Velocidad en transferencia de archivos (LAN)

Publicado en 'Redes e Internet' por Milo, 8 Feb 2010.

1. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008

Hace bastante tiempo que configuro redes caseras y siempre he tenido el mismo problema, la velocidad al momento de copiar archivos de una maquina a otra es bien baja, la velocidad de la red en teoria es 100mbps pero al momento de copiar no llega ni al 1 mb y muchas veces hasta se corta a la mitad de la copia, normalemente me pasa en archivos grandes.

Entonces mi pregunta es como puedo hacer para mantener una velocidad, no necesariamente alta pero si mas estable y constante... hasta cuando veo videos en red, estos se cortan en momentos y me imagino que es xq la velocidad disminuye ...

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Velocidad de transferencia en cable 100Mbitesps=25MBytes de informacion por segundo..
    Ahora sabra dios que tarjeta tendras facil que es una de 10MBps=2.5MBytes
    Yo envio mis archivos de forma veloz.. claro si tu red esta en tu casa.. porque si es inalmabrico.. ya fuiste

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    La tarjeta q tengo es una integrada de mi placa gigabyte que supuestamente es 1000/100/10 y como dije, la conexion en teoria es de 100mbps pero al transferir, con cualquier otra computadora es lo mismo, sea con cable o inalambrico, la conexion es demasiado inestable

4. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    La verdad no se cual sera tu problema porque yo si envio archivos a esa velocidad ya sea cableada 100mbites o 54 mbites en inalambrico.. y lo he hecho en varios lugares y siempre ha sido asi..

5. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    yayaya cesar :D unas chilindrinas no mas kon fe

6. hecthork

hecthork Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    entonces el problema es tu cable UPT, sin mas vuelta que darle, deseguro usas un cable muy chusco, ya que el cable utp si lo flexionas mucho tiende a debilitarse y por ende reducir su calidad de transmision de datos, talvez usas unas pequeñas cajas alargadoras para juntar varios cables utp, eso afecta mucho, prueba

7. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    si, facil es el cable, me paso con un cliente que pensaba que era el router y lo iba a cambiar hasta que se me ocurrio testear la conexion del cable con un simple ping a 20000 para ver el tramo afectado ya que efectivamente habia cortes, felizmente que por uno de los tramos pasaban 2 cables, simplemente cambie de cable y me di cuenta que ese era el problema, saludos

8. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    Una pregunta, la tarjeta de red determina la velocidad de transferencia de datos entre PC a PC en una LAN ? Si dice 100,0 Mbps no significa que esa es la maxima velocidad que admite tu tarjeta de red?
    Es como pasar informacion entre disco y disco, creo que la tarjeta de red no determina la velocidad, sino otros factores.

O no es asi?

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si cabe la posibilidad que sea el cable, pero tambien me sucede, como ya dije, cuando la conexion es inalambrica, no uso extensiones para el cable ni nada de eso, es mas es un cable que viene armado de fabrica esos q entrega telefonica con sus routers...

Lo de la velocidad pues si, la tarjeta de red es quien determina la velocidad de la conexion, obviamente son 2 tarjetas de red involucradas como minimo en una conexion, entonces dependera de la que tenga menos velocidad para dar la velocidad final a la red, por ello las tarjetas son de varias velocidades, como 10/100 o 10/100/1000 , si conectas dos identicas pues la velocidad sera la mayor, pero si conectas una que es solo de 10 y la otra que es de 1000 pues la velocidad sera dada por la de 10... En el caso de la velocidad de copia de disco, depende mucho la conexion del disco duro, como ya dijeron la velocidad es en bits, entonces ese 100mbps es en realidad 25 mBps que no se limita mucho mas debido a la velocidad de los discos duros.

Pero mi problema no es ninguno de ellos, el problema que yo tengo es que mi velocidad cambia en cualquier momento, aveces copio a 2MBps y al rato esta a 100KBps... y de lo q iba a copiar en 1 min pasa a estimar en 1hora...

10. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    Hmm...a mi me pasa que muchas veces windows vista que un archivo pasara en 1 hora, y luego hago algo en el disco que dice que demorara 12 horas, y luego baja hasta 6, por ejemplo, y se mantiene asi.
    Pero tras pasar 1 hora (o a veces un poquito mas) se paso por completo el archivo y sin ningun error de transferencia.

11. hecthork

hecthork Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    tienes que descartar el cableado de una vez, las redes lan son rapidas y estables, no deberias porque estar pasando por esto!

12. J_CDN

J_CDN Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    CHEKEN ESTO