¿Vale la pena el salto?

Publicado en 'Placas Madre' por LeSujeto, 17 Ago 2016.

1. LeSujeto

LeSujeto Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2016

Buenas,
    Quisiera saber si vale la pena el salto de motherboard de la Gigabyte GA-B150-HD3 DDR4 a la Asus Z170-K.
    Quiero algo que me dure por mucho tiempo sin quedar obsoleto. Solo usaré 1 GPU.
    Me dijeron antes en otro post que la Asus me deja usar RAM de mayor velocidad, pero no me quedó claro si valía la pena. Aparte de esa ventaja, ¿hay otras ventajas considerables?
    ¿Qué más se considera importante al buscar una motherboard?

2. neon69182

neon69182 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2015
    usa la ddr4

3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    tu mayor cuello de botella en juegos seria la video y el procesador , especifica estos dos como para ver si en verdad te haria alguna diferencia pasar a una placa de mayor gama

4. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Si te Sobra la Plata Tal vez Si Pero a definitivamente no Compra mejor procesador y video

5. LeSujeto

Registro:
    24 Jun 2016
    Voy a comprar un Intel Core i5-6500 y una GTX 1060.
    Como voy a jugar en 1080p 60fps una mejor gráfica no me serviría de nada. Y sobre el procesador, para uso general y juegos el i5-6500 basta, ¿no?

6. JavaPetit

JavaPetit Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2011
    Básicamente tendrás un mejor audio, mas puertos USB 3.0, un puerto tipo C y lucesitas led :P.
    Lo que te dicen de poner memorias ram de mayor de velocidad es más factible con esa placa y es por así decirlo una configuración manual para que las memorias trabajen a su máxima velocidad, mas o menos conseguirás entre un 5 a 10% de velocidad en tu PC por ejemplo.
    Vale la pena?. Si no puedes mejorar otro componente comprando mejores depende de ti.
    Hay otra prioridades para mejorar la PC, como cambiar un disco mecanico a un SSD, eso hará tu PC entre 4 a 6 veces más veloz, dependiendo de la calidad del SSD. Quizas aumentarle más ram a tu pc, dejarla en 16gb ya que cada vez los programas consumen mucho y para muchos ya es la norma, etc.

Saludos

7. LeSujeto

Registro:
    24 Jun 2016
    ¿Entonces no vería mejora considerable entre RAM de 2133 y 2400 o 2800?
    ¿Qué SSD me recomiendas?

8. JavaPetit

Registro:
    16 May 2011
    Veras algo de mejora pero no es una mejora considerable para uso normal, en muchos casos ni se nota, a comparación de un ssd o una mejor tarjeta de video. Normalmente se hace eso cuando vas a utilizar el equipo para operaciones intensivas como procesar video e imagenes o tener conectado como 3 a 4 monitores, ahí le sacas provecho. Por ejemplo si el procesar un video te toma como 10 horas, con la mejora de las RAM puedes obtener un 5 a 10 % de rendimiento entonces te va a tomar una hora menos el procesar el video. También se puede hacer si ya no puedes mejorar otra cosa de tu PC. Por eso más arriba te preguntan que componentes tienes para decirte si vale la pena o no hacerlo.

Si ya tienes la otra placa y te va bien puedes poner el otro dinero, por ejemplo, para que e vez de comprar una 1060 te compres una 1070, esa te va a servir para en el futuro puedas actualizar a un monitor, 1080 a 144hz, o un 1440 a 60hz o un 4k 30fps en el mejor de los casos.

Sobre las SSD, si estas pobre puedes ir por una Kyngston Hyper X Fury, que te va a ir bien. Pero lo recomendable es ir por una kungston Savage que estan algo de 10 a 20 dólares mas, o sino si puedes conseguir un samsung evo 850 que es un poquito mejor que el savage, pero en la practica no se nota, la diferencia entre estas ultimas se nota por ejemplo en operaciones fuertes como la de procesar video que menciono arriba.

Saludos

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Los SSD tienen muchas ventajas frente a los discos mecánicos, pero decir que hará que la PC sea hasta 6 veces más veloz es un disparate...

Skylake aprovecha bastante el ancho de banda de las memorias, te conviene una placa Z170 (no digo que compres una mobo de $400) con memorias rápidas y por último un SSD.

10. JavaPetit

Registro:
    16 May 2011
    Bueno amigo digo entre 4 a 6 veces, por ponerte algunos ejemplos:
    - Con un disco mecánico cargar el windows y todos los programas residentes que utilizo me demoraba entre 50 a 80 segundos, con el ssd me demora entre 15 y 20 segundos.
    - Abrir el visual studios con una solución que tiene 15 proyectos con el mecánico me tomaba entre 20 a 30 segundos, con el ssd entre 4 a 5 segundos a veces menos.
    - Compilar un aplicativo normal me toma algo de 5 segundos con el mecánico con el SSD ni un segundo.
    -En juegos cuyos tiempos de carga va de hasta 10 segundos en mécanicos, por lo general el SSD los carga entre una tercera o cuarta parte de ese tiempo.
    -Juegos de cuyo tiempo de carga se va mas de 20 segundos los tiempos de carga se reducen en un 30 a 50% en el mejor de los casos.

- Teniendo varios aplicativos abiertos y trabajando en el mecánico esos tiempos aumentaban, con el SSD los tiempos se mantenían. Es porque es más notorio en el acceso en paralelo que en el secuencial. Y me va a pelo, ya que de vez en cuando me juego unas partiditas mientras dejo compilando y ejecutando un programa y tengo abierto varios que estan trabajando con el disco duro.

Y eso que uso un SSD normalito.

Es obvio que si lo vas a usar para usar word, escuchar música, navegar por internet y tareas normales no vas a utilizar el potencial de un SSD y no se nota pues mucho el cambio.

Aunque la afirmación mas correcta sería que que puede aumentar esa cantidad dependiendo el uso y las tareas que se van a realizar, en mi caso para las tareas que hago si, para otros serán un 50%, otros 2, etc.

Última edición: 18 Ago 2016
  11. JoshBD

JoshBD Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2016
    Una placa básica GA-Z170-HD3P, con i5 6500 y 2x8gb 3200mhz, es mejor que una MSI B150M PRO-VDH, i5 6500 y 2x8gb 2400mhz?
    La usaría para juegos mmorpg (Aion, WoW) y Dota2.

A trustonme le gustó este mensaje.
  12. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    El mayor impacto en performance te lo dará un SSD básico las ram ddr4 entre una y otra no tanto.

13. LeSujeto

Registro:
    24 Jun 2016
    No voy a darle un uso tan pesado a mi PC, por lo que un SSD solo me servirá para esperar 20 segundos menos al encenderla.
    Tengo actualmente una PC con un HDD de 7200rpm y enciende en unos 30 segundos aprox.
    Por eso no compraré un SSD

14. pelejin

pelejin Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2012
    Vas hacer OC?

15. LeSujeto

Registro:
    24 Jun 2016
    Tal vez solo de GPU

16. mUsAKaS

mUsAKaS Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2016
    la b150 pro no acepta memorias de 3200?

17. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si pero trabajan a 2133MHz.

A trustonme le gustó este mensaje.
  18. mUsAKaS

mUsAKaS Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2016
    Yo pensaba comprarla y comprarme 2 hyper x fury 2x 8g 2400

19. JoshBD

JoshBD Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2016
    Compralas y metelas en una placa B150.
    Lei que si te metes al BIOS puedes bajarle la velocidad a 2133mhz y bajarle a la latencia tambien, por defecto tiene CL15, quedaria en CL14 (si mas no me equivoco).

20. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    No se porque compran placas DDR4 si todavia le faltan unos años mas para que dejen de estar en pañales aparte todavia tienen CL altos , existen modelos compatibles con ddr3 y ddr4 yo me iria por una ddr3 3200