Velocidad lenta. ¿Como quejarse con fundamentos sólidos?

Publicado en 'Redes e Internet' por VIHSIDA, 10 Oct 2013.

1. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010

Veran, considero que tener Internet de "4 Megas" (415 KB/s) es para descargar y navegar siempre a esa velocidad.

Mi problema no es tannn problema que digamos, porque de tener Internet rápido lo tengo, y se siente cuando estas en YouTube, en el Correo y navegando por internet. Esto lo diran muchos clientes de Movistar Speedy. (y por eso no se quejan)

Estos son los datos de mi conexión:

Otra cosa es que el Router antes me daba IP de un rango por 192. ZZZ. XXX. 59
    y desde que tengo 4 Megas me da conecciones EN EL rango 100.XXX.GGG.150

Entonces... cómo podría realizar mi queja por Teléfono a Movistar, sin parecer un Exagerado para las señoritas y jovenes que nos atienden vía telefono??

Porque ellos me van a decir...
    -No vemos problema alguno señor, usted tiene ahora más velodad que antes.

Sí bueno... pero no es El total de mi Velocidad, porque aveces no recibo 400 KB/s
    y otras veces no sube de 315 KB/s... haciendo parecer que me estan robando 1 Mb de Internet.

Bueno, los puntos que me interezan son La VELOCIDAD DE BAJADA Y SUBIDA.
    Que se supone siempre tendría que recibir ENTRE 3986 (esta velocidad la puedo aceptar) hasta 4040 kbps (que es lo maximo)

Con 4Mb Debería:
    Descargar ficheros a 420 KB/s
    y Subir ficheros a 53 KB/s

Pero muchas veces con las reseteadas al Modem ya no recibe 4000 kbps
    recibe menos y pierdo como 100 KB/s de conexión para descargar.

Última edición: 10 Oct 2013

2. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Cambia de ISP esa linea está muy mal primero que tienes mucha atenuación para 4Mb por eso sincroniza con menos ese problema ya es de la estructura que maneja movistar, puedes llamar al 104 y di que tienes microcortes y que tienes que reiniciar el módem varias veces al dia vendrá el técnico y te dirá que no soporta 4Mb tu conexión si es vago pedirá que te bajen a 2Mb aveces ni te lo comunican! Pero puedes insistir que vea los pares por que estos dependiendo del tiempo se sulfatan, o que te mueva a una central más cerca son las únicas soluciones que tienes

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    bla bla, no te gusta el servicio, simplemente cambiate, la velocidad es garantizada siempre y cuando el server al q estes conectado no este saturado o presente restricciones, dudo q por lo 129 q pagas al mes movistar cambie toda su infraestructura.

4. anaximandro

anaximandro Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    Denuncialos ante la DEMUNA por maltrato psicologico.

A User182 le gustó este mensaje.
  5. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    No es que tenga que reiniciar el Modem varias veces al día...
    Yo puedo estar todo el día con la conexión de la primera encendida, el problema es que si dicha conexión me da 3765 kbps navego normalazo, pero no es el total de la línea pues!

Otra es que por ejemplo, Descargué de Putloker un archivo, quiero descargar otro y el mismo PutLocker me hace esperar 40 minutos.
    Entonces, para no esperar tengo que usar otra IP, para hacerlo reinicio el Modem y puedo descargar el Archivo al instante por que ya tengo otra IP.
    El detalle es que mi conexión PUEDE QUE ya no me de 4000 kbps y no estoy deacuerdo con eso.
    Es decir, que al reiniciar siempre cambio de IP, (que es lo bueno y de toda la vida)... pero tampoco es justo que la nueva reiniciada me quite la velocidad recepcionada.

Entonces lo que hago es Apagar y Volver a prender el Modem HASTA que la conexión me de los 4000 kbps que necesito para usar a toda potencia mi internet. (hasta ese punto es un carpicho mio de querer el total de mi servicio)

El detalle es que por "mi capricho" de tener los 4000 no voy a estar Reiniciando y reiniciando a cada rato hasta quedar satisfecho. (y lo estoy haciendo)
    Porque se supone que inmediatamente y siempre debería recepcionar esos 4000 kbps y no menos velocidad, o tener los 4000 kbps "aveces"

Dices que tengo mucha Atenuación, ¿como puede Movistar solucionar eso?
    Que es Atenuación? Que hago si Movistar me lo pregunta ??

