Vale la pena tener dos discos duros?

Publicado en 'Almacenamiento' por TOXlC, 14 Abr 2011.

1. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011

Hola gente, que tal?

bueno la pregunta es esa, la idea es, el proximo mes me voy a armar una pc nueva (una bestia =D) y me han recomendado por ahi (en este mismo foro xD) q seria una buena idea ponerle un disco duro solo para ejecutar el SO y programas (me recomendaron uno en estado solido de 60GB) y aparte un disco para guardar datos y esas cosas. La persona q me recomendo esto me cuenta q en su caso fue un exito hacer eso xq aumento bastante su velocidad de ejecucion de programas y SO, pero tengo un amigo q me dice q si ayuda pero q no tanto como para q valga la pena el gasto extra (sobre todo xq tengo pensando comprar un disco duro muy potente: Seagate Barracuda XT 3.5” 2TB) y tengo dos amigos q trataron con este metodo de dos disco, pusieron uno muy potente para SO y programas (Velociraptor 10,000 RPM, 32 MB cache y SATA 6 Gb/s) pero no notaron una diferncia muy grande...
    Aun estoy a tiempo de cambiar de opinion sobre las piezas q quiero conseguir para la pc nueva y me gustaria q me den sus opiniones sobre este tema, a ver si me quedo solo con el Barracuda o si le agrego ademas un disco aparte para SO y software. La idea es q no solo me digan si vale la pena o no sino q tambien me digan q discos me recomiendan, si lo puedo conseguir en peru y cuanto cuesta aproximadamente.
    Gracias de antemano por la ayuda :)

Si necesitan saber q componentes le pienso poner a la pc, hasta el momento va asi:
    - Motherboard ASUS Maximus Xtreme IV
    - Procesador Intel Core i7-2600K
    - Ram GSKILL Gaming [ Ripjaws-X ] F3-17600CL9D-8GBXLD
    - Disco Duro Barracuda XT 3.5” 2TB (por ahora)
    - Video nVidia GeForce GTX 570
    - Audio Creative X-FI Xtreme Audio

El uso que le voy a dar a la PC es mas q nada para games y diseño 3D.

Última edición: 14 Abr 2011

2. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Bueno, entre un HDD y un SSD si vas a notar una diferencia. La experiencia de tus amigos es entre HDDs.

La idea de 2 discos duros es que uno se encargue solo de cargar programas a memoria y manejar la memoria virtual, y que el otro por su lado se ocupe de leer y escribir tus archivos. A menos que vayas a trabajar procesando archivos pesados, probablemente no notarás mucha diferencia.

3. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    mmm ya veo, gracias por el dato, creo q tmb deberia editar el post y poner para q voy a usar la pc...

4. tvm777

tvm777 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2011
    yo creo q diseñando archivos pesados vas a estar
    si dices que es para diseño 3d
    yo diseño en corel, y los files cdr, llegan a pesar 2gb algunos
    y las imagenes hacen pesar el archivo mucho

obviamente el SSD HARIA que corran mas rapidos esos archivos
    entonces obviamente un SSD para tus programas si vale la pena

como dijo Aweso, la diferencia de tus amigos entre HDD, es nula
    aunque sea velociraptor, o el barracuda, no lo notaras

pero con el SSD, si que veras de que rapidez se habla :D

por mercadolibre, vi un pata que vendia un ocz de 60gb a 300 lucas creo o 400
    nuevo obvio, esta en tacna, la frontera, pero seguro q encuentras algo mejor :)
    de todas maneras he visto algun disco SSD que es algo tipo "fire" o "dragon" es rojo, y pues se ve excelente
    pero el precio? pues pareceria bastante carin :D

5. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    A mi me dolio perder un disco de 1Tb -Seagate, para variar- por la cantidad de informacion, prefiero trabajar con varios de 500Gb y daria las gracias si alguien me regala un buen SSD para el OS: es innegable la diferencia de rendimiento... :hi:

6. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    De hecho que sentirás una mejora con un SSD, pero tienes que buscar bien entre los modelos, los que venden el Lima son medios lentejas (más rápidos que un HDD pero lentos al nivel de otros SSD), si quieres un buen SSD tienes que importarlo. La otra opción sería varios discos de 500Gb en RAID.

7. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    el tema del RAID si lo habia estado pensando pero por lo que veo y lo que me dicen es que es mejor q me consiga un disco SSD para SO y software y un HDD como el barracuda para datos, no?
    ahora el tema del 3D es algo mas como un hobby, no trabajo ni nada parecido, esa pc va a tener en un total de 100% de uso 70 a 80% de uso va a ser en juegos y un 20% va a ser en 3D y cosas de mi chamba (ningun programa exigente uso en mi chamba)... sabiendo eso aun creen q vale la pena q invierta mas en un disco aparte?

y si es asi, cual SSD me recomiendan q compre? me lo pueden traer de estados unidos pero preferiria q sea uno q puedo conseguir aca xq ya me estan trayendo muchas cosas... y q no sea exageradamente caro :P

8. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Los unicos que he visto aqui son las basuritas de kingston SSDnow!:
    Kingston SSDNow V100 SV100S2/128GZ 2.5" 128GB SATA2 $ 310.00
    (Precio de Zoneskynet, me paso los precios por un pedido que le hice, pero no se llego a completar la compra)

Obviamente no son los mejores SSD, pero al costado de un HDD si lo violan, con eso te dije todo. No creo que consigas otro modelo en Peru, comprando en tienda, quizas alguien venda por ahi de contra o de importacion legal.

