vcore y tdp

Publicado en 'Procesadores' por rickyrg, 3 Abr 2012.

1. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011

Alguien que me oriente sobre el consumo de un procesador Phenom ll x4 B55 3.20ghz revisión c3..
    queria saber qué es lo que determina el consumo energético de un procesador? su vcore o su tdp?
    tengo mi procesador desbloqueado a 1.35v y su tdp supongo que es de 125w o más...
    Vi un AMD FX 4100 a 1.425v pero su TDP es de solo 95w maximo.
    en este caso ¿Cuál de ambos procesadores consume más electricidad?
    Agradeceria si me pudieran ayudar por favor... :errr:

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    No te hagas bolas, el desbloqueo requiere incrementar un poco los voltajes y el que utilizas me parece bajo, el drama empieza cuando las placas no están listas para los tdp elevados...

Última edición: 3 Abr 2012
  3. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    tdp es lo que consume de energia el procesador medidos en wats, mientras que el vcore, es el voltage que se usa para dar el arranque o tambien estabilidad, lo que le da fluides, estos en conjunto hacen que el hw funcione en armonia, en casos de desbloqueo el tdp es alterado ya que aumenta su consumo de energia al igual que en casos de oc alto, y claro para hacer que esto sea estable se podria subir el vcore, para arranques estables sin problemas de pantallasos, todo depende del hw.

:hi:

A rickyrg le gustó este mensaje.
  4. m3rc3nario

m3rc3nario Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    El Vcore es normal que varie o cambie sin overclock un procesador core i5-2500k, en una placa asus p8z68-v/gen 3 con su multipicador a x16 normal. el vcore varia de 0.624-1.002 cuando uso tres programas a la mismo ves como el sensor recorver de asus, cpu-z, aida64?.