Velocidad de conexión

Publicado en 'Redes e Internet' por jmarduk, 25 Feb 2012.

1. jmarduk

jmarduk Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2010

Hola.
    Hace una 3 semanas me subieron el internet de 1mb a 3mb , pero he notado que la velocidad de descarga es mas lenta, antes descargaba entre 80-110kbps, pero ahora que se supone debería ser el triple descargo por debajo de 50kbps. Solamente a partir de las 9 de la noche puedo llegar máximo a 300kbps (que se supone es el mínimo que telefónica me debe asegurar). Mi router es un TP link A13962. Alguien sabe a que se puede deber esto?

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Ante todo 300kpbs es casi el maximo que te ofrece telefonica, si lees el contrato cualquier empresa de internet ( Claro o movistar ) te garantiza el 10% de tu linea contratada.

Otro detalle es que quizas estas en una zona saturada y a eso se debe que solo puedas descargar rapidamente a tales horas, otro detalle a tener en cuenta es que la mayoria de servicios descarga ( rapishare, fileserve y demas) estan poniendo un tope de descarga, un ejemplo es rapishare que sino eres premium solo descagaras a 30kpbs tengas la linea que tengas.

A Bernos le gustó este mensaje.
  3. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Lo que puedes hacer es descargar desde mediafire ya que es el que aprovecha toda tu velocidad de internet y descarga a la máxima o probar con una cuenta premium gratis que andan por ahí. Ya que el problema debe ser ese y no telefónica.

4. jmarduk

jmarduk Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2010
    Si mi contrato es de 3mb, telefonica deberia garantizarme 300kbps (10%), ademas con mi contrato anterior de 1mb descarga a 100kbps en cualquier momento del día, con mi contrato actual solo descargo a 50kbps en promedio durante la mañana y la tarde recién en la noche y madrugada llego a 300kbps. Mi cuenta es premium de depositfiles.
    Vivo en Sn Jn de Lurigancho supongo que por aqui si llega Claro

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Ya te trollearon... Movistar SIEMPRE es asi.

A Bernos le gustó este mensaje.
  6. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    atorrante XD

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ç
    ¿No estarás confundiendo Byte con bit?

1 Byte = 8 bits

1 Mbps = 125kBps

3 Mbps = 375kBps

A clau25z y Bernos les gustó este mensaje.
  8. redwil

redwil Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2012
    y cuanto pagas por el servicio de 3 mb?

9. Pataperrito

Pataperrito Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2010
    Tal vez como en mi caso, tu zona no es apta para los ¨3 megas¨. Si no hubo cambios como cableado, equipos o cantidad de usuarios y todo está igual entonces fíjate en el nivel SNR (señal/ruido) de tu modem/router y si ha disminuído entonces es bastante probable que sea la misma velocidad la que te genere estos problemas. La mayor velocidad es más sensible a sufrir problemas como el ruido. Convendría volver a "1 mega".

Para confirmarlo, llama al servicio técnico. Estos patas saben por experiencia qué zonas aguantan 2, 3, o más megas. Pregunta a tus vecinos qué velocidades tienen y qué tal les va. He visto aquí en el foro un post donde informan las recomendaciones de los valores de ruido y atenuación para distintas velocidades. Si llamas a Robofónica a preguntar por esto te dirán que no lo saben.

10. SkynHerO

SkynHerO Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    por casualidad me podrías enviar el link de esa información ? si no te es mucha molestia... soy recién nuevo en el foro y bueno he aquí informándome de algunos casos que desconocía... :biggrin:

11. Pataperrito

Pataperrito Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2010
    No volví a encontrarlo en este foro pero es lo mismo que dice aquí en este enlace al cual tienes que quitarle los espacios en blanco porque aún no puedo postear enlaces:

www . adslayuda . com/Generico-ruido_atenuacion . html

Como dato adicional, varios técnicos me comentaron que en la trabajo diario se fijan en que el valor SNR (Relación señal a ruido, Margin SNR u otros sinónimos) no baje de 15 dB. Espero que te sirva de ayuda.

Y bueno ¿qué pasó, jmarduk, con tu problema de velocidad?

Última edición: 16 Mar 2012
  12. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    con 3 mbps deberias dscargar como 370 kb/s pero con suerte llegas a 300 kb/s y es mas probable como a mi te den 250 kb/s
    es una m¡erda el inet en este pais