1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Vale la pena una cámara de celular de tantos Mpx

Publicado en 'Celulares' por Isaakioner, 2 Mar 2016.

1. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013

Hablando con un "jala pollas"
    me estaba diciendo que quería comprar un Sony Z5 Premium. Que la compra lo hacía más que todo por la cámara de 23mpx.

Me decía esta jalapollas que así subiría fotografías a su facebook. XD XD XD XDDDDD le quise hacer entrar en razón ya que facebook reduce la calidad y si lo sube en calidad "HD - Alta calidad". y cada foto pesaría 10MB aprox y sus megas ni el internet de trollistar le va a dar para subir esa cantidad de imagenes.

Explicándole un poco más sobre la cámara, quise que entrar en razón y en todo caso, a la mitad de precio podía comprar una cámara DSLR (con una memoria inalámbrica) y podía cambiar los objetivos ya que la cámara de un celular es compacta y solo se pueden ajustar muy poco los parámetros de ISO, apertura focal, Distancia Focal.

En fin...
    Que el jalapollas compró el celular:
    Tengo que admitir que las fotografía son MALDITAS para ser una cámara compacta (muy compacta). Pero a la hora de subir a Facebook o redes sociales donde se comparte fotos, la calidad y tamaño se reducen notablemente.

Mi pregunta es... ¿Real mente vale la pena gastar tanto por una cámara compacta?
    PD.
    Si que es difícil meter una foto de 23mpx en photshop en especial si usas una portatil HP core i3
    ahahaha~!

2. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Los megapixleles no lo es todo, depende de otros factores, he visto comparativas entre un z5 premium y un s6 y este ultimo le gana teniendo aun menos megapixeles, otro podría ser el g4 de lg. Seria mejor que investigues mas.

3. JairGeek

JairGeek Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2016
    no son los mpx, también influye la abertura focal, como 2.0 que es la común, 2.2 que recibe menos luz, 1,8 que es la que mas me gusta, tambien depende del software que controle esa camara, ahhh me olvidaba del lente o lentes que tienen, yo que soy fan de xiaomi veo que tienen 5 o mas lentes casi todos sus más recientes celulares, no olvidemos la arquitectura o rendimiento del diseño (es el motivo por el que casi siempre gana iphone con sus especificaciones basura)
    recuerda que las cámaras profesionales de 13 mpx les hace mier... a las cámaras de celulares por mas que sea lumia 49 mpx

4. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Vale la pena gastar en una compacta si no la vas a usar solo para Facebook, twitter, Instagram o redes sociales, si vas a imprimir por ejemplo (nunca esta demás una buena foto familiar) o fotos de un evento, etc; sino sufí con el celu, la mayoría ya toma fotos bastantes decentes.
    Por otro lado felicitaciones a tu causa, el Z5 Premium es uno de los equipos mas bonitos que se han hecho.

5. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    jalapollas ? ... esto no sera un copy paste de algun foro en Español ?

6. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    no creo que el galazy s6 le gane al z5 , es casi imposible , el s6 no destaca en camara

7. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    jalapollas? jaja que es eso?
    solo se me ocurre a manocambiada XD

8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Mito de los megapíxeles http://www.pasodeluz.com/blog/blog_detalle.php?blog_id=20 :cafe:

9. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Y hay algo fundamental por mas megapixeles que tengan .... El ZOOM OPTICO

10. EdULima

EdULima Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012
    Si publicar en Facebook quieres, entonces camarita de 1mb debes tener. xD

11. reef21

reef21 Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    Diras 1 mpx

12. EdULima

EdULima Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012
    Jajja bueno si, lo qeu pasa es qeu es de locos tener un cel de 23mpx, no puedo imaginarme en estos tiempo comprarse un cel pensando en eso. pero bueno el que tiene para comprarselo pues que se lo compre y se de su gusto.

A Isaakioner le gustó este mensaje.
  13. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Mas que los megapixeles creo que mas importante es el zoom optico :D

14. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    o a posición del abusivo... 5 contra 1. :biggrin:

Tratándose de teléfonos móviles, no se puede hablar de zoom óptico, el tamaño aquí es una limitación. Los megapixeles sirven para tener una imagen con más detalles, con esa cámara que mencionas, tu amigo el samurai tendrá oportunidad de verse los granitos y pelos de la nariz en los selfies.

15. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Un profesor de fotografía me dijo que era inservible tener mas de 12 o 16MP de una camara en un celular, y explico algo teoríco pero como fue hace años y no es que me guste ese curso en especial me olvide pero si recuerdo eso.

Y recomendo que mejor se compren una cámara profesional, que para que quieres mas MP en un celular si para lo que el 90% de personas lo usa es para selfies de ellos o su comida o algún lugar de viaje que se verá en facebook, que tampoco necesita de mucho.

16. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Hablando del tema, hay algún curso de fotografía básico por ahí? Presencial o virtual.

17. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    AQUÍ. :yeah:

A Ensambler y Muleiro les gustó este mensaje.
  18. reef21

reef21 Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    .a mi me da igual los mpx.. tengo 1 galaxy s5 y los mpx los tengo configurado en 6 mpx y no 16.. la mi parecer .es suficiente.