¿Velocidad de subida correcta?

Publicado en 'Redes e Internet' por adags, 28 Set 2014.

1. adags

adags Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012

Hola a todos. Disculpen si hablo un tema en particular, aunque quizá esta respuesta ya está en el foro, pero es que quisiera una ayuda personalizada o algo así. Lo que pasa es que hasta hace poco teníamos 8mb de velocidad, y luego nos incrementaron a 10mb. Yo no me quejo de la navegación, pues de hecho es muy rápida y bajo canciones en 5 segundos y cosas así (con aceleradores de descarga llego a 1.2 mb).

Sin embargo, a pesar que siempre tengo esa buena velocidad, cuando hablo por Skype suelen verme mal y pixelado. Yo, en cambio, siempre veo bien la imagen y rara vez se pega o se traba.

Les compardo una captura del módem que uso, el TP-Link Td w8901g, cuando la velocidad era de 8mb y de la actual de 10mb.

Mis dudas son concretas y mis preguntas son simples:
    - A pesar que mi velocidad ha aumentado, ¿los valores que tiene mi línea están bien o normales, no? ¿O esq ue debo cambiar de módem porque este está a punto de saturarse?
    - ¿La velocidad de upstream es correcta para la velocidad contratada o es que está así limitada porque mi módem está casi al 100%?
    - Si la velocidad de subida es correcta, cuando yo hago una videollamada por Skype uso esta velocidad, ¿no? ¿o es la de downstream?

Si es así, creo que nunca podré tener una videollamada decente con Skype, ni pensarlo en HD porque la red máximo soporta 1.1mbps por segundo... ¿Cuál es su experiencia con Skype y el internet de Movistar? ¿Pasa lo mismo con Claro?

Espero no estorbar y gracias por la ayuda

Alan

A ascasoft le gustó este mensaje.

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Lo que tu vez y lo que tu oyes usa la velocidad de "downstream" y lo que tu filmas y lo que tu hablas es la velocidad de "upstream", usa las dos en simultaneo.
    Para tener mas upstream o necesitas una linea dedicada o movistar uno hfc de 15 megas o claro hfc de 20 megas.

3. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    que velocidad upstream te dan en ambos operadores, hasta donde estaba informado era solo 1Mbps

ahora cual es el tope?

4. adags

adags Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012
    No me parece justo que uno tenga 10mb de bajada, cuando de subida es casi nada. La proporción 1:10 no debería ser la forma de trabajar de los operadores actuales.

5. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Si tienes razón no es justo ahora con la simetría espero que se mejore, aunque se 1:50 creo que si seria proporcional

6. adags

adags Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012
    Osiptel solo me ha dicho que está negociando aumentar a 40% la velocidad mínima garantizada. Espero salga pronto...

7. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Genial, perfecto seria mejor.

8. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Bueno lo importante para tener una linea estable es tener valores optimos en SNR MARGIN Y LINE ATTENUACION

Los valores digamos normales para SNR MARGIN : es de minimo 21, mientras mas alto sea este valor tendras mejor rendimiento de señal

Con respecto a LINE ATTENUATION: lo ideal es tener un maximo de 11, mientras mas bajo sea mejor sera tu rendimiento.

Por lo visto tu red esta saturada y al momento de subirte de velocidad tus valores SNR MARGIN bajaron , en upstream tienes un valor de 11.5 (cuando lo aceptable seria 21) y por eso tu señal es mala al momento de enviar tu imagen, a pesar que tu velocidad de subida aumento a 1mb, encambio cuando tenias 8mb tu velocidad de subida era de 799 pero tenia un valor de 17.5 la cual podia enviar de una manera fluida tu imagen

Asi que lo maximo que podrias tener es 8mb y tendras un rendimiento aceptable tanto en subida y bajada, con 10 mb tu rendimiento de bajada esta al borde , pero el de subida ya presenta esos microcortes por eso te ven pausado, y bueno si sigues aumentado tu velocidad simplemente sufriras los microcortes al momento de usar tu internet

9. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    A mi tampoco me parece nada justo, pero en ADSL es un poco mas tecnico, porque el ADSL no soporta mas velocidad de subida, creo que si se subiera a 1.5 o 2 abria microcortes masivos.
    Con HFC la historia es diferente, lo maximo que he visto en otros paises es 20 megas de subida, pero aca eso esta lejos aun y se sigue aplicando la regla del 1:10. Lo maximo que se tiene es 6 de subida con las lineas de 60 megas, pero valen mas de 600 soles, una millonada.

10. adags

adags Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012
    En ese caso, ¿es mejor entonces que me cambie al internet de 8mb? ¿No hay otra salida que tenga yo para mejorar esta sitaución o es que para que estos valores cambien para bien Movistar debe hacer algo?