Tu sabras esos términos... pero los clientes comunes y corrientes sufrimos de esto, y no hay manera de quejace en mancha porque muchos no se dan cuenta de que tienen 3 megas en vez de 4 EN LA PRACTICA. (Porque en el recivo ponen 4,Megas)

Microcortes no tengo porque no se me corta la conexión para nada, el problema es que al prender el Modem para usarlo , simplemente aveces recibe 3750 kbps y con otras reiniciadas me recibe los 4000 que debería ser SIEMPRE.

Me molesta El que podría bajar mis archivos en 15 minutos a 415 KB/s
    pero muchas veces se toma 30 minutos a 298 KB/s

Me frusta!!

PAGO 129 Soles pero en TRIO, es una super oferta:
    Tarifa Plana Local
    Internet 4Mb
    Cable Magico Standard (Este es el servicio nuevo)

Normalmente Movistar vende 129 Soles pero SIN CABLE... Me gusta la oferta pero si desisto de ella me quitan el Cable que no tenía y regresaré a tener 1 Mb de Internet por 79 Soles.

6. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Re: Velocidad lenta. ¿Como quejarse con fundamentos sólidos?

No es capricho sólo quieres que tu servicio sea óptimo y no lo es, llama y explica eso pero desde ya te digo que se respaldan en que sólo aseguran el 10% pero si indicas lo que te puse Lineas arriba mandaran un técnico que dependiendo a quien te envíen hará las dos cosas que te mencioné la mayoría y te lo digo por experiencia hará que te bajen la velocidad a 2Mb por que con los parámetros que tienes no jala más, lo segundo si tienes suerte es que te toque un buen técnico que revise el cableado los pares y si está en lo posible y disponible podrán cambiarte a otra central pero esto último es lo menos probable y más complicado que pase, yo hace un tiempo tenía estos problemas desde que me cambié de ISP vivo tranquilo suerte!

7. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    yo tenia un poco menos de ruido que tu tenia 4 megas, en mi caso en las noches las descargas eran full recontra rapido a las 9 am solito se reseteaba el modem y la velocidad se bajaba a 2 megas llame al tecnico vino varias veces y el ultimo me dijo que el problema era la central tu zona esta saturada y la central te baja la velocidad a las 9 am, hora punta para transmicion de datos por que no soporta mas la central de tu zona

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Como no has leido el contrato q firmaste con choristar pues te toca aguantarte hasta q finalice el contrato, puedes rescindirlo pero pagando penalidades.

No puedes quejarte x velocidad de navegación o descargas, ellos te dieron un servicio de bajada de 4 megas (100%) q convertido da 488KB/s (sigue 100%) restando protocolos de red, empaquetado, cabecera y cola tu velocidad es de 414KB/s (también estas al 100%). También debes de tener en cuenta q choristar solo te da un autopista de navegación (con su limite de velocidad) pero eso no significa q todas tus descargas irán a la máxima velocidad, influye los servidores, el nivel de saturación, tu pc, etc.

Según el contrato q no leíste y firmaste, mientras esa velocidad final de 414KB/s no baje a menos de 42KB/s (redondeo a 10%) no puedes quejarte x la velocidad.

X lo q si puedes quejarte es calidad de servicio.

9. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Fue todo por Teléfono :D
    Este servicio esta en Prueba, Apenas va a terminar el 1er Mes gratuito, sigue el siguiente mes, y al Siguiente recien llegará mi recibo por 129 Soles del TRIO este con 4 Megas.

Pero sí ahora que estoy en pruebas tengo estos inconvenientes y caprichos con la recepción de las 4000 kbps... (ya dije que aveces el modem me da 3726 kbps)
    Quiero solucionarlos antes de comenzar a pagar por este servicio por el que me pienzo quedar.

10. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Estas equivocado, si tienes 4 megas deberias descargar a 512 KB/s, no a 415 KB/s como dices.

