Velocidad real de lectura : SATA I, II y III

Publicado en 'Almacenamiento' por brownstone, 22 Dic 2014.

1. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013

Vengo a publicar esto..despues de checar algunos HDD(Tipos y precios).

Me di con la sorpresa que el que me armo el CPU"Diciembre - 2012" pudo haber puesto un HDD SATA III en vez de el SATA II que me instalo. Ya que el precio es el mismo.

Bueno despues de meditar un poco haber si me perdi de mucho...me puse a leer.

Verifique la Velocidad de Escritura de mis HDD:
    • SATA I ---Vel. Estimada 150MB/s. Vel. Real. 56.1MB/s
    • SATA II ---Vel. Estimada 300MB/s. Vel. Real. 77.7MB/s

Quisiera saber los que tienen HDD ya sea SATA I, II Y III.

Cual es la velocidad Real de sus HDD en su uso diario.

2. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Te estas confundiendo en un punto fundamental.
    Estas confundiendo el rendimiento de ancho de banda (Llamese el camino de los datos)
    Con la velocidad maxima de escritura (Llamese la cantidad de datos que puede llegar a su destino al mismo tiempo)

Si quieres comparar el rendimiento neto real seria q optes por SSD para medir las velocidades del ancho de banda dados que estos superan el rendimiento de los SATA en sus 3 versiones (La mayoria en el mercado solo supera el SATA 2)
    El disco mecanico de por si para leer y escribr es lento por una tecnologia obsoleta pero hasta el momento mas fiable que los SSD dado de que estos duran años de años escribiendo y leyendo mientras que los SSD tiene desgaste natural al punto de bajar su rendimiento considerablemente aprox 2-4 año.

Los discos mecanicos de mayor velocidad actrualmente superan los 10000RPM pero lastimosamente su desgaste es mas rapido por consiguiente menos años de fiabilidad.

A brownstone le gustó este mensaje.
  3. ThePunisher

ThePunisher Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2014
    haber SATA es la interfaz por donde se tranfieren los datos , es cierto las velocidades SATA I,II,III , ahora una aclaracion estas velocidades nunca se llegan a esa velocidad en la vida real,suele ser menos , son velocidades referenciales, ahora 2 puntos , tu dispositivo (hdd) debe ser SATA III y tienes que tener una interfaz SATA III en tu placa madre para que se cumpla y transfieras a esa velocidad aprox
    PD:en el HDD magnetico cambia ya que tambien hay que analizar RPM y latencia que se mide en ms ,bufer ;)