Alan

Última edición: 29 Set 2014
  11. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Lo ideal sería que vuelvas a 8mb, es la solución más sencilla y menos estresante, la otra solución sería cambiar toda tu conexión, si tienes teléfono más de 10 años entonces puedes comenzar cambiando el cableado del poste de la calle a tu casa y asu sucesivamente, te espera una larga batalla con movistar, movistar solo aumenta la velocidad sin importarle la saturación, solo le importa que sigas pagando lo mismo o mas

Si quieres que te cambien el cableado de la calle, una manera fácil es tu mismo cortate el cable y llamas diciendo que un camión lo rompió, porque ellos no acceden a cambiarte ese cable a menos que el teléfono se escuche tanto ruido que no se te entienda

A adags le gustó este mensaje.
  12. adags

adags Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012
    Sí, Movistar es una... Pero vamos a ver qué pasa, sino caballero: volver a 8mb no más. Aunque, siendo sincero, me gusta pelear con Movistar. Ya tengo varias batallas ganadas. Y una de ellas gracias a ustedes, cuando Movistar nos quiso poner límites de velocidad de descarga para el 2013, ¿recuerdan?

¿El primer paso sería un reclamo por idoneidad y calidad en el servicio, no?

Alan

13. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Si vuelves a los 8mb tendrás mejores valores que antes, 24 y 17, pero como mencionas que te cambiaron unas cosas tus valores mejoraron un poco, entonces fácil ahora tendrás 27 y 21 maso, movistar no te va cambiar el cable por nada del mundo, así los llames todo el día, experiencia propia y de muchos USER, quieres algo fácil y rápido, simplemente corta tu cable que viene de la calle y listo, ya de ahí que te cambien el cableado interior es sencillo

Otros usuarios también le dieron su coima a los técnicos que vienen y te cambian el cable, si tu linea de teléfono es muy antigua entonces la línea esta sulfatada

14. adags

adags Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012
    ¿O sea, yo mismo tengo que romper el cable de telefóno del poste para que me hagan caso? jajaajaja. Lo intentaré.
    Por otro lado, ¿cómo sé que está sulfatada? Los postes que Movistar que llegan a mi casa tienen como 30 años. Mi madre es cliente de esta empresa (antes CPT o Entel) desde 1979, y desde allí seguro que están esos postes. La edad de los cables no lo sé, pero creo que hace unos 10 años nos cambiaron el cable del poste a la casa.

Nos tratan mal a los supuestos clientes 'especiales' de Movistar...

15. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Normalmente los cables antiguos a los 10 años ya esta sulfatados por estar a la intemperie , anteriormente usaban cobre, los cables son gruesos, tipos alambres , ahora usan unos cables más delgados, tipo cable mellizos y tienen mejor resistencia a la intérprete, son como cable de energía, ya no es el cobre.

Pues como te das cuenta, solo revisa el cable que llega de la calle y justo termina en el interior de donde divide la línea para el teléfono y el router, si son dos puntos de alambre entonces ya es cable obsoleto, ahora son cables tipo luces de navidad

Si llamas lo único que hacen es limpiar las puntas y al mes se vuelven a sulfatar, así que no le des vuelta al asunto y sal con tu hacha

16. adags

adags Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012
    ¿Tienes alguna foto del tipo de cable? El que tengo es delgado, pero parece de dos puntos... Esta es la foto (solo un lado pelado, el otro me dio pereza pelar)

Y de yapa, el poste que está detrás de mi casa, de donde salen todas las líneas de algunas casas de la manzana.

17. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Por lo visto tu cable son los antiguos, son dos polos de alambre recios ? el que me cambiaron hace 2 años el cable es tipo mellizo negro numero 18 sera , digamos un polo es solo para darle firmeza al cable y el otro punto cuando lo pelas asi como tu imagen son dos cables tipo luces de navidad y al pelarlo es simplemente hilos (como cuando se pela los cables de los audifonos) , el tecnico me explico que ahora usan este tipo de cable el cual resiste la interperie y soporta mejor la transmicion de la linea

18. adags

adags Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012
    Movistar me ha reportado como avería, así que mañana vendrá el técnico a ver esto. Le comentaré lo del cable, y veré lo que me dicen...

19. adags

adags Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2012
    Y el técnico nunca llegó y el día estuvo lleno de microcortes y caídas de internet. Y ahora reviso nuevamente la configuración de mi módem y... ¡Tengo 4MB cuando pagamos por 10MB!

Mañana mismo a Osiptel, será una mañana de muuuuuuuucha tarea.

20. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Movistar como siempre tratando de maravilla a sus clientes jejeje, al parecer como llamaste y te quejaste seguro por microcortes y ellos saben que la mayoría de veces es por no soportar la velocidad, entonces lo bajaron jejeje y como el usuario normal no sabe entrar al router ellos siguen cobrando lo mismo, y con los 4 mb como va tu linea?

Etiquetas: