Velocidad del CPU en Windows 8.1

Publicado en 'Procesadores' por jonatfi, 13 Jul 2014.

1. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014

Saludos amigos de PH. Quería hacerles una pregunta de una duda que tengo. Es que mi procesador es una Intel Core i3-4130 de 3.40ghz con placa Gigabyte B85M-D3H bios actualizada, además de usar Windows 8.1. Mi duda es que al ver en el Administrador de Tareas de windows en Rendimiento de CPU veo que usandolo al máximo siempre me muestra 3.33 ghz, no llegando aproximado a la velocidad de 3.40ghz. Aqui una imagen:

Pero revisando segun CPU-Z, la velocidad llega casi a 3391.91 MHZ que es más aceptable ya que está casi en el máximo de 3.40ghz.

Y tambien en la aplicación de Gigabyte System Information me muestra un aproximado aceptable de 3397 MHZ.

Entonces porque Windows 8.1 no me muestra un valor más aproximado a 3.40 GHZ??? Se tiene que hacer algo? En la bios no hay para cambiar el BCLK o Bus Speed, ya que el procesador no es serie K, y no se puede modificar esos valores.

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    ahi te ponen la velocidad del procesador

en el administrador de taras dice 11% de uso

3. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Si, es que en opciones de energía le puse Alto Rendimiento y funciona con el total de CPU. Además al hacerlo trabajar al 100% es igual muestra 3.33 Ghz, aqui otra imagen que lo demuestra.

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    El administrador de windows no siempre es exacto.

Última edición: 14 Jul 2014
  5. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    a mí también me pasa igual cuando tengo activado la opción cooln'quiet del procesador en el bios .. si desactivo esa opción el procesador trabaja a su maximo (2.70)....si es que lo activo trabaja a un máximo de 2.60

6. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
  7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tienes Windows 8.1 original y actualizado o pirata y des actualizado?

8. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Desactivada el SpeedSted
    La tecnología Intel SpeedStep® mejorada es un medio avanzado para permitir un desempeño muy alto y a la vez satisfacer la necesidad de conservación de energía de los sistemas portátiles. La tecnología Intel SpeedStep® tradicional conmuta el voltaje y la frecuencia en tándem entre niveles altos y bajos en respuesta a la carga del procesador. La Tecnología Intel SpeedStep® mejorada se desarrolla en esa arquitectura utilizando las estrategias de diseño como separación entre cambios de voltaje y frecuencia, y partición de reloj y recuperación.
    que esta en las opciones de la placa. Con eso vaz a poder visualizar el tope maximo de GHz de tu procesador.

9. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    jeje, tengo Windows 8.1 descargado de una pagina y crakeado, pero actualizado cada vez que hay. Tiene algo que ver que sea pirata?

Saludos amigos. Bueno hice lo que me dijeron, primero use el Programa de Intel Extreme Tuning Utility y haciendo la prueba de strees me sale la velocidad de 3.39Ghz máxima.

Luego reinicie mi pc y entré a la bios Desactiando la opción SpeedSted, y entrando a Windows me muestra éste resultado:

Cambiando donde dice velocidad Máxima a 3.39Ghz. Creo que es más cercano la velocidad.

10. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    A todo esto para que quieres que vaya siempre a 3.4? Por si caso haz visto lo que puse sobre la tecnologia SpeedSted?

11. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    No es que quiera que siempre trabaje a 3.4. Lo que preguntaba es porque cuando lo uso al 100% el CPU renderizando videos o utilizando juegos, no veo que llega a su máximo 3.4, solo en windows me muestra un 3.33Ghz, pero usando otros software me dice que va a 3.39Ghz. Es solo una duda que tenia, saber porque no llega a lo que el procesador dice 3.4 y solo llega a un aproximado.

12. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    jajaja.... mucho torrents...

no tiene nada que ver por que la pagina de microsft te lo reconoce como original y descargas las actualizaciones normal, al menos que sea un windows recortado tipo LITE.

A jonatfi le gustó este mensaje.