte que tiene integrado el conector USB y puedes descargar el contenido en cualquier PC).

Ojo, debes comprar una que tenga doble lente, no creas de esas marcas con 1 lente q dice q toma en 3D, ya que lo hacen por medio de software que junta las imagenes, el resultado no es el mismo.

El único problema q le he encontrado a la bloggie es que su pantalla tiene baja resolución (pero en tu TV se ve muy bien) y que en lugares oscuros o de noche no sale bien el 3D (sale desenfocado o granulado, bueno uno de los requisitos al capturar en 3D es tener buena iluminacion ^^). También tienes que tener en cuenta que hay varios tips para hacer tus tomas en 3D (en la web lo encuentras), con la práctica obtendrás buenos resultados.

Saludos

11. srjosez

srjosez Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2012
    si, lo mejor es esperar un poco mas de tiempo

12. cyrn

cyrn Miembro maestro

Registro:
    24 May 2010
    Depende de la marca de la camara y caracteristicas ¬¬

13. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Imagen 3d no, para mi lo mas importante que veo en una camara es el lente que tiene la resolucion de imagen osea los mpx el lux ahora se toma en cuenta si graba en full hd creo que eso es lo mas adecuado saber, es mi opinion.