Valor Agregado al Servicio de Internet Inalambrico

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por DRWIRELESS, 4 Feb 2010.

1. DRWIRELESS

DRWIRELESS Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010

Hola, al igual que uds. yo tambien soy proveedor de internet, actualmente cuento con 15 clientes. pero me gustaria darles mas servicios a estos clientes que solo internet, pues todos damos solo internet, ¿no les gustaria diferenciar su servicio de otros proveedores?. el tema es ¿que servicios de valor agregados se les puede dar a nuestros clientes por el mismo precio ( 50 soles lo estandar)?.

Talves si damos valor agregado no creen que captariamos mas clientes, yo actualmentedoy una especie de servidor de programas y video dentro de mi red (una carpeta compartida con los programas basicos y otra con peliculas y musica), otro es una especie de web pero solo en modo local, donde paso publicidad de manera gratuita. que otras cosas podrian brindar.

2. lionize

lionize Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2009
    Agenda, Calendario, Juegos y atención al cliente ! :D

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Años atras uuuuuuuuuuuuf años.. los primeros que ponian internet colocaban una pc donde sus usuarios tenian peliculas, juegos, música inclusive camaras IP.. se probaron... si pues.. se probaron de todo y para todos los gustos.. jajaj pero al final existian problemas que provocaron que se dejara de usar estos servidores. Problemas de virus.. ya que si tenian archivos compartidos los virus estaban felices, problemas de ancho de banda ya que si jalaban como locos se caia la red inalambrica, y el principal: Youtube y musiccas on lines, que sentido tiene tener un servidor con archivos de videos y musicas si en internet tienes millones de canciones, nuestro servidor de musica o video tendra miles a los mucho pero en internet youtube tiene millones de vides musica etc.. por eso los clientes mas usaban el internet que el servidor de musica.
    Lo que si es interesante es tener un servidor de telefonia

4. DRWIRELESS

DRWIRELESS Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010
    Entonces me recomiendas eliminar mi carpeta compartida de archivos. gracias por el dato.

5. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    uno q otro lo podria utilizar, de mi parte seria mejor eliminarlo.

6. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    algun manual se servicio de telfonia????????????????//

7. hecthork

hecthork Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    muy raras veces talvez se utilice, ya que he visto que la gente al prender su pc y en vez de poner el winamp o wmplayer (en tu caso seria tu servidor con archivos compartidos), cargan el youtube y pone sus canciones, o entra a radios online (dmoda) o radios por internet, el web cache podria usarse para el youtube pero es minimo el que repitan la cancion varios dias =S y hacer cache a radio online pues eso no se puede... Podria ser Peliculas en el servidor, pero jalaria bastante ancho de banda, que seria mejor empleado dando internet a mas peronas simultaneamente, ya que dando internet a 15 personas con un servidor de musica, videos y peliculas, estaria ajustado, pero sin ese " valor agregado " podria tener sobre 30 personas sin problema y a full carga.

8. josegustavo

josegustavo Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    que tal esta poner un servicio donde los clientes puedan hacer llamadas mendiante un software que se conecta al servidor del proveedor que a su vez se conecta mendiante modem a la linea telefonica y solo llamadas para los que tienen linea plata y ademas que no se necesitaria de telefono IP ya que son caros son un software basta existira esa tecnologia me imagino que no porque no encuentro anda relacionado a eso pero pienso que es posible ya que uno con un modem conectado al telefono puede llamar y usar sus audifonos a ver si alguien apoya mi idea o la implementa mejor a ver si alguien conoce algo parecido que existe o quiza sea imposible

9. hecthork

Registro:
    21 Oct 2009
    podria ser una opcion seria.

10. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    lo del voip puede ser interesante, pero está el tema del ancho de banda que consume cada llamada, si tienes 3 Mb y 512 kbps de subida, sabes cuantas llamadas voip simultáneas puedes atender?,
    - sabes el número máximo y mínimo de llamadas realizadas desde un hogar tìpico de tu zona de cobertura?.
    - ¿ cada usuario tuyo debería usar un ATA con QoS, que priorize las llamadas?, y el costo quien lo asume? el cliente ?,

11. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    VOIP, kreo k no deberia ser un valor agregado, en cuanto al costo y el trabajo realizarlo.

En kambio yo vendo publicidad atraves de mis clientes, tengo clientes k tienen pollerias para k hagan delivery, gano algo extra mi servidor se encarga de hacer el redireccionamiento.

12. hecthork

Registro:
    21 Oct 2009
    jajajaja lo de la publicidad si va de a 10 ! pero lo del voip se descarta completamente ya que la conexion de telefonica es asimetrica.

13. josegustavo

josegustavo Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2010
    pero si tengo una linea tarifa plana no gasto nada si mi clientes llamarían de mi teléfono ademas que yo sepa no se pueden hacer dos llamadas simultáneamente lo que hace que no se consuma mucho ancho de banda y no es del todo VOIP sino que el cliente se conecta al servidor para pasarle la voz y luego el servidor se conecta a la linea telefonica convencional mediante un modem simple

14. hecthork

Registro:
    21 Oct 2009
    eso ya es distinto, tendrias que usar una central telefonica, eso es mas caro, si quieres hacerlo todo desde la pc, no puedes hacerlo por el mikrotik, ya que no tiene nada ver con internet, seria directamente por la linea telefonica. Nunca hice ese tipo de conexiones, me parece interesante, alguien sabe mas hacerca de pasar la linea del telefono por la red y hacer las llamadas, dentro de nuestra propia red.

15. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    Porsupuesto es un valor agregado de excelente retorno de Inversion, pero para ello la Telefonia requiere ALTA DISPONIBILIDAD, ALTA CALIDAD y conocimiento previo del negocio. Ademas que tu medio de enlace ( Inalambrico) ha de tener excelente performance y calidad de señal. Para comenzar en serio un servidor decente ( HARWARE SERVIDOR, naa de pentiun 4)con Asterisk bien configurado no baja de $2500.

16. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Les recomiendo, que en vez de estar pensando en darles servicios complementarios, mejoren la calidad de enlace inalambrico con sus clientes. "No se compliquen la vida".

17. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Yo si pienso en Servicios complementarios, pues me baso en la experiencia, las cabinas, locutorios tuvieron su tiempo, el p2p en el amplio sentido de lo q pueda significar bueno interesante como agregado.

18. elhoziozodelper

elhoziozodelper Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2010
    Den un servicio rapido y estable para que cobren bien, lo demas ya es cojudz.
    he dicho!!

Última edición: 26 Abr 2010
  19. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    bien dicho ... si ni los proveedores de ISP brindan buen servicio, acaso nos gustaria que nos pinten con cosillas ? simple buen servicio y trato con los clientes :D :yeah:

20. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Buen dia :wow: para mi humilde entender el valor agregado seria el trato preferencial que damos al cliente, el trato humano hacia el cliente...claro sin dejar de lado la calidad del mismo...ya que a quien no le a pasado ejemplo cuando llamas a TELEFONICA te ponen ese bendita cancioncita o tono en la que te hacen esperar hazta el aburrimiento.....:jum:....quizas esa es la ventaja competitiva que tenemos nosotros sobre Telefonica ya que siendo esta una empresa trasnacional muchas veces descuida el trato hacia el cliente....siendo este el eje de una empresa....

SALU2 DESDE TRUJILLO:paz: