varistor cm extreme power 550

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por steganos, 6 May 2010.

1. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010

hola a todos, nuevamente por aqui resulta q el varistor de mi fuente cooler master extree power 550 volo pues quedo totalmente pulverizado y no tengo como saber que codigo exactamente tiene ese varistor para poder reemplazarlo, asi si alguien tiene esa fuente podria ser tan amable de ver que codigo tiene?. aun no puedo subir imagenes para decirkes exactamente cual es pero, es uno q esta entre los condensadores grandes, este varistor e de color amarillo y se parece a un condensador.

2. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    Al parecer poco electronico en el foro, gracias de todas maneras.

3. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    No es eso, es que nadie va a dar el lujo desarmar su Fuente real para algo como eso, a menos que sean un BUEN samaritano xD

4. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    bueno pues por si a alguien le pasa algo similar, el varistor es el tvr 07241, en estas con switch manual de 220/110, vienen dos en serie cada una tvr 07241, por cierto aun no encuentro en arequipa el mosfet 2sk2611 algun buen samaritano por lima limon q sepa de esto que me diga por cuanto puede enviarme un mosfet para la ciudad blanca por favor, mi fuente esta trabjando pero con un mosfet de reemplazo q es de menos amperaje.

5. wichi_78

wichi_78 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    hola steganos, no se si aun tienes el problema, quisiera ayudarte si aun no lo solucionas, dime el switch manual esta en 110V si es asi pues deberias cambiar el varistor y al comprarlo debes solicitar un varistor de 130 VAC y revisa el fusible de la fuente si se pulverizo tu varistor entonces de hecho se abrio el fusible y deberias cambiarlo por uno de mismo valor... espero haberte ayudado

6. pHdimed

pHdimed Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2010
    El varistor solo es un elemento de protección, por eso se compra por el voltaje que se usa, 220 o 110 (+/- un 15%), te a pasado por algún pico de voltaje de entrada, tu fusible es lo segundo en volar, esto pasa a la entrada de la fuente para que esta no se queme y pueda malograr la MB, siempre que la falla sea por la entrada de la fuente, la falla de tu mosfet 2sk2611, también puede ser la causante de que tu varistor reventara, se fue a tierra, voló varistor, y abrió fusible, y cambiando estos elementos puedes recuperar tu fuente, debes evaluar la compra de una nueva fuente, están entre 20 a 30 dólares, es lo mas recomendable, y te salga mas barato.

7. rjfergui

rjfergui Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2010
    hola Amigo, te sugiero que remplaces la fuente por una nueva ya que reparar aveces estas fuente de pc chinas que traen componentes de calidad baja y una vez falladas y reparadas no son garantia ya que :yeah:otros componentes quedan afectados , ya que cuando estan trabajando se alteran y pueden afectar que tu placa o mainboard se dañe y la canela.