Velocidad de red inalámbrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por JOSE DEL PERU, 20 May 2012.

1. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010

Tengo un modem-router Tp-Link y le configuré el wireless en modo "11n" (que me parece es la que permite transmisión de datos a 150 Mbps), guardé y reinicié el modem-router pero Windows me indica que la velocidad sigue siendo de 54 Mbps.

Mi USB inalámbrico D-Link SI tiene capacidad para transmitir a 54 hasta 150 Mbps

¿Alguien me dice qué tengo que hacer para que la velocidad sea de 150?

Última edición: 20 May 2012

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Generalmente cuando los dispositivos son 11n las velocidades van disminuyendo a medida que te alejas de emisor, Yo en mi experiencia veo que cerca a mi router tengo conexion hasta 125mbs y a media que me alejo puede llegar a 5mbs, pero para ser mas exactos la velocidad efectiva (no rafagas) es siempre del 50% de la velocidad nominal, esto lo he visto en experiencias con Modem Routers 11n de 300Mbs, y trasmitiendo archivos grandes, la velocidades variaban con "rafagas" de hasta 275Mbs Las 3 PC´s con tarjetas tambien de 11n de 300mbs estaban al ladito del router :biggrin:, otra cosa que tambien puede influir es que en tu red inalambrica haya algun dispositivo 11g y por ende siempre la trasmision sera a la velocidad del dispositivo mas lento presente en tu red inalambrica.

:hi:

Última edición: 20 May 2012
    A javierechi le gustó este mensaje.
  3. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    Tendré que revisar los otros inalámbricos de mi casa.

Gracias por la info.