[Win8] Vale la Pena comprarlo original?

Publicado en 'Windows' por prototypepaolo, 5 Jun 2015.

1. prototypepaolo

prototypepaolo Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2014

HOLAAA!! :D
    Estuve leyendo sobre que pronto ya saldrá el WIN10 pero este lo tendrás gratis si tienes una version anterior original, además de ello quisiera saber si influye en algo tenerlo original.

Pd: jamás he tenido algún WIN original.

2. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Todo sistema operativo es mas estable que uno pirata. Yo te recomiendo original

A Johnsonwh y prototypepaolo les gustó este mensaje.
  3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Definitivamente si, para no estar con parches y demas cosas, y para en caso de alguna falla descartar el sistema operativo pirata como causante. Aunque mejor te esperas un poquito y compras el Windows 10 para que hagas una instalacion limpia.

:hi:

A prototypepaolo le gustó este mensaje.
  4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Separemos las cosas, lo importante es tener un instalador original sin modificaciones y una licencia original válida para activar el producto. Si compras el producto legalmente pues tendrás las dos cosas, un instalador original y una licencia válida. Si no compras el producto legalmente, es decir, vas a una galería y compras un DVD por unos cuantos soles o descargas el instalador de una web trucha pues te juegas la lotería, el instalador puede estar manipulado o venir pre-activado (más manipulación) y, por ende, no tendrías un instalador original sino uno manipulado, parchado, crackeado, etc. Esto, como lo ha dicho jairolima puede hacer que tu equipo sea inestable, y digo puede, porque como dije, es una lotería y podrías comprar un instalador no modificado y original.

Ahora bien, la licencia es otro tema, obviamente aquí no se promueve la piratería y por ende no puedo decirte cómo activar tu Windows sin recurrir a parches, cracks y demás, pero la información está en Google, así que no debería ser difícil conseguirla.

Windows 10 será gratuito para quienes tengan una licencia válida de Windows 7 y Windows 8.x, sin embargo, si nunca has tenido un windows original podrías esperar poco menos de 2 meses para comprar, en vez de Windows 7 o Windows 8.x una licencia original de Windows 10. Sin embargo, si buscas un poco podrás conseguir licencias con precio reducido de Windows 7 OEM, salvando la distancia de la validez legal de la licencia OEM para equipos que no sean nuevos me parece que en tu caso tu objetivo no es legalizar el producto sino tener un producto original que te garantice el poder tener un Windows 10 gratis, si eso es así podrías beneficiarte de comprar un Windows 7 más barato que una licencia de Windows 8.x y más barato que Windows 10, tendrás que ver qué tipo de licencia compras y que se adecue a tu hardware (32 ó 64 bits).

A Cybertortuga y prototypepaolo les gustó este mensaje.
  5. prototypepaolo

Registro:
    11 May 2014
    Me leíste la mente!!!.Estaba pensando en comprarlo pero lo que más me desanima es el precio del windows 8 . No he buscado aún de manera exhaustiva el más barato, pero el que vi estaba 450 soles y pues, para mi, eso es un poco caro. Sin embargo, ahora que me dices lo del win7, lo buscaré

Ahora bien, me puedes explicar más acerca del 7 OEM. Es un producto génerico, pero original?

6. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Windows 7 es mas caro q W 8

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Windows 8.1 SL 64 bits a 300 soles.

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Un producto OEM es un producto original, sin embargo, la licencia está orientada a equipos nuevos, no es que no puedas activar cualquier PC en el que la instales pero legalmente sólo sería válida si es que compras la licencia y la PC en el mismo comprobante de pago. Si compras un Windows 7 Profesional OEM pues es exactamente igual a un Windows 7 Professional Retail o a un Windows 7 Professional VL, lo único que cambia es a qué tipo de licencias responden para activarse.

Ahora bien, dije que Windows 7 es más barato que Windows 8 porque es así en este momento pero debes comparar las mismas versiones. Por ejemplo, Windows 8.1 Pro es más caro que Windows 7 Profesional, si quieres comparar Windows 8.1 SL OEM pues tendrás que compararlo con Windows 7 Home Premium/Home Basic OEM, lo que no recuerdo es si estas versiones de Windows 7 tendrán actualización gratuita a Windows 10, supongo que sí pero es mejor que, antes de comprar verifiques eso.

9. prototypepaolo

Registro:
    11 May 2014
    Dónde podría verificar eso puesto que he visto que puedo comprar la copia de windows por internet, pero quisiera saber si actualizará.
    En todo caso, qué versión de Windows me recomendarías que compre para poder actualizar?

10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Windows 8.1 SL 64bits

A prototypepaolo le gustó este mensaje.
  11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Yo siempre he preferido las versiones profesionales (Windows XP Profesional, Windows Vista Business, Windows 7 Profesional, Windows 8.x Pro) así que tendré Windows 10 Pro, sin embargo, las versiones profesionales son más caras que las versiones home y, en el caso de Windows 7 pues lo son las versiones Starter (que es la más barata que puedes conseguir) seguidas de la versión Home Basic. En el caso de Windows 8 la más barata es la SL (Single Language). En todo caso, todas esas versiones "home" actualizan a Windows 10 Home así que compra la más económica que encuentres. Sobre Windows 7 Starter, a menos que sólo la compres para hacer la actualización, no la compres (si la encuentras debería ser la más económica pero es un caso perdido para el uso). En cuestión de buscar productos y precios, eso sí, si compras por internet conseguirás precios excelentes pero no sabrás si tu licencia valdrá de por vida o no, mucha gente vende llaves MAK que se filtran en ciertos sitios como si fueran originales y nunca usadas y cuando se acaban las activaciones permitidas tu dinero se lo lleva el agua.

12. GGarsaky

GGarsaky Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2015
    Siempre que puedas y cuentes con el dinero para hacerlo, compra software, no piratees. Si tú haces los cracks puedes estar tranquilo, de lo contrario corres con riesgo de instalar malware en tu SO, ya que un alto porcentaje de ellos camufla malware en el crack.

Por otro lado, al comprar software apoyas al autor o autores. Hacer un software comercial no es un trabajo fácil, hay un equipo detrás, tiempo y dinero invertido. Comprando apoyarás a los autores. Tenemos cerca el caso de WinRar, más del 60% de usuarios creo lo tiene pirata, salvo las empresas si no el ente regulador le pondría una generosa multa.

Si no cuentas con dinero, puedes probar alguna distro GNU/Linux, hay algunas muy bonitas como Elementary OS o Linux Mint que es muy similar a Windows. Lo mejor es que es gratis y de código abierto, los programas y utilitarios también, no tienes que pagar para casi nada. Como plus, el 98% del malware está hecho para Windows, lo que quiere decir que casi no encontrarás malware para GNU/Linux (Para Mac tampoco, pero va en aumento).

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  13. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    Soft orginal de hecho...

Etiquetas: