Velocidad de subida y de bajada, problemas???

Publicado en 'Redes e Internet' por jorge_barba., 10 Ene 2011.

1. jorge_barba.

jorge_barba. Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2011

amigas, amigos, HOLA! porque no debe ser igual la velocidad de SUBIDA y de BAJADA? Le pongo un ejemplo de mi caso: Tengo 2MB contratado, pero cuando realizo la medicion por esos TEST de velocidad siempre sale un aproximado en todas esas mediciones de: Velocidad de bajada 1718 kbps aprox. y de subida 201 kbps aprox. y PING de 200 aprox. SERA ESO NORMAL ? :(...

Editado por el moderador: 11 Ene 2011

2. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    lo q pasa es q tu internet es adsl por eso la velocidad de subida es mayor q la de bajada para q sea igual la velocidad de bajada y de subida esta el sdsl

3. jorge_barba.

Registro:
    5 Ene 2011
    OK, y eso afectara si llego a conectar 8 computadoras? o en que afectara?

4. ElmerFox

ElmerFox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    Abusivo :cray: .... 2 MB para 8 PC's :w0w:

5. jorge_barba.

Registro:
    5 Ene 2011
    entonces cuantas maquinas me sugieren compartir? pero como quedaria la velocidad de subida?

6. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    ADSL se hizo pensando en los usuarios que más descargan que transmiten información. Al ser TCP/IP un protocolo bidireccional de petición/respuesta el funcionamiento se simplifica de la siguiente manera: Un internauta quiere conectarse a una página web, así que envía una petición y el servidor responde enviando lo solicitado (google, hotmail, youtube, etc.).
    Si no hay petición, sencillamente no hay respuesta. Allí la explicación de por qué cuando hay demasiadas PCs conectadas o cuando alguien usa webcam o chat por voz se degrada la conexión: El canal de subida en ADSL se satura (128kbps/256kbps = 16KB/32KB para envio de datos) y muchas de las conexiones botan el famoso error "Tiempo de espera superado" puesto que buena parte de los equipos permiten esperar a lo mucho 300 segundos mientras se establece una conexión, pasado ese tiempo finalizan el intento y le dan lugar a otra solicitud, eso porque en los routers hay una cola de solicitudes, peticiones de conexión.
    Como experiencia te comento que en Arequipa las primeras cabinas de internet tenían Speedy 600 (600kbps/128kbps) y a lo mucho eran 10 máquinas conectadas a red. Cuando fui a ver un contrato de Speedy en su oficina, vi que el pata encargado manejaba en una hoja de cálculo de excel en ese entonces como 50 PLANES SPEEDY desde los domésticos hasta los empresariales. Era el año 2004 y una conexión empresarial dedicada de 128 kbps al 100% de conexión (no al famoso 10% que nos ofrecen) costaba 400 dólares mensuales. Todas las cabinas ofrecían webcam, pero al ver que con una o dos webcam la velocidad caía terriblemente dejaron de ofrecerlas, eso porque sólo algunos privilegiados tuvimos la oportunidad de estudiar redes.
    Yo recuerdo haber administrado una red de 600kbps/32kbps (135 dolares al mes cuando se hizo el contrato) y a lo mucho tenía un emule subiendo a 4KB y un bittorrent a 1KB de subida (bitcomet y despues uTorrent) y la red trabajaba 80% bien. Más antes trabajé con una red de 600kbps/128kbps con 10 máquinas y todo iba bien porque uno o dos gatos navegaban en Youtube y los demas se metian al messenger, al Gunbound, etc. eso sí, evitando que usaran programas de descarga porque hay gente que no es prudente y las usa en sus configuraciones por defecto abusando de todo el ancho de banda de la red.

Conclusión: ESTUDIEN REDES si no quieren tener problemas, preferiblemente un buen curso.

7. jorge_barba.

Registro:
    5 Ene 2011
    :confused: Creen que me fallaria si conecto 6 computadoras en una velocidad de 1681 kbps de Bajada y de 191 kbps de Subida?

8. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Aqui la respuesta

1681kbps /8 (1byte=8bits) = 210.125 kBytes/s (troughput real o descarga real)

2mb al 10% = 200 kBytes/s

Tabla de velocidades

Última edición: 11 Ene 2011
  9. jorge_barba.

Registro:
    5 Ene 2011
    aun no entiendo,:(

10. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si preguntas que tener más bajada que subida es lo normal, pues sí, es lo normal. Cantidad de computadoras que puedas conectar, pues depende del uso de ancho de banda que van a hacer, puede ser 1 sola PC, o 100.

Saludos.

11. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Yo tengo una pregunta sobre esto... Un vendedor de Nextel me comentó que ellos está ofreciendo SDSL, la misma velocidad tanto de bajada como de subida tanto en sus modems USB como en el corporativo, y que esto era mucho mejor en comunicación de datos. Estoy pensando en cambiarme, pero necesito preguntar... ¿Es cierto? No quiero dejarme engañar por un floro de vendedor.

12. isaelking

isaelking Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2012
    ningun proveedores de internet te daran igual la velocidad de bajada y subida al menos que tengas internet dedicado, para suerte mia tengo 8mb de velocidad de subida reales al 100% si alguien quiere para su ciber, empresa o casa me avisa xD

13. edcarlinhop

edcarlinhop Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010
    Oe choro, como asi dices que por suerte... acaso te cayó del cielo.

O estás robando en complicidad con alguien; lo más seguro es que tienes contratado a Optical Networks con su plan Lan Centers, y te tiras más de 1 palo pagando línea mensual.

Pero así sea 10 megas al 100%. Esa velocidad es poca para tus pretensiones de ofertar a cabinas, negocios, además de repartir a usuarios caseros.

Osea que tu te pasas de vivo con el desconocimiento de la gente. Y la pregunta del millón es cómo mantienes una línea de mas de mil soles... a menos que tengas una red de más de 100 incautos que tienes 10 Megas REALES como te panudeas.... osea que eres más abusivo que Claro al que le das con palo.