Velocidad de discos SATA

Publicado en 'Almacenamiento' por danalt169, 1 Set 2011.

1. danalt169

danalt169 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2011

Hola a todos, este es mi primer post asi que les pido que me tengan un toq de paciencia si me equivoco...

Hace unos meses compre una computadora nueva, ya tenía windows 7 64bits ultimate instalado en un disco SATA de 500 gb , si no me equivoco es SATA 2 q camina a 3Gb/s. El disco es un Wester Digital WDC (WD5000AAKS-00V0A0)

ahora compre un disco de 1 Tb Western Digital (WDC WD10EARS-00MVWB0) con 64 MB de cache el mismo es SATA 3 6 Gb/s.

El SO y estaba instalado en el de 500 Gb y yo no estaba muy conforme con las velocidad, también veía en la evaluación de Windows que la puntuación de mi disco era la peor que tenía la compu... Todo estaba en 7.9 pero la velocidad de escritura en el disco puntuaba 5.1

Mi idea entonces cuando compre el otro disco era instalar el SO en el disco de 1Tb para subir ese puntaje (en teoría yo pensaba que si era SATA 3 tendría el doble de velocidad de escritura 6gb/s además del cache de 64 Mb) el tema es que hice todo el trabajo y cuando termine Windows me sigue tirando el mismo puntaje que cuando tenía el otro disco....

Alguien me puede dar un mano para entender esto?
    Puedo subir ese puntaje?

Desde ya muchas gracias!

2. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Lee este post mio para que entiendas que paso:
    http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2406259&postcount=37

Agrego: Lo del cache de 64MB solo es para el tiempo de acceso al HDD (que tampoco hay mucha diferencia), la diferencia se notaria si el cache fuera un SSD de 20GB, como se puede hacer en las placas con chipset Z68 Sandy Bridge.
    :hi:

Última edición: 1 Set 2011
  3. Jeivo

Jeivo Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2011
    Hola y bienvenido,

El disco duro puede ser sata3 pero... tu tarjeta madre soporta sata 3? en el caso de que soporte puede ser que lo estés conectando en un puerto que no sea sata 3 algunas veces las placas traen 4 puertos sata 2 y 2 puertos sata 3, seria bueno que nos des el modelo de la placa para así verificar sus características

uppicweb.com/x/i/iq/hdtune_benchmark_wdc_wd10ears00mvwb0.png

por otro lado no se si los discos de 7200 RPM puedan superar ese puntaje nisiquiera los de 10000 RPM creo, te recomendaría que hagas una prueba de rendimiento para que puedas comparar con la que he puesto que es un disco idéntico al que instalaste y te dejare la prueba de mi SSD OCZ Vertex 2 (sata 2) comprado en mercado libre con el que obtengo 7.3 o 7.5 (no recuerdo bien xq no estoy en mi PC) de puntaje de windows 7

a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/317386_10150360330591215_568196214_10440029_23784_n.jpg

ademas recomiendo el uso de el programita: ATTO Disk Benchmark para pruebas de disco duro.

Saludos

----- mensaje añadido, 01-sep-2011 a las 16:23 -----

como informacion adicional puedes revisar este amplio rank de discos

harddrivebenchmark.net/hdd_lookup.php?cpu=Seagate+ST31000524AS
    y tu disco lo encuentras en el puesto...257

Última edición: 1 Set 2011
  4. danalt169

danalt169 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2011
    gracias seicer y jeivo!

No puedo ver ninguna de las dos fotos que posteaste, aca paso el test que le hice a cada disco.

img819.imageshack.us/img819/6382/sinttuloegc.jpg

El mother soporta SATA 3 6Gb/s , está conectado en el puerto SATA3 y tiene el cable para SATA 3.

Viendo los resultados del test me parece que ese disco es el que mas lento anda...

Yo pregunto todo esto porq aca venden muchos discos truchos.....

5. Jeivo

Jeivo Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2011
    Mi SSD
    a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/317386_10150360330591215_568196214_10440029_23784_n.jpg

Efectivamente tu disco de 500 Gb es mas rápido que tu disco de 1Tb

6. danalt169

danalt169 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2011
    estuve probando distintas cosas, porq quiero llegar al fondo de todo esto:

En las BIOS encontre la opción de que SATA trabaje a 3 Gb/s o a 6 Gb/s , esa opción estaba en "auto" así que la pasé a 6 Gb/s
    Como no sabía bien si me iba a trabajar bien con un disco SATA 3Gb/s (q es el de 500gb) y otro SATA 6Gb/s (el disco de 1tb) les consulto a ustedes que saben un poco más :

en los puertos 6 Gb/s pueden trabajar los de 3 Gb/s? digamos, poner uno y uno.
    yo arranque la PC con esa configuración y los resultados en el bench fueron los mismos.
    Por si esto no era así también probe sacando el disco de 500 Gb y deje solo el grande...
    el bench me da igual

Alguna idea?

7. Jeivo

Jeivo Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2011
    Por lo que he visto en resultados de pruebas de disco idéntico al que tienes de 1Tb buscando en google imagenes de: WD10EARS atto dan el mismo resultado o muy parecido, que porcentaje del disco esta usado? y tienes mas de una partición?

8. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    No hay diferencia en que conectes un HDD (sea SATA 2 o SATA 3) en un puerto SATA 3Gb/s vs uno 6Gb/s, como explique en el post del link que te deje, si un HDD ni siquiera puede saturar un SATA 3Gb/seg, creo que hacer pruebas en un puerto SATA 6Gb/seg esta de mas, ¿no crees?

9. Jeivo

Jeivo Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2011
    Se puede ver una diferencia en lecturas y escrituras de archivos pequeños y en lecturas de archivos grandes

i.testfreaks.com/blog/wp-content/uploads/2010/03/attoxtsata61.jpg

i.testfreaks.com/blog/wp-content/uploads/2010/03/attoxtsata31.jpg

en algún otro review vi que los resultados eran aun mejores pero no se con que disco exactamente y no lo encuentro por eso persisto con el tema, pero es verdad que la limitación es que los HDD representan el cuello de botella por tener tantas partes mobiles que tienen que coordinar entre si a diferencia de los SSD que yo creo que son la causa de la existencia del sata 3 ya que son los únicos que pueden llegar a aprovecharla al máximo, ahora el disco que has comprado no es el mas velos dentro de los de su tipo HDD definitivamente.

10. danalt169

danalt169 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2011
    todavia un SSD esta fuera de mi presupuesto así que me quedaré con el que está. Gracias a todos por sus respuestas!!

11. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010

Hola la cuestion es facil, solo es diferencia de versiones:

-WD caviar blue 500gb WD5000AAKS tiene buen performance.
    -WD caviar green 1tb WDC WD10EARS tiene bajo performance ya q es serie caviar green ahorra energia, calienta menos pero tiene baja velocidad.

Lo q debiste comprar es un WD caviar black 1 tb sata3 WD1002FAEX, la serie caviar black es la mucho mas rapida que esas 2 series anteriores caviar blue y green.

Saludos