Vale la pena seguir......

Publicado en 'Redes e Internet' por Charlie Brown, 26 Ago 2012.

1. Charlie Brown

Charlie Brown Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2012

Un dia triste para este su seguro servidor...., hace ya 7 años habrimos unas cabinas en el centro comercial lima dedicados a los juegos en red,yo no pude soportar los costos y mude mi cabina a mi house , el se quedo luchando e incluso comprando hace las ultimas APUS que estan ahora ala venta , para seguir teniendo clientela , cobrando a 1.50 la hora,pero me dice con tristeza que ya no se puede , que esto ya no va y mejor se va a dedicar a otro negocio ,El fue mi mentor y me enseño muchas cosas de este alicaido negocio , gente buena y proba como muchos que veo por este foro que ayudan a los que menos sabemos ...y siempre lo vi como un luchador , muy por encima de cualquier mediocre que abunda en este rubro que cobran 1 sol la hora y hasta menos , que nunca debieron entrar a este negocio, Si esta noche me estoy tomando mi vino solo escribiendo y pensando que tan rentable es este negocio y si vale la pena seguir .. reorganizar todo de nuevo como hace 7 años y despedirme . saludar con respeto alos que se quedan ,Alos amigos wisp que deben de tener mas de 100 usuarios para ver algo de ganancia , por ahi veo que ya hay algunos cobrando 25 soles al mes... saquen sus cuentas .. , y los amigos dueños de cabinas y lan centers que descontando todo les quede 80 soles diarios hasta menos,bueno espero no haber faltado el respeto a nadie solo es desazon ,desaliento amargura y tristeza al ver a un grande caer.....

A diego2012, Rocknils, venganso y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Anda man no te preocupes a seguir poniendo huevos no mas, lo que pasa es que muchos cabinero se han tirado al piso con sus precios yo por ejemplo cobro 1 sol la hora por que los demas de aqui tambien cobran igual y si me preguntas si es rentable como antes pues ya no lo es solo que para ganar tienes que estar atendiendo practicamente todo el dia y aparte no solo centrarte en las cabinas ya que puedes variar con un locutorio o venta de accesorios de pc y venta de articulos de libreria en pocas palabras sacarle el maximo a tu local :hi:

En parte me dio ganas de alguna vez cerrar mi cyber pero por amor a las pcs aun no caere si tuviera solo cabinas ya hubiera quebrado pero lo vario con locutorio y reparacion de pcs y si me sale a cuenta

Recuerda que nosotros los peruanos somos mil oficios y muchos hemos salido adelante sin nacer en cunas de oro :hi:

Última edición: 26 Ago 2012
    A OSUM2010, elsanto918, EnLaPC y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Las PCs estan cada vez mas comodas y ahora es casi comun tener internet en casa ya sea por Wisp o por algun cable q tiramos desde un amigo o vecino.

Sabes muy bien q no eres solo tu que pasa por esta situación pero si una puerta se cierra hay otra q recien comienza a abrirse, dale socio sigue poniendole ganas al trabajo.:yeah:

4. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    antes si valia la pena del negocio de cabinas de internet yo rcuerdo bien por el 2001 habia una cabina ke paraba lleno y venian gente ta ke seguro hicieron plata esa cabina habra estado como 7 años y ya no existe pero habran ganado buen platal era de una familia donde atendian primos hermanos, el abuelo, etc

ahora ya no vale la pena en estos años creo ke por el año 2004 0 2005 estaba decayendo el negocio de las cabis y ya toda la gente podian conseguir internet en sus casas ahi yo ya dije ke era cuestion de tiempo ke este negocio se iba a morir y creo ke asi fue, si vas a sacar cabis internet ahora la voz es sacarlo con algo mas, una libreria, locutorio, etc porke por si solo ya no rinde...

5. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    si pues.. solamente cabina ya está en muere... hay q diversificar: locutorio, servicio tecnico de pcs, venta de accesorios...fotocopias.. etc.. caballero nomás.

6. oswaldo276

oswaldo276 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009
    esa gente q cayo en el negocio es por q no se actualizaron, un ejemplo por mi barrio el 20 de proceres habia una cabina netcom q paraba llena mayormente jugaban dota pero creo q eran las mismas maquinas con las q abrieron y ya paraba vacia hasta hace un mes q cerro , yo creo q el negocio aun da la cosa esta en los juegos online, buena maquina y buena linea la gente llega sola.

7. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Umh creo que tienes que volver a leer el tema bien claro dice que repontencio sus PCS hasta con las APU lo que pasa que como dicen aqui ya varios tienen internet en sus casa si las cabinas de internet son rentables son solo en algunos lugares la mayoria prefiere que sus hijos tengan internet en casa que ir a una cabina.

Yo tengo pcs core 2 duo con tarjetas de video buenas y para lleno pero no se gana mucho que digamos es poco en verdad y tienes que tener mas de 10pcs activas

Justo viendo el tema me estoy animando a ponerme un puestito de solo ventas y reparacion de pc y locutorio eso si creo que sale

8. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    no solo es repontenciar las pcs o comprar pcs mas potentes, si no tambien de imnovar juegos, buscar juegos que se puedan jugar en lan y online gratuitos via garena, o el algun laucher, las cabinas tienen para un tiempo mas, claro que la mayoria de gente tiene pc e internet en su casa, pero, que pasa la mayoria de gente compra pcs en tottus, saga, estas pcs no sirve para juegos son elementales, y si tienen una buena maquina tienen un internet mas elnto que tortuga, he ahi la existenecia de cabinas, asi que pa delante:hi:

9. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Conozco bastante del negocio de cibercafés en Colombia y creo que si se lanzan a juegos van a morir ya que hay que invertir mucho e ingresar poco. Y los usuarios al poco tiempo se aburren de los mismos temas.

Un caso que puede ilustrar es de un ciber muy bien ubicado en el centro de un Municipio grande con un arriendo mes de US$ 1200.oo y que no daba por varios factores.

1. Los empleados (técnicos) se creían artistas y no atendían bien al público ( fueron despedidos) y reemplazados por chicas muy bonitas que si ud. se interna en le local lo atienden de maravilla. A ellas se les bloqueó en face, hotmail etc... aquí lo importante son los clientes. Además, el mantenimiento era pobre (20 maquinas) el precio hora es 0.49 US el más barato de toda la gran población

2. Se vendieron las impresoras ya que costos y técnico no daban y se trabaja con CUATRO laser por contrato ( hay días ingreso de US$ 350.oo bruto) en este rubro

3. El horario 7 am a 10 pm sin parar un solo día del año. El % diario de ocupación es de un 85%

3. Hacemos además servicio técnico, venta de repuestos, papelería. equipos y demás

4. Se reciben servicios publicos, remesas, rifas y cuanto volumen signifique ingreso a los dueños

Como conclusión veo siempre ......que hay que diversificar y ATENDER BIEN AL USUARIO. Era un negocio quebrado y ahora les ofrecen 5 veces el valor que compraron

Saludos

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    CUando lleguen la stablets con fuerza aqui, los Cibercafes moriran inevitablemente....

11. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Tablet ?? WFT :risota: , A ver intentale instalar el Wolfteam, el World of warcraft , el call of dutty a una tablet.. te creo si lo haces. A las justas sirven para ver videos y algunas imagenes y a veces se cuelgan, peor sera con un juego que pide bastante memoria de video.

----- mensaje añadido, 28-ago-2012 a las 12:15 -----

No te desanimes amigo, conozco a varias personas que estaban como usted.. a punto de cerrar su negocio, gracias a Dios solucionaron sus deficiencias , siguen trabajando y pueden llevarse un pan a la mesa ,lo que usted tiene que hacer es innovar, mejorar su servicio y la atención al publico, hacer que el cliente se sienta como en casa ,marcar la diferencia, quizas tenga todo lo necesario pero no lo utiliza adecuadamente: me refiero a sus pc y al servicio de internet con el que trabaja su lan center,y el mantenimiento de hardware y software que les da, quizas no tenga correctamente configurada su red, las pc tambien derrepente no tengan bien instalados los juegos, muchos de nosotros por terminar rápido instalamos los juegos, los programas pero no los probamos si quedaron bien o no y los clientes muchas veces no te lo hacen saber y es debido a eso que uno piensa que todo esta bien cuando en realidad aun hay cosas por hacer. Entre maquina por maquina haga cuenta de que usted es un cliente de su negocio y pruebe como funciona y si no sabe como jugar o como usar el word etc a menos haga el intento y asi de esa manera usted mismo analizara los problemas que pueda tener en su negocio y solucionarlos inmediatamente para asi poder ofrecer un servicio de calidad. La mayoria no hace eso, y es por eso que aun teniendo buenas maquinas y una buena linea no salen adelante :biggrin: .

A peruanoaz, diego2012 y JAMIWIFI les gustó este mensaje.
  12. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    MM talves no estes cerca de algun colegio o instituto por eso no te rinde, xq veo cibers para juegos cerca de mi U y parece que les va medianamente bien, digo eso por las renovaciones y maquinas, hasta uno de ellos remodelo el local y se ve acojedor
    Piensalo bien antes de tomar una decision

13. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    A evolucionar man, ahora el que menos tiene una Pc y conexion a internet!