1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Vale la pena el 4G en Perulandia?

Publicado en 'Operadores' por Isaakioner, 3 Mar 2016.

1. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013

Hola, :D
    Ustedes creen que vale la pena tener 4G, sabiendo que el servicio de internet mobil es más caro que el FIJO.

No se que ve la gente que le venden un numerito más y se emocionan. piensan que con 4G van a enviar un wassap a la velocidad de la luz. Pero cuando les dices para ver un video en FULL HD en sus dispositivos 4G se lloran diciendo que se le van rápido sus megas...

Entonces para que conio es el 4G?

A paulsolis le gustó este mensaje.

2. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Vale la pena con planes que cuenten con una bolsa de datos significativa.
    Cuando te acostumbras al LTE, el 3G (incluso a buena velocidad) se siente algo lento.

3. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
    Lo que pasa esq claro ha mal acostumbrado a la gente, haciéndole creer q el 3g es lentísimo y que la única manera de navegar decentemente es teniendo 4g, pero eso es recontra falso...Si eres de entel o bitel no vale la pena 4g al menos que exista un plan ilimitado y al terminar los megas en alta se pueda navegar a 1mbps sólo en ese caso valdría la pena.

4. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Triste critica y más aun sin tener el servicio 4G.

Yo tengo mi iPhone 6S usando el plan 109 de Entel, y déjame decirte que su 4G vale la pena más aún cuando necesito enviar diseños usando el internet del iPhone a mi MacBook Pro. No se envidia a la velocidad de casa.

A phalcom y sandroaqp les gustó este mensaje.
  5. rodrich3101

rodrich3101 Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    ^

Pues sí vale la pena, solo tienes que saber manejar tu bolsa de datos. Sé que el 4g de Entel es bastante rápido.

Por cierto, sé que hay mucha gente que detesta a Bitel, pero ver diario los mensajes diciendo que la operadora es improvisada, una porquería, su servicio postventa es basura, etc, etc, en serio cansa. Si algo no les gusta no lo usen/promuevan y punto.

A silencioso1 y Enzorro les gustó este mensaje.
  6. norpehu

norpehu Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2015
    Es cierto, hay gente alienada presume de su supuesto 4G y solo lo usan para enviar mensajes a whatsapp o facebook. Es como la ropa de marca, gastan tanto solo para sentirse que valen algo.

A luca_asphyx, Isaakioner, gnoto y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  7. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    depende de la zona donde estes, porque si vives en un lugar donde hay cobertura 4g, pero es muy saturada por uso o por cantidad de usuarios, pues la velocidad va a ser mediocre, o quizas en algunos casos ni cargara tu busqueda, asi es que digamos que es una mediana estafa porque en algunos casos servira bien y en otros no, gracias OLLANTA hijo de _$#!$!"%&&//#(/...

A luca_asphyx, Arrow y oscar99 les gustó este mensaje.
  8. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Creo que el único 4G que vale la pena es el de Entel y sólo en Lima, Bitel competirá por la banda 700 que tiene alta capacidad de penetración así que se vienen cosas buenas para el 4G.

Considero que antes de brindar el servicio 4G LTE Claro y Movistar primero debieron de mejorar su servicio 3G, tantos años con un 3G paupérrimo hace que el 4G de estas dos operadoras parezca velocidad del primer mundo, sin embargo, ya se comentó que el 4G de Claro es producto de la desesperación de la operadora por captar más clientes y es demás un chiste de la ingeniería. El 4G de Movistar esta expandiéndose pero tiene la misma carencia del 3G, estabilidad.

A CesarChris710 y Arrow les gustó este mensaje.
  9. Slim

Slim Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2015
    Haber de por si es necesario ya que siempre los peruanos nos quejamos de que en otros países ya existe la tecnología y aquí no pero fuera de eso tenemos el ejemplo de bitel el cual usa solo tecnología 3g por ahí leí que usan los mismos equipos en sus antenas evitando hacer un tutifruti lo cual hasta le permite seguir brindando internet en baja velocidad hace unos meses claro mejoro sus señales específicamente 2g y 3g me parece que cambiando sus equipos obsoletos, como ustedes opinan me parece que el 3g es una tecnología suficiente para Perú pero la gente siempre quiere andar con lo último y pues quieren el 4g a pesar que no la disfruten a su totalidad. Dicho sea de paso el 4g consume mas batería que las otras tecnología por lo que a pesar que tengo 4g prefiero usar el 3g. Por otro lado me parece que la mayoría de equipos ya son 3g y por lo tanto deberían eliminar esa tecnología o usarla en 3g.

10. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    el 4G recien esta entrando a gringolandia, lo que hay fuerte en los USA es 4GLTE...

la empresa tmobile ya muestra velocidades de 4G, pero no en todo el pais, la mayoria del pais esta con 4glte

en peru solo entel da 4glte, las demas no dan..

vamos a ver si bitel saca 4g o 4glte

11. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Para algunos si será necesario el 4G, dependiendo de su perfil de usuario de internet, para otros no. El hecho es que si las operadoras te ofrecen 4G debe ser eso mismo "4G", no imitaciones tratando de hacernos creer que estamos mejorando tecnológicamente, esto es una burda estafa.

A paulsolis le gustó este mensaje.
  12. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    En US son pocos los operadores que sobrepasan los 30-40Mbps en LTE, como Verizon en CDMA. En Perú, tienen casi los mismos Mbps de base (14Mbps), al menos eso es lo que me da Entel.

A Chicamita y DarkSide les gustó este mensaje.
  13. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Cuando tenia entel me arrojaba hasta 80 Mbps con 3 barras de señal en 4G, subi un Speed Test en un Tema Amarillo.. y me llovio Arena... esos tiempos.. xd

14. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    en USA recien empieza a haber 4G, todos los operadores tienen 4glte, pero tmobile ya empezo a dar 4G en banda 700Mghz, que sobre pasa los 100Mbps, en algunos caso estan pasando los 140Mbps. de bajada y 40Mbps de subida.

san francisco donde el vive todavia no tiene implementada la banda 700Mhz, el todavia no va a poder ver las velocidades arriba de 100Mbps... banda 12.

hasta ahora no he visto verizon pasando los 100Mbps. creo que aun no dan 4G mas si en todo ese pais dan 4glte

esta medida es ayer en michigan
    , banda 700Mhz , la 12

otra mas desde toledo en usa calentita

A luca_asphyx, gnoto y Comcody1 les gustó este mensaje.
  15. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    ¿ Me parece o algunos fanboys tratan de justificar a como de lugar las velocidades 4G locales ?

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  16. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Pruebe Entel 4G LTE en un Postpago Decente.. luego opine, Saludos..! Paterin

A phalcom, enzom y Comcody1 les gustó este mensaje.
  17. rodrich3101

rodrich3101 Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Eso en telefonía móvil y acá uno sufriendo con la cableada y el "HFC" jaja

A Chicamita le gustó este mensaje.
  18. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    entel 4glte es decente, arriba de 50Mbps en trujillo y otuzco(andes de la libertad), no esta mal, ojala expandan su cobertura.

yo aun me quedo con bitel siempre me da 10Mbps y por donde sea que voy, bueno a lima casi no voy hace un buen tiempo.

jajajaj:bandera::bandera::bandera::bandera:

viva el peru :bandera::bandera::bandera:

19. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015
    ni con plan de 289 soles sirve para ver videos en full hd en 4g , jajajaja se te iria en un dia los 10 gb ajajajjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

A Chicamita le gustó este mensaje.
  20. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    una noche de esas que uno anda con parkinson... puff se te fue tu cuota...:duh::duh::duh:

A gnoto y el melomano les gustó este mensaje.