vale la pena comprar una impresora laser?

Publicado en 'Hardware General' por doramacocon, 15 Jun 2010.

1. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

yo ya he tenido varias impresoras de tinta ,pero de laser solo una en blanco y negro de marca sansung
    en la de tinta he visto esto:
    pro:la calidad creo que es algo mejor que la de laser ademas las de tinta tienen mas resolucion que una laser
    son mas baratas que las de laser

contra:al imprimir una foto o dibujo ,se nota que todavia esta fresca la tinta
    muchas veces se me ha atorado la hoja y mas de marca epson
    demora mas en imprimir que una de laser

en la de laser he visto esto:
    pro:imprime mas rapido que una de tinta
    al terminar de imprimir la hoja esta completamente seca
    contra:son mas caras que las de tinta
    tienen menos resolucion que una de tinta y a mas resolucion son mas caras tambien
    y esto es lo peor el valor de las tintas de una laser es super carisimo,por ejmplo la sansung que tengo es en blanco y negro y la tinta me cuesta como 300 soles y peor aun si decidiese comprar una laser a colores todos los colores me salen un aproximado de 700 a mas soles dependiendo de la marca

yo compre la sansung lasr pensando que me iba a durar mas la tinta,pero ya estoy en duda no pasaba ni una semana y lo habia usado solamente para imprimir textos y alguna que otra foto, despues me di cuenta que ya estaba la tinta por la mitad:plop:
    nose ustedes pero si tuviera que comprarme una a colores laser lo pensaria todo una semana con respecto al repuesto de todos los colores ,uestedes que opinan vale la pena aunque los repuestos esten caros?

posdata:si quiero comprarme otra impresora pero para usarlo exclusivamente para imprimir mangas o comic que ahorre bastante tina o que dure lo mas posible y que sea bien barato las tintas ,cual me recomendarian una de tinta o de laser?

2. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    usa una que tenga sistem continuo de tintas

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Igual te salen "humedas" las impresiones, al margen del ahorro que se obtiene por la cantidad que se imprime... :hi:

4. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    ¿La quieres para imprimir a colores o solo blanco y negro?
    ¿Tan caro te salia el toner de tu laser? supongo que eran originales los toners, yo tengo una HP 1015 en mi trabajo, el toner me dura como para 1300 hojas de puro texto, en tiempo son como 2 a 2.5 meses, y el toner me sale como a 130 soles(es compatible).

5. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    elprecio del toner es de precio de hiraoka,pero mas lo quiero usar para sacr copias de mangas o comic completos en blanco y negro y a colores,ademas he leido por alli que las de sistema continuo al usar tintas bambas ,pues no saldria de una calidada muy aceptable que digamos,se que me gastere un huevo en hojas,pero ya me he dado cuenta que ver una manga en en la forma mas tradicional que es la hoja es mas comodo que verlo en una pantalla de lcd o minitor,al final terminas con los ojos hinchados

6. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Si solo fuera para leer en Blanco y negro te convendría mejor un lector e-Book, tipo Kindle pero mas barato, se supone que es como leer sobre papel por el hecho que es tinta electrónica.

Pero bueno si quieres seguir deforestando bosques...¬¬

Lo de la calidad se debe a los cabezales que con el uso se desgastan, si colocas a una impresora el sistema continuo, esta debe de tener los cabezales en los cartuchos, de esta manera cuando comience a verse mal cambias los cartuchos y listo.

7. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    pero a lo que voy es que si esas tintas genericas o bmbas para recargarlos,que tal se ven para imprimir un manga o comic ,se ven aceptable o no?

8. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    En calidad se ven prácticamente igual que las originales pero con el tiempo el cabezal(el cual define la calidad) se desgasta y bota mucha tinta o se tapa y hay si sale no excelente la calidad pero se soluciona cambiando cabezales.

9. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    he visto un modelo en hiraoka la epson t24 ,segun en internet dice que es de sistema cintinuo,tengo unas dudas ,las epson tienen elcabezal incorporado en la misma maquina mas no en los repuestos de las tintas como lo es las hp,entonces como hacer si se gastan los cabezales si esto¡uviera usando el sistema continuo de tinta, y si llego a comprarme ese modelo ,en donde donde compro todos los materiales y los pomos de tintas ?en hiraoka l venden?

10. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Consultando a mi hermano, no ha visto sistema continuo para impresoras con cabezal en el cartucho, solo para los que tienen el cabezal incorporado, pero para esa Epson si los cabezales se malogran tienes dos opciones: Mandar a cambiar los cabezales o comprar otra impresora, lo que salga mas a cuenta. Hay algunos que por el costo de los cartuchos originales de las Epson hacen eso, compran una Epson(cartuchos incluidos), lo usan hasta que se acaban(gastan la tinta en varios meses) y luego la botan y compran otra impresora(les sale mas a cuenta).

11. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    pucha qu abuso ,son las compañias ,deberian de bajar los precis de sus tientas ,ademas lo peor es que a cada rato estan sacando modelos nuevos los muy desgraciados ,asi que si tienes una impresora vieja ,a veces los respuestos de sus tientas ya no los traen ,sino traen los de los modelos nuevos y asi haciendonos compros a la fuerza el nuevo modelo