Velocidad limitada en ciertos dominios

Publicado en 'Redes e Internet' por LeoIII, 29 Jul 2015.

1. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010

Uso Movistar de 6 Mbps creo (no soy el encargado de la línea, pero mi límite de descarga es 800 KB/s aprox). En las últimas semanas he visto que las imágenes alojadas en imgur.com y los streams de Twitch.tv no usan todo el ancho de banda de mi conexión.

En el caso de Twitch, creo que desde hace tiempo hay problemas para ver algún canal fluidamente, pero creo que ha empeorado la cosa. Por ejemplo, antes con las justas podía ver en High (calidad alta), cada ciertos minutos como que tenía que cargar (buffering creo que se le dice) y luego continuaba. Ahora eso me pasa pero en Medium y peor, porque ahora se interrumpe ni bien pasan 20 segundos más o menos.

En el otro dominio, Imgur.com, pues creo que la limitación recién se ha hecho porque por mucho tiempo cargaba decenas de imágenes (subreddits de imágenes) y veía que se usaba toda la velocidad de descarga. Ahora no pasa de 40-50 KB/s.

¿A alguien más le está pasando esto?

Nota: Para monitorear la conexión uso NetMeter (la versión legacy, no la nueva).

Última edición: 29 Jul 2015

2. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014
    A mi me pasaba lo mismo con Movistar, el Twitch se trababa cada 5 segundos, ya era algo insoportable. Lo bueno es que a los pocos días me pasé a Claro y me instalaron HFC y ahora me va todo perfecto en la calidad más alta, no se traba para nada y las páginas cargan muchísimo mejor y más rápido. El ping en los juegos me bajó de 180 a 70.

3. Tooncast

Tooncast Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011
    Eso también pasa con Mega cuando deseas descargar archivos te limitan la velocidad y eso que tengo 15 megas.

4. hlavoe

hlavoe Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2012
    yo tengo 15mb y tengo problemas al cargar videos de youtube y algunas otras , como que carga 5 segundos y me deja ver 3 segundos inclusive bajandolo 360p , tengo que descargarlo con el fdm en 1minuto videos de 70mb aprox ,sino parece que nunca va acabar de cargar

5. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    Estas en telefonica? en nat 3?

En claro en nat 3 si te limita, con ip privada bajas full speed de mega todo el dia. Saludos

6. Tooncast

Tooncast Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011
    No estoy en Nat 3 y si tengo Telefónica, parece que fue un problema de unos días. Ya se arregló el problema.

7. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014
    Yo estoy con Claro y descargo mejor que con Movistar. Con Móvistar tenía 15 megas y bajana a 1.2 - 1.5 por segundo. Con Claro tengo 20 megas y descargo a 2.3 - 2.5 por segundo.

Etiquetas: