Varias dudas

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por joseguzano, 24 Oct 2015.

1. joseguzano

joseguzano Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2013

Hola, empiezo diciendo que no soy conocedor del tema. Hace algunas semanas telefónica me venía ofreciendo internet de 20 mb por 5 soles (más otros 5 por el modem). Yo venía tiempo queriendo acceder a una mejor conexión y tomé esta oportunidad sin dudarlo (claro y anteriormente el propio movistar, no tenían cobertura para la zona, a pesar de ser relativamente céntrica {Santa Catalina en La Victoria}).

Para hacer corta la explicación, el plan eran 20 mb y 100 por los siguientes 3 meses a modo de prueba, hoy llamo para saber de los 100 mb y me dicen que al ser modo prueba, sólo a veces tendría una velocidad que supere los 20 mb que son de mi plan (no sé qué tan cierto sea eso).

Bueno ayer anduvo horrible el internet, luego llamé porque directamente no funcionó más, me dijeron que eran problemas por una avería general que tenían. Sin embargo, en el proceso consulté en páginas de internet y al parecer los españoles tuvieron muchos problemas con el wifi de telefónica por fibra óptica. ¿Qué tan cierto es esto? Se referían al mismo modem que yo tengo (ahora mismo no tengo el nombre a la mano).

Otra cosa, tengo yo un repetidor TP-LINK, ¿será que este se ve afectado en alguna forma? Ya que de alguna forma siento un poco inestable el internet, lo estoy probando en el LOL y al momento no me ha tirado problemas, aunque por ahí se congela algunos segundos. Bueno, también me dejaron el modem anterior y, hasta el momento tengo internet por él. Es como si tuviera 2 internets, de hecho conecté el repetidor a él y me da la conexión de 4 mb y el nuevo los casi 20.

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    y eso que ERES CONOCEDOR .. jajaja !

Mira tu tienes conexion HFC .. punto 1 .

Punto 2 , los repetidores funcionan perfecto cuando el emisor tiene una buena señal.

3. joseguzano

Registro:
    7 Mar 2013
    Al contrario, especifiqué que NO soy conocedor.

¿Conocen a alguien de confianza que venga a hacer servicio técnico? Me gustaría cablear de nuevo teléfono, cable e internet, ya que es todo un desorden de cables y encima tengo que habilitar nuevos puntos (anexos). Sería para de acá a 2 semanas.

Por ejemplo, ahora mismo, mi internet no pasa de 3 mb. ¿A qué podría deberse? Me está haciendo renegar telefónica.

Bueno, recién no podía llegar ni a 1 mb, ahora se emocionó de nuevo y se va a cerca de 20. ¿Debo suponer que es un problema de la telefónica o es algo que podría mejorarse?

4. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Primero, llama, quejate diles el problema, seguro no te habilitaron todos los canales, ingresa s tu cablemodem, la contraseña es tu numero de cliente, fijate si tienes 4 u 8 canales de bajada, y lo mas importante, si tienes los 2 canales de subida, sino los tienes, llama al 104 opcion 8.
    Segundo, la misma telefonica te debe arreglar el cableado, solo pide renovacion de cableado interno, ellos deben hacerlo, hace2años llame para que me. Instalen cableado nuevo, es gratuito, uno de estos dias debere de llamar de nuevo ya que ya toca renovar el cableado.

A joseguzano le gustó este mensaje.
  5. joseguzano

Registro:
    7 Mar 2013
    Disculpa, ¿cómo sé que usuario configuraron?

6. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Ingresa a 192.168.1.1 en tu navegador, en usuario pones admin y en contraseña tu número de cliente.

7. joseguzano

Registro:
    7 Mar 2013
    Nunca pude entrar. ¿Alguna otra opción?

8. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Trata de reiniciiar el modem, metele un alfiler al huequito de atras y deja que parpadeen las luces, y luego trata de ingresar como te dije, a 192.168.1.1 admin y codigo de cliente, el mio solo tiene 5 numeros.