¿Vale la pena "repotenciar" el cpu?

Publicado en 'Comprando una PC' por Gonchalo, 20 Abr 2014.

1. Gonchalo

Gonchalo Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2014

Buenas noches, el cumpleaños de mi hermano menor es en 20 días. Él está en la pubertad y anda con la fiebre de jugar online con sus amigos de colegio, así que como es aplicado en sus materias se me ocurrió repotenciar u obsequiarle un cpu. Pero vale la pena repotenciar?

Algunas de las características que logré sacar son:

*DualCore AMD Athlon 64 X2, 2600 MHz (13 x 200) 5000+
    *Placa de video ATI Radeon HD 4650
    *Slot DRAM n.º 1 1 GB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
    *Slot DRAM n.º 2 2 GB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
    *Disco duro SAMSUNG HD403LJ SCSI Disk Device (400 GB, 7200 RPM, SATA-II)
    *La motherboard M68M-S2P

Olvidé fijarme la marca del case, pero la fuente vino incluida, así que asumo que debe ser una genérica. Vale la pena repotenciar o es mejor comprar uno nuevo? Se puede "salvar" algún componente? Bueno, eso es todo. Gracias por el tiempo brindado.

Pd. El presupuesto que destiné oscila entre 1000-1300. Si se podría repotenciar el resto de dinero lo destinaría a remodelar su habitación.

Última edición: 20 Abr 2014

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues podrias ir por un apu , en el foro venden a cada rato apus , algunos baratos , otros caros , si ya tienes un disco duro pues puedes ofertar por todo menos el disco y vender el tuyo en mercadolibre aunque te lo comprarian completo .... ya ,trata de venderlo en publicacion plata con una buena foto del cpu abierto y limpialo un poco , dale precio de remate porque tampoco es que se pueda sacar mucho de ese cpu , vendelo en nose , 300 soles y hazle promocion a que tiene tarjeta de video independiente , luego si la llegas a vender bien , sino solo podras rescatar el disco duro y si te alcanza para el cpu , en el foro podrias postear "se compra cpu apu fm2+" con eso tendras ofertas ya tu ve como negcocias y evitas a los que trataran de contactar a los que te oferten , para eso pon "ofertas por mp" con eso lo evitas , con eso podria el jugar dota 2 por un tiempo

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    podrias cambiar solo las piezas clave;

placa madre gigabyte 970 ud3 120 $$
    procesador amd 6300 139 $$
    memoria ram 2x4g 1600 kingston 98$$
    case cooler master elite con fuente de 400w 82 $$

total sale algo de 1246 soles pero si no sabes armarlo tienes que llevarlo con todo donde lo vas a comprar para que lo armen ahi . el resto de piezas se mantienen , disco duro , grabador/lector dvd, tarjeta de video.

esa placa antigua que tienes la gigabyte m68 s2p con chipset nvidia es muy mala para juegos (yo la tenia y se frezeeaba en juegos y en peliculas online) y para multimedia,con las partes nuevas vas a notar una gran mejora si le instalas windows 7 64 bits y actualizas los drivers de la tarjeta de video.

Última edición: 20 Abr 2014
  4. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    te recomiendo que te quedes con el disco duro , el case sin su fuente y la lectora y compres una pc con la siguiente configuracion:

Procesador Intel Core i3-4330 3.5Ghz Cuarta Generación $ 160.00
    MainBoard GIGABYTE GA-H87M-D3H $ 109.00
    Memoria Ram G.SKILL Ripjaws 4Gb DDR3/1600MHz $ 54.00
    Tarjeta Gráfica MSI 7730 1GB DDR5 $ 98.00
    Fuente Cooler Master Extreme Power Plus 400W Real $ 37.00
    en hitacom un total de 458 dolares y al cambio 2.84 1300.72 soles

con esto te mueves cualquier juego decentemente aparte de tener un core i3 de 4ta generacion :rool:

5. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Si nos dieras algunos detalles sobre los juegos online que suele jugar seria genial, caso contrario ya te dieron varios presupuestos con buenas opciones entre intel y amd.
    PD: Todo caso yo acabo de comprar el mio ayer por 1380 soles con esta config:
    i5 4570 238$
    b85m-d2v 78 $
    kingston dd3 1600 de 4gb fury black 48 $
    disco de 1 tera seagate sata III 7200 rpm 70 $
    Grabador Asus 20$
    case atx antryx NA-805 c/300w certificada 35$
    Mas adelante compro un case hermoso con mejor fuente,Vga dedicada, otro modulo ram de 4gb y los agregados, para iniciar creo q voy bien.
    Saludos

A overzs le gustó este mensaje.
  6. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Vende todo eso y asi con un mejor presupuesto compra todo nuevo.

7. SoyBacán

SoyBacán Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    Disculpa, en dónde compraste tu config? al parecer algunas cosas te han vendido barato y yo aun no sé a dónde ir a comprar mi config. Gracias. :hi:

Última edición: 21 Abr 2014
  8. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Pues en Compu & vision amigo, el dia Sábado fui a comprar la PC. Pasé por MK primero pero estaba cerrado asi que se perdieron mi dinero ^^, segunda opción Compu&vision no he visto quejas aquí sobre ellos.
    Suerte

9. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    La primera pregunta es cual va a ser el uso de la pc, si es para juegos lo ideal seria que gaste en fuente de poder y tarjeta de video y si le alcanza en un case, para luego comprar lo demas ,

La mayoria de juegos online no son muy exigentes yo recomendaria comprar una fuente real corsair cx430 56$ y una tarjeta de video r7 260x, con eso va a jugar tranquilo, y el resto del presupuesto lo piede usar en un disco duro y un case.

En el tema de reciclar componentes los que salvarias serian el disco duro, la lectora de dvd o cd, y creo q nada mas xD

Última edición: 22 Abr 2014