Veces de formateos de disco duro

Publicado en 'Almacenamiento' por zancuter, 3 Jul 2012.

1. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011

hola gente, quisiera que me respondan que opinan ustedes de el mito de formatear el DD.

eh leido por algunas paginas que formatear 3,4 veces el disco duro es malo, por que se malogra,etc.
    y en otros dices que no pasa nada, que es un mito y que uno puede formatear el disco duro varias veces , asta varias veces al dia, y no deveria tener ningun daño , y que la probabilidad de que falle seguirá siendo la misma que la de cualquier otra unidad.

2. nelson2126

nelson2126 Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2012
    Con 3 o 4 formateadas no se te va a malograr el disco duro, mi disco de 250Gb tiene como 4 años y lo abre formateado mas de 20 veces y hasta ahora no tiene ningun sector dañado
    Todo depende como uses el disco y que cuidados le das

Saludos

PD: hay un programa llamado Hard Disk Sentinel (parecido al Crystal Disk) me dice tiempo estimado de vida 1000 dias y ya lleva como 350 asi que tiene para rato xD

Última edición: 3 Jul 2012
  3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Es un mito. Puedes formatear un disco teoricamnete x veces. Para ver el estado de tu disco y cuando le queda de vida util usa el programa que te menciono nelson2126.

4. cyberman5000

cyberman5000 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2010
    se puede reinstalar un S.O, 3 ó 4 veces seguidas y no pasara nada malo con el disco o sea seguira vivo ?

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Afirmativo.:)

6. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Si yo lo hice unas 4 veces en un disco, antes pensando que era la falla la instalacion del sistema operativo, al final la falla era otra pieza pero si lo hice 4 veces y mi disco funciona normal.
    Y en otro disco cuando hacia practicas de linux, tranquilamente lo habre formateado unas 7 veces en unos 2 dias y sigue funcionando.

Al creador del tema en mi negocio algunos discos desde que los compre unos 5 años, tendran mas de 30 formateadas, virus, cambio de sistema,etc.

De 10 que compre solo se me malogro recien este año uno.

Asi que no es malo formatear el disco, tampoco abusar.

Saludos.

Última edición: 4 Jul 2012
    A cyberman5000 le gustó este mensaje.
  7. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Puedes realizarla n veces eso no lo malogra lo que si hay mas riesgo es en el formato a bajo nivel alli si tienes que tener cuidado, el disco mayormente se malogra cuando esta funcionando y se queda sin energia en forma inesperada, puede malograr los platos internos, o al manipularlo sin cuidado esa es la mayoria de veces en que se malogra los HD y no por el formateo.

8. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Pucha cuando usaba linux y windows en un mismo disco duro wester digital hace como 2 años, habre formateado ese disco como unas 50 veces o mas y hasta ahora trabaja de lo mas bien y encima es recontra silencioso. :biggrin:

9. THE STIG

THE STIG Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    yo tengo un seagate antiquísimo de 80GB, (2001) lo he formateado unas 30 veces y hasta el día de hoy funciona normal. eso si, no lo muevas mucho, no lo tires, limpialo y dale su espaciopara que se mantenga ventilada (ojo no le pongas cooler de HDD, lo malogra)