El problema principal es que tu abonado telefonico esta muy lejos de la central, y por estar muy lejos, tu linea llega con mucho ruido. Asi Movistar te asigne 6 megas o 10 megas, no vas a poder bajar a esa velocidad nunca porque el ruido hace que tenga una velocidad tope.

Bueno, entonces como lo solucionas? La verdad no hay solucion al 100%, pero se puede hacer que el ruido baje, y por consiguiente se aumente la velocidad haciendo dos cosas:
    1- Has que el tecnico te haga un recableado
    2- Que tus pares de cable te los conecten en el mejor equipo de tu zona en la central. Eso es porque Movistar cuenta con equipos de distintas marcas y modelos, los mismos tecnicos saben cuales son los mejores equipos. Los mejores equipos generan menos ruido, y ademas tienen mejores filtros contra el ruido de las lineas.

Ahora, el tecnico no te lo va hacer gratis, vas a tener que darle su "propina".

11. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Dices que mi Internet presenta mucha atenuación para mis 4 Mb.
    Yo te comento lo siguiente:

Me puse a Reiniciar el Modem varias veces, y he tomado estas capturas:
    Conexión 1
    Conexión 2
    Conexión 3
    Conexión 4
    Conexión 5
    Conexión 6
    Conexión 7
    Conexión 8
    Conexión 9
    Conexión 10
    Conexión 11
    Conexión 12
    Conexión 13

Ya me cansé y me quedé con esta conexión, (ya no la voy a reiniciar hasta mañana)

Por suerte, en todos los intentos hasta ahora el Modem a recibido 4000 kbps.
    Me puse a descargar el Firefox y así va la cosa:

Si así fuera todos los días a cada momento!!!
    En estos momentos estoy satisfecho, pero hay Encendidas del Modem en las que me enferma no descargar a 416 KB/s

Haber, de todas las capturas, en todas he recepcionado 4000 kbps (por suerte)
    Pero me comentan sobre el Ruido, ¿Que cosas malas tienen en común todas mis conexiones?

¿Donde veo el Ruido y Cuales deberían ser los números adecuados o pasables...?

Si ahora estoy descargando a 416 KB/s con ese "ruido"
    Entonces, si no tubiera dicho problema: ¿la velocidad para descargas y subida sería mayor a 416 KB/s?????

Tambien con respecto al Ping... ahora SpeedTest.net me arroja esto:

Toda la vida la conexión a sido Grado C.
    Además como ya les dije, mi rango de IP esta en
    100.XXX.163.GG

Antes, cuando tenía 1 mb de Internet, mi rango de IP era:
    180.RRR.AAA.94
    192.41.YYY.ZZ

La verdad que me quedaba pensativo cuando tenía ese rango del 180...

12. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Este es el mejor de todos, trata de que se conecte denuevo con estos parametros, nos dices si incremento tu velocidad....

13. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Tu crees que esa conexión es la mejor?
    Porque???

No me digas que escojiste esa Conexión porque el Modem me INDICÓ que la velocidad maxima que puede recibir era de 5808 kbps??
    Eso no me sirve de mucho, ya que eso es LO QUE PUEDE RECIBIR, más lo que está RECIBIENDO sigue siendo 4000 kbps...

Yo el SNR Margin en todos lo veo entre 6 y 7.3 dB
    SALVO en la conexión en la que el Modem me recepcionó 2400 kbps
    el SNR margin estubo en 18.5... (pero no me iva a quedar con esa conexión ya que se quedó en 2 Megas y yo necesito 4 Mb)
    pero es la primera vez que me he topado con una velocidad de 2 Megas en lo que va de este Servicio de 4 Mb, aún en periodo gratuito.

14. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Fijate donde dice operation mode:
    G.DMT = ADSL 1
    G.DMT.bis = ADSL2
    G.DMT.bisplus = ADSL2+
    -------------------------------
    ADSL2+ es la mejor, el estandar mas nuevo, y lo mas importante es capaz de filtrar el ruido mejor que los otros estandares mas antiguos.
    Nota: solo se debe comparar el ruido entre estandares iguales.

15. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Ahhh, no te fijes en esos detalles, yo mismo moví eso manualmente porque estaba haciendo pruebas de conexión con GDMT, ADSL, ADSL2... pero con todas me siguió saliendo 4000 kbps recepcionado

Pero todas me dan lo mismo, así que me quedo con GDMT, pero igual es porque el Router dice poder recibir más, pero en la práctica se queda maximo en 4080 kbps.

16. guttynet

guttynet Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2013
    La configuración en tu router con respecto al "Operacion mode" lo tienes en G.dmt, cámbialo a "ADSL 2+" y ponlo en esa opción fija y no automática; a mi me funcionó con una situación similar pero el router era Tp-Link :)

17. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013
    Hey tío si tu linea va estar cerca a los 50 de atenuación o a los 8 en ruido es obvio que vas a tener problemas de navegación y/o descarga por estar casi al tope del servicio (aunque aquí el problema es la atenuación)... otro detalle es que por tu "caprichito" te estas ahogando en un vaso, ninguna empresa te va brindar el servicio al 100% y ademas tienes que tener en cuenta los detalles del servidor de descarga, el trafico que hay en camino, el ancho de banda que ya estas usando por el hecho de estar conectado, etc etc...

Entiendo tu malestar pero simplemente Movistar no va hacer nada hasta que los parámetros no se encuentren críticos, trata de hacer la opción de los micro-cortes o inventante alguna y has que un técnico te visite... increpa tus dudas con el y busca una solución optima pero ya esta por demás decirte que no sera 100% satisfactorio lo que logres.

18. blass

blass Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2011
    yo tenia los mismo parametros hace tiempo y si quieres tus 4mb constantes cambia lo de gdmt a adsl2+ pero hay la posibilidad de q haya microcortes ya es tu desicion

19. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Jejeje, se me acaba de cortar solita la conexión, ahora me marca 3651 kbps
    SNR en 6.6
    Atennuation en 46.9
    PowerDown en 17.2

y el JDownloader a 11 KB/s jaja!

Ahora mismo reinicio el modem haber si logro recuperar mis 4000 kbps.

Jejeje, se me acaba de cortar solita la conexión, ahora me marca 3651 kbps
    SNR en 6.6
    Atennuation en 46.9
    PowerDown en 17.2

Ahora mismo reinicio el modem haber si logro recuperar mis 4000 kbps.
    Espera, pero si me bajo a 2 Mb, lo más seguro es que en lugar de recibir 2048 kbps (total de velocidad)
    Reciba solo 1024 kbps (esto, si la historia se repite y me quitan 1 mb)

Digamos que yo le pido al Tecnico que revise el cableado, los pares...
    Cuales son esos Pares?? Son esos cables negros gruesos que salen de mi pared, van a la calle por el tarrajeo de la casa y se unen al Cableado de Luz y Telefonía?

Tengo un poste justo en mi casa, y de allí me han puesto el Cable Magico, (servicio nuevo) y de allí sale el Telefono. (de toda la vida)
    Pero el Internet no esta con ese poste, (2 años ya), me lo pusieron al otro extremo de mi casa, porque yo quise que el Internet esté en otra habitación, la cosa es que me han dicho que esa conexión de Internet se conecta hacia el otro Poste, 3 casas más a la izquierda.

Tu crees que cambiando esos cables Negros que vienen de la calle hasta la roseta ADSL de la Sala mejore la Atenuación?

Ya escuché eso de la Central antes, y por aquí a todos cuando no les llega la velocidad, les recomiendan bajar la velocidad.

Pero que es exactamente "La Central"

¿Es esa caja mediana ?
    porque esa caja no me parece que sea de Luz.
    Las de Luz son más grandotas y estan entre 2 postes.

Es que aveces escuché a los tecnicos de Itete que dicen que hay que revisar o ya revisaron la Caja o la central y cuando no encuentran solución a uno le dicen que se baje de velocidad.

Estube un raaato reiniando el router, desde que presenté el corte y ahora
    la velocidad recibida no pasa de 3712 kbps
    (Esto desde mas o menos las 6pm)

20. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Re: Velocidad lenta. ¿Como quejarse con fundamentos sólidos?

En movistar 4Mb significa bajar a 420Kb/s en claro es diferente

Etiquetas: