Valve: ¡Linux es el futuro de los juegos para PC!

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por tomy!, 20 Set 2013.

1. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011

http://www.chw.net/2013/09/valve-linux-es-el-futuro-de-los-juegos-para-pc/

Yo le creo a este gordito, si él lo dice, es porque el mismo será el encargado de hacerlo.

Estoy completamente seguro que la Steam Box la romperá y cambiará el mercado, al fin podremos dejar de
    ser controlados
    usar windows!

http://www.chw.net/2013/09/valve-revelara-su-consola-steam-box-living-room-la-proxima-semana/

Estoy completamente seguro también, que esta consola va a ser recontra personalisable al mismo estilo android/linux.

Si tuviera que adorar a algún dios, ese sería Gabe Newell.
    :hi:

Última edición: 20 Set 2013

2. UTPLINUX121094

UTPLINUX121094 Suspendido

Registro:
    30 Mar 2013
    estoy de acuerdo yo empece a usar ubuntu 13.04 aun me estoy adecuando un pco pero juego tf2 y dota tranquilo y con mas fps que en windows

3. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Cuando él dice Linux estoy seguro que se refiere al Software Libre en general, es decir a herramientas y librerías usadas en el desarrollo de juegos (openGL, openAL, python, etc) por todas las ventajas que ofrece modificar el código y por supuesto, la licencia que les acompaña, lo que le permite evitar las restricciones y peligros del software propietario.

Personalmente Steam no me gusta mucho (por el DRM) pero debo reconocer ha sido una buena decisión dar soporte a Linux. Yo había dejado de usar Steam, pero desde que ofrecen soporte para Linux, lo uso todos los días (KillingFloor y L4D2 para partidas multijugador y varios juegos ocasionales).

Ojalá otras empresas distribuidoras de juegos (como GOG) también ofrezcan soporte para Linux en un futuro cercano.

4. antiguousuario

antiguousuario Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2013
    esperemos s se de prontito para no pagar windows

5. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Y por aohra, desde mi Debian, disfrutando de Steam.

6. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Linux indirectamente ya lo usamos casi todos, con nuestros dispositivos móviles que tienen Android.

Arriba el software libre!, lo único que le faltaría es que la gente haga donaciones( o más) y que hagan mas programas/aplicaciones compatibles con linux(ubuntu,etc...).

7. compulabsperu

compulabsperu Suspendido

Registro:
    20 Set 2013
    tanto como que halla menos gente y menos linux, el que mucho abarca poco aprieta...

Valga citar Carmack (ID Software) no cree Valve ayude mucho a los juegos comerciales, justamente porque Linux se busca por ser gratuito...

8. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Pero con eso, va a venir una ola de programas que sean compatibles, no solo en lo comercial beneficia a linux.

9. gr0ck

gr0ck Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2011
    se ve bueno stoy esperando para ponerlo en mi laptop .. aunque no quiero hacerme falsas expectativas u,u

10. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    linux no crece porque microsoft se deja piratear

11. gr0ck

gr0ck Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2011
    los de Microsoft son unos loquillos XD

12. Annunakii

Annunakii Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2013
    Ya era hora que Steam apostara por Linux, hasta hizo su propio S.O SteamSO basado en ubuntu

Yo aun dependere de windows solo por autocad,inventor y solidwork. Si estos programas estuvieran en Linux estoy seguro que muchísimos diríamos chau a windows.