Velocidad Claro - Telmex no es constante?

Publicado en 'Redes e Internet' por piporro, 23 Nov 2010.

1. piporro

piporro Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2010

Hola brothers,

acabo de instalarme el paquete de Todo Claro, (Cable, Telf, Internet)

El cable y el telefono todo OK. Pero tengo una duda con el INTERNET fijo.

Supuestamente es de 2Mbps, hize mediciones con el Test de Velocidad, y me salio esto:

Bajada: 1.926 Kbps
    Subida: 201 Kbps
    Latencia: 218 ms

Hasta aqui todo bien,

El problema es que cuando quiero bajar algo de Internet, la velocidad NO ES CONSTANTE.

Osea empieza arrancando bien con 218 Kbps, pero al rato empieza a bajar y bajar de velocidad, hasta estabilizarse en 110 Kbps.

He pasado Ccleaner, he pasado antivirus y he borrado todos los archivos temporales de Internet, y sigue igual.

¿Qué puede ser? Es normal eso? ¿O deberia llamar al proveedor?

Última edición: 23 Nov 2010

2. taker2010

taker2010 Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2010
    Pues para mala suerte tuya, Con 110 Kbps estás dentro del ancho de banda mínimo ofrecido por CLARO (5%) . Seguro que en horas de menos saturación (11 de la noche o más) vas a tener más velocidad de descarga :cafe:

3. misajiel

misajiel Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2007
    hola, yo tengo lo mismo, no se si llamarlo problema pero solo cuando descargo de algunas paginas, ya sea hotfile o rapidshare, cuando lo hago desde megaupload me da la descarga a full, y a cualquier hora del dia,tengo 2mb tambien, prueba si es por la pagina, si siempre te sucede, puedes llamar para que lo revisen. saludos

4. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

En mi caso, al cominezo estaba asi pero despues de 3 semanas se arreglo solito, una cosa mas a veces desde la central al parecer usan una especie de QOS por que cuandfo bajo un archivo grandes arranca en en 457 kbps y de ahi baja hasta 110kbps, ojo esto solo pasa a determinada horas, entonces aprovecho para bajar varios archivos, y es ahi que la suma del ancho de banda que uso para bajarme por ejemplo 5 o 6 archivos en total suman los 457 kbps o alguito menos, Esto me pasa desde las 6:30pm hasta las 11 pm, es un mal menor que es soportable:biggrin:

:hi:

5. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Creo que la descarga de Rapidshare, Hotfile, etc depende de sus servidores y sus "horas puntas" ya que por ejemplo si bajas algo directamente por ejemplo el Google Chrome tu velocidad sera constante.

6. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    aja a menos q tengas cuentas premium. prueba bajando un antivirus trial o algo q sea grande desde un buen servidor.

7. piporro

Registro:
    23 Nov 2010
    Ok gracias por las respuestas.

tambien he leido por ahi, que los DNS de Claro no son muy rapidos resolviendo, a lo mejor es eso. Voy a probar con OpenDNS durante los siguientes dias, a ver q tal va.

Saluds

8. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    El DNS es para que la PC entienda que cuando pongas www.google.com.pe, vayas a la pagina de Google. Yo tengo internet de Claro (antes Telmex) porque me canse de las estupideces de speedy, cuando fui a cortar el servicio poco falto para que me besaran los pies por no renunciar al contrato. xD

Bueno, al grano: yo no tengo problemas con mi servicio de internet, prueba descargando de servidores buenos como MegaUpload, recuerda que otros te LIMITAN el ancho de banda por no tener cuenta premium. Tambien recuerda usar un buen programa para descargarlos (el downloader de firefox me anda de lo mejor, el IE generalmente no me usaba el ancho de banda a full).

Prueba y nos cuentas. :yeah:

9. alerocky

alerocky Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2010
    Poniendo mi granito de arena en esto, pues como dicen lineas arriba yo antes tambien tenia ROBAFONICA, pero despues cansado de su servicio tan malo me cambie a TELMEX (CLARO), bueno al punto yo tambien tengo un internet de 2mb. y mi velocidad es constante 240 - 230kbps, claro esta que a esto le sumas usar un buen navegador como el Mozilla y descargar de servidores que no te limiten tu descarga, yo full Megaupload y descargo abundantes cosas.

Ademas de eso vendo internet a 8 personas y mi velocidad sigue constante!

Saludos

10. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Disculpen por el OFF:

¿Quien sabe que tal es el Wimax de claro empresas?

11. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Ya creaste tu tema, no seas cargoso.

12. 1080i60

1080i60 Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2010
    oigan
    nadie sabe las velocidades de subida de Claro? no dicen nada de eso... yo pense que le de 2mb venia con 500kbps de subida

13. piporro

Registro:
    23 Nov 2010
    Negativo.

Yo tengo 2Mbps de Claro y maximo puedo subir a 20kbps. Bueno eso no es tanto problema, casi nunca subo cosas, ni al youtube.

A mi lo que me interesa es la velocidad de descarga que ya me está transtornando. A veces me baja a 195 kbps otras a 85kbps, en fin... habra que tener paciencia. ¬¬

14. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    una ladilla que claro solo asegure el 5%

Última edición: 29 Nov 2010
  15. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Mas ladilla que telefonica te limite las descargas, primeramente el 5% te reducen solo como medida judicial pero siempre sus estandares estan entre 85 a 100%.

16. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    efectivamente yo tuve el mismo problemas cuanto me instalaron mi internet claro 2 megas, bajaba un archivo de a 260 Kb y despues se bajaba a 130 Kbs pero solucione el problema con un acellerador de descarga de ahi siempre bajo a 260 Kb, en el caso de telefonica no tenia ese problema, pero con un acelerador de descarga solucionas el problema. :wow:

17. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010

Espero mi estimado ya que por mi barrio aun no hay claro.

18. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    En realidad 110KBps es como 880Kbps, mas o menos el 50% de loq ue te dan que es 2000kbps. Nota la diferencia entre KiloBytes y Kilobits: 1 Kilobyte = 8Kilobits De todas maneras puedes reclamar por el servicio creo yo de todas maneras es muy bajo menos del 50%. Y lo de las horas de sauracion al final es arma de doble filo. Porque como todos piensan que en la noche estara libre, precisamente es en la noche que se usa mas las descargas...

A menos que no estes bajando otras cosas o estes viendo peliculas en linea o usando varias webs o el Skype, ese desempeño no es tan normal, reportarlo a tu proveedor y comentanos como te fue

suerte