Vale la pena el OC?

Publicado en 'Hardware General' por tomy!, 13 May 2012.

1. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011

Bueno después de tanto esfuerzo blablabla... tengo un i5 2500k
    Mi pc entera está en mi info, según leí en algún review de mi placa, está no te da tantas opciones de OC pero oceando proce y video saca hasta 10 fps en no recuerdo cual juego(les dejaría el link pero la pagina del review acaba de caerse -.-)
    Bueno la pregunta es: ¿Vale la pena arriesgarse un mínimo haciendo OC? teniendo en cuenta que:

1.Mi juego preferido: BTF3, según todas las páginas del planeta no aumenta rendimiento el oc ni de micro ni de video.(Cuando somos menos de 30 players lo juego en Ultra, si somos más en High)
    2. Puedo correr todos los demás juegos al máximo(Incluso crysis2 ya lo jugaba al máximo con mi i3 530<3:cray:)
    3. Aparte de jugar uso la pc para diseño gráfico muy básico aún, en los siguiente ciclos recién comenzaré con modelado 3d.
    4.Tengo entendido que hasta pierdes la garantía(No sé como se daría cuenta si le hiciste overclock)

¿Qué opinan? ¿Para que ustedes hacen OC? ¿Trae grandes beneficios para Windows?

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    mmm depende de tu placa, si no tiene adecuada disipacion de calor en los mosfets y demas circuitos integrados encargados de regular el voltaje del cpu, no le meteria mucho oc, menos aun si tu placa no tiene muchas opciones para eso. Por otro lado mientras tengas activo el EIST y C1E en tu mobo, esta se encargara de aumentar el vcore y la frecuencia del cpu cuando sea necesario por lo que el oc no estara activo siempre, cosa que incluso pasa con las frecuencias de stock y el turbo boos.

Última edición: 13 May 2012
  3. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Asi es, Tomas, si vale la pena.

A Zook95 y Smiki007 les gustó este mensaje.
  4. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Mira la página del review ya esta bien http://pc.maximonet.com/articulos/gigabyte-ga-z68ma-d2h-b3-benchmarks/all/1/ según mis ligeros conocimientos, creo que es algo aceptable, pero más específicamente quiero saber, si vale la pena...

¿PERO PORQUE vale la pena MR Seicer?¿Hay rendimiento extra en el funcionamiento de Windows aparte de los juegos?

PD: Mi nombre es Tomy, no Tomás, pero mi apellido si lo es XD
    Mi nombre es Tomy Tomás Talledo :D

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Con tu placa facil legaras a 4.2GHz subiendo el multiplicador a 42 para all cores y dejando resto en auto, (con tu V8 no tendras problemas con temperaturas).
    Y como dijo Seicer, si vale la pena.

6. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    el OC hecho con la ventilación y flujo de energía adecuado (buena fuente, pasta termica, disipadores y temperaturas manejables) siempre valdrá la pena.

Salu2

7. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    eso debiste de pensar antes de comprar el i5 2500k ¬¬ ¬¬

bueno parece q tienes todo lo necesario para ocear y q vas a usar RL o por aire

8. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    mmm..¿Hay rendimiento extra en el funcionamiento de Windows aparte de los juegos?

9. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Si te refieres a aplicaciones, pues si la hay. El tiempo de apertura, procesamiento de datos, etc obviamente es algo mas rapido, seran segundos en algunos casos, mayor diferencia en ese aspecto sentirias con un SSD. Si vas a editar, codificar y demas cosas relacionas tabien sentiras una mejor, oye por cierto toda esa info la puedes ver en los benchs que hacen cuando comparan un proce con freq stock y con oc.

A tomy! le gustó este mensaje.
  10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Aqui la respuesta de tu pregunta:
    El PCMark7 es el mejor (segun mi opinion), programa de benchmark de sistema completo. Lo chequea todo (gaming, web browsing, video editing, encoding/transcoding, music, text editing, compresing y decompresing, virus checking y muchas opciones mas--> en pocas palabras todo lo que normalmente haces con tu PC), lo unico que no hace (por lo menos la version que tengo), es benching de DirectX11.
    Adjunto dos resultados realizados en mi PC (uno con todo en stock y uno con el OC), se puede ver que el OC tiene mejor resultados en todos los tests (entre 15-20% y 16.3% en general).

1. i7 2700k Stock, 3SLI EVGA GTX 580 Stock

2. i7 2700k OC 5.0GHz, 3SLI EVGA GTX 580 OC 830/1660/2200

A ju4nc4 le gustó este mensaje.
  11. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Bueno e realizado un OC bastante pasivo, el multi lo subí a 39 con turbo boost activado, eso quiere decir que idle voy a 1.6 GHz y load a 3.9 GHz.
    Las memorias las overclockié usando el XMP, la bios lo puso en 9-9-9-24 pero lo puse en 9-9-9-25 porque así me lo propone el CPU-Z....
    Las temperaturas idle están iguales que antes(<32°) y las temperaturas en load pasaron de 42° a 48°....
    Siento que al ocear las memorias e tenido más rendimiento extra en juegos(pero parece que estas suenan al jugar...), eso está bien? que opinan de mi OC?

12. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Para epesar no esta mal... sugerencia: sube tu multi a 42, deja las memorias como lo setea el XMP (no cambies nada), deja todo resto al auto (excepto lo voltaje de momoria ponlo a 1.5v), y chequea comportamiento de tu PC.

13. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    El voltaje de memoria siempre a estado en 1.5, voy a poner el XMP como estaba y no me gusta ponerlo en 42 xqe ayer sonaba mucho, me da pena escuchar como ruge el procesador :cray:
    Gracias Smiki :yeah:

14. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    el V8 suena mucho, no era silencioso por tener un solo fan?

15. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Mira no sabría responderte pues yo no estoy interesado si algo suena mucho o no, pero claro que sé que hay cositas que suenan como turbina de avión...siempre tengo el v8 al máximo, de día normal, de noche se siente el sonido pero de toda la pc...con el overclock automático si hay algo que suena como turbina de avión pero creo que es el mismo proce, el v8 no suena casi nada....
    PD: hoy en la madrugada con el OC a 4.2 y el battlefield(30 minutos) las temps del proce me marcaban 42°:w0w:

Última edición: 18 May 2012
  16. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Primero el proce no tiene por q sonar ya q es un chip solido q no posee fan ni headpipes, el q suena debe ser el CM v8 pero lo raro es q yo tengo como 3 fans cooler master LEd Azul de 2200rpm 12cm dentro de mi case a maxima RPM siempre y no son ruidosos para nada, encambio el CM v8 solo lleva un fan de 12cm color negro de 1800RPM silent y dices q suena no creo, es silencioso, pero derrepenete este dañado ese fan o choclon q por ese motivo raspe con algo o este sucio y por eso suene feo.

Y cuanto de voltaje le pusiste a tu proce a 4.2ghz, si quieres hacer un buen overclock q mas a delante no te bote algun BSOD o error de OC. Pasale el prime 95 Blend Test por 5 horas y veas q no se reinicie, ni bote BSOD o bajer del 100% de uso porq el oc fallo en uno de los theards .

Saludos

17. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    bueno está a 4.2 super estable a voltaje de stock, por el momento no estoy interesado en subirlo más...
    Sobre el v8, atras tiene esto
    Con esto lo tengo al máximo todo el día, pero cuando se overclockea al entrar a un juego, hay algo dentro del case que empieza a sonar como turbina de avión(para nada es la VGA)...pensaba que era el proce, pero si tu dices que no...que será?

----- mensaje añadido, 18-may-2012 a las 14:39 -----

Espera, acabo de comprobarlo..al parecer el v8 aumenta aún más sus rpms al hacer oc(apesar de ya estar al máximo con el fan speed control) esto es lo que suna ¬¬

Última edición: 18 May 2012
  18. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Pero has testeado con prime 95 modo blend por 5 horas o con linpack test, para ver estabilidad? y cuanta temperatura llego.