Te invito a que revises mi thread que abri discutiendo lo mismo:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=2362983
    :hi:

9. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    X cierto, he visto en la pagina de compulabs que ya tiene discos en Sata 3 (6Gb/s), solo tiene Seagate me parece, pero su precio no es tan elevado en comparación al Sata 2, creo que podria ser una opcion tambien, si no quieres gastar en un SSD, que opinan?

10. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Para si te velocidad vale la pena la inversión en un SSD con HDD no sentirás diferencia.
    En lo personal tengo un SSD para O,S programas, y 1 juego.
    1 HDD solamente para Download,
    1 HDD para multimedia
    1 HDD juegos (raptor)
    1 HDD solo para mover las carpetas de windows como Mis documentos y derivados para que al momento de formatear no me preocupe por guardar datos.
    Los HDD ya deben tener como 6 años, me preocupo mas en no bajar cosas en el mismo HDD del OS porque creo se malogra mas rapido al tener que leer por todos lados

11. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Creeme que no hay ninguna diferencia entre un HDD Sata 2 y un HDD Sata 3, asi que da lo mismo, ya lo habia explicado detalladamente en otro thread, lo busque pero no logro encontrarlo. :( En resumen: NINGUN HDD logra saturar un puerto Sata 2 (3Gb/seg) y mucho menos lo hara con uno Sata 3 (6Gb/seg), asi que de nada sirve.

----- mensaje añadido, 15-abr-2011 a las 01:37 -----

Ya lo encontre :D

http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2406259&postcount=37

Última edición: 15 Abr 2011
  12. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    bueno el dia de ayer me acerque a compulabs y en serio me quede huev.... con la cotizacion q me han hecho xD consegui todo lo q estaba buscando y basicamente al mismo precio q pedirlo de afuera :D
    sobre los discos estuve viendo y al final me decidi por un RAID 0 con dos discos barracuda XT de 1TB, es lo mejor q puedo adquirir de momento porque mi presupuesto inicial se redujo :P pero si vi q la diferencia entre un SSD y un HDD es muy grande, asi q definitivamente para un futuro viene el cambio...

Última edición: 15 Abr 2011
  13. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    bueno eso depende de la data q a disposicion deseas tener... o la utlidad que se le pueda aplicar...

se puede tener varios discos para:

tener varios sistemas operativos
    guardar tus datos (videos, mp3, fotos)
    hacer una paridad de RAIDs
    tener como backups

etc..

14. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    mas q nada voy a tener data de juegos y aparte data de programas de 3d, de todas maneras por ahi van a haber archivos de fotos, videos y mp3, pero en su mayoria va a ser data de games y de archivos 3D

15. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    Hasta que por fin.

Yo te iba a recomendar RAID 0 con HDD para el tema de velocidad.

Bueno tu mismo diste la mejor respuesta.

16. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011

q papi q soy :w0w:

A ZonaWifi le gustó este mensaje.
  17. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Buenas noches gente, pues recientemente e conseguido una plaquita dp45sg , y tambien tiene la funcion de raid y quisiera experimentar con ese tema , aver si me indican como hacerlo.

Pues hace unas semanas compre un disco de 2 tb seagate , q para variar me resulto malogrado, asi q me lo van a cambiar , tengo pensdado comprar otro mas o si me dan la opcion de cambiralo por 2 de 1 tb seria bueno (obvio q dando la diferencia), q mas necesito o como lo hago aver si me pueden ayudar , muchas gracias

18. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    esperas tener 1Tb ó 2Tb de capacidad?
    busca teoria sobre RAID 0 y de RAID 1

19. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Pense q si eran de la misma capacidad se mantendria los 2tb (1 tb + 1 tb)

20. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    Eso depende del tipo de RAID que quieras. Si tienes un RAID 0 es como tu dices, pones dos discos de la misma capacidad y estas se suman (por siaca te aviso que si pones discos de diferentes capacidades se toman la del menor, por ejemplo, si pones un disco de 300GB en RAID 0 con uno de 100GB, se tomara la capacidad minima que es de 100GB sumando 200GB en total)
    Si haces un RAID 1, pues las capacidades no se suman, solo se toma la capacidad del menor disco (si es que son de diferentes capacidades) y el otro funciona como un "espejo". Esta opcion es buena para mantener tu informacion segura, ya que la unica forma de que tu info se pierda es q todos los discos del RAID fallen.

Si quieres tener el espacio de tus discos sumandos y un aumento en la velocidad de procesamiento anda por un RAID 0, por otro lado si lo que quieres es tener tu informacion segura y no confias en la capacidad para esto de un solo disco anda por el RAID 1.
    Te recomiendo que leas un poco sobre el tema, es bastante interesante y hay muchas opciones aparte del RAID 0 y 1 que son utiles para diversos casos.

Espero haberte ayudado.

Última edición: 11 Jul 2011
    A DAVID_ELUNICO y ZonaWifi les gustó este mensaje.