Vale la pena reparar mi TV?

Publicado en 'Audio y Video' por Artorius, 12 Nov 2014.

1. Artorius

Artorius Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2009

buenas noches, quisiera pedirles su opinión sobre una TV LG LD650 de 42 pulg que se malogró hace algunos dias, llamé al servicio tecnico de LG ( mi tv caducó la garantia, por cierto carisimo lo que cobran solo por ver la tv, son 90 soles que duró la revisión no mas de 10 minutos)y el tecnico indicó que la placa mainboard era el problema, al parecer hacia corto por eso no mostraba imágen y solo parpadeaba la luz de encendido.

me llamaron y me dieron el presupuesto por cambiar la placa, 700 soles incluído mano de obra.

mi pregunta es, valdrá la pena reparar una tv de 3,5 años de antiguedad?
    la placa main no se puede reparar?

si no se repara esta tv, que por cierto la pantalla está en buenas condiciones, que hacer con ella, algún centro de reciclaje?

gracias x comentar,

2. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    pues por por ese precio, creo que preferiría comprarme una TV nueva. Alguna vez me comento un amigo que llevo su TV philips de 42" a paruro y le repararon la mainboard (no encendía) y le costo como 100 soles la reparación. quizás sea una opción mas cómoda pero hay que buscar pq no se donde exactamente lo mando a reparar.

A Artorius le gustó este mensaje.
  3. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    usando un poco la lógica, hay que ser bien tonto para gastar casi lo que cuesta una tv actual reparando otra, se encuentran tvs de 40 o 42 pulg en marca AOC, LG, SAMSUN, por 1000 soles, nuevas y con garantia y quieres reparar una tv de casi 4 años.¬¬

4. Fr0zeN

Fr0zeN Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2014
    La respuesta es NO reparar un aparato que cuesta casi como un tv nuevo no tiene sentido tiene casi 4 años de antiguedad asi que es hora de renovarse , actualmente el precio de un lg LB5500 42 pulgadas por si deseas ver sus caracteristicas y diseño esta 1399 soles solo remata tu tv algun tecnico te lo comprara y acomprar se a dicho

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  6. Ruben Carrasco

Ruben Carrasco Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2014
    Busca otro servicio tecnico, si es mas de 300 mejor compra otra..

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Una placa en paruro te cuesta 100-200 repararla anda alla

8. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Yo recientemente he mandado reparar mi LED 3D LG 47LW5700. El problema también era la tarjeta, pero me cobraron S/. 350.00 la tarjeta + S/.50.00 la reparación. La revisión ni me la cobraron. Eso sí, esta TV la revisó un amigo técnico en quien confío. Y esta TV en su momento me costó cerca de S/. 6,000.00, así que en este caso sí valió la pena repararla, ya que una TV similar me hubiera costado cerca de S/. 3,000.00.

Salu2,

9. Artorius

Artorius Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2009
    una pregunta, donde la mandastes reparar?
    tengo un amigo que tiene un Led que se le venció la garantia y está dudando en llevarla al servic tecnico ya que te cobran carisimo.
    buen dato mi estimado, uno de estos dias me daré una vuelta por esa zona quizás logre repararla para no desechar de plano esta tv y mas si es por un precio módico si que valdría la pena.

esa es la tv que tengo, la garantía es solo de 3 meses después de la reparación lo que me ofreció LG.

estuve viendo en foros chilenos acerca de este modelo y varios tuvieron sun problema similar al mio, casi el mismo tiempo tmbn se les malogró, moraleja si compran una tv nueva hay que incluirle garantía extendida porque cuando compras una tv la casa te da 2 años de garantía, sobre todo si la tv salió muy cara.
    dime por casualidad tienes algún conocido/ alguien de confianza en paruro?
    gracias por el dato.

10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013

Un conocido que mande a reparar un par de tv pero todo ok, esta frente a la galeria santa rosa en pleno cruce de paruro con leticia, un edificio celeste de 3 pisos, la entrada esta por leticia en el 2do piso

11. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    bueno, una cosa es que reparen la placa y otra que te la cambien obviamente el cambio sale mas caro de todas formas en leticia y similares las placas serian de segunda,en cambio si es del mismo servicio tecnico de lg SUPONGO que son nuevas.

12. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Instalan placa nueva en el centro de servicio de la marca.

13. diego_darko

diego_darko Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2011
    yo tuve el mismo problema con la misma TV, lo lleve a ese servicio tecnico del 2do piso de leticia me cobraron 100 soles le hicieron una resoldada con pistola de calor duro 1 mes y se jodio, lo volvio a llevar otra vez duro 1 semana, se cago peor, segun me comenta un tecnico de tvs que en Paruro solo hay 5 puestos que almancenan todas las mainboards, uno de esos sitios es ese puesto otro es el 1313 de paruro primer piso y el del segundo piso, los otros 2 no los conozco, pero tbm busco una mainboard para la 42LD650 me dijeron que usada en paruro esta 120 soles que creo que si sale a cuenta.

A Alverich7 le gustó este mensaje.
  14. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    En malvinas o paruro busca ese repuesto para tu TV LG LD650 de 42 pulg te va a salir a cuenta maximo 200lukas ese repuesto en paruro:baila:

15. davidss

davidss Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2012
    que caro , estas nuevas televisores , led , smartv etc no duran como las de antes y encima cuesta un ojo de la cara repararlas

16. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007
    y no se podra importar esos repuestos? me lo pregunto porque a veces aqui los precios son excesivamente caros en contraste con otros paises!!
    habra alguien afuera que venda repuestos para estas teles?

17. OtroGato

OtroGato Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2014
    A los fabricantes les conviene que compren nuevo....Por eso los ST oficiales cobran lo que cobran y muchas veces el repuesto NO es nuevo.
    Como ya te dijeron ve a Paruro o Malvinas y cotiza por alli.Mas de 300 soles no creo que te salga reparar tu Tv....

18. Artorius

Artorius Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2009
    pues yo lleve la placa a paruro aquel dia no estaban abiertas todas las tiendas, la cuestion es que en una me dijeron que seria envano repararle porq me duraria a lo mucho uno o dos meses, en otro me dijeron que aparentemente la placa habia sido reparada ( es posible que en el lugar que la compré ya le habian metido mano me dejó en duda) pues al final ya no volví y la dejé no decidí arriesgar, por lo que leo tu experiencia creo que tome una decisión acertada.

una posibilidad como dices seria comprar una de segunda, ahora tendrias que tener mucha suerte para que te toque una buena placa y te dure un buen tiempo.

una nueva importada por parte de LG te sale 700 soles es lo que me dijo su call center con eso te compras una tele.

PD: al final me he quedado con la pantalla que esta en buenas condiciones, si alguien x ahi tiene el mismo modelo me avisan para venderla.

19. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Es lo mejor comprar TV nueva, suerte

20. OtroGato

OtroGato Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2014
    Y a cuanto la pantalla???

Etiquetas: