Velocidad real y Velocidad contratada en Movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por MiguelHidalgo, 5 Feb 2016.





  1. MiguelHidalgo

    MiguelHidalgo Miembro nuevo

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    Bueno este es mi primer post y espero que este en el lugar correcto, por sus respuestas les doy las gracias de antemano.

    Lo que pasa es lo siguiente: Hace un par de días me llamaron de telefónica para cambiar mi plan de 4megas de Internet fijo a un plan de 6 megas, el cual yo acepte. Hoy día me di cuenta que la velocidad de descarga era un poco mas alta de lo normal, aun no se si ya me hicieron el cambio de plan o no, así que revise la configuración del router y hubo una variación en sus valores, pero no creo que sean los correctos para la velocidad que yo contrate, aun no puedo poner imágenes, así que espero que esto les sirva:

    DSL

    Line Status:Connected

    DSL Modulation Type:ADSL_G.dmt.bis

    Annex Type:Annex A/L

    Downstream
    Current Rate (Kbps)
    4559
    Max Rate (Kbps) 4116
    SNR Margin (dB) 2.6
    Line Attenuation (dB) 47
    Errors (Pkts) 0 0


    Espero que la imagen se vea bien, estos son los valores, no se si serian los correctos para 6 megas, pero tampoco son los correctos para 4megas. No se si esto sera normal en la configuración que hace movistar o solo es conmigo, algún entendido que me diga si esto se puede reclamar, ya que yo creo que lo normal en 6 megas seria 6000 kbps. Tal vez podrían poner imágenes de su configuración de router con los valores de velocidad y decir que velocidad tienen contratada.
     


  2. Johnny Mallqui

    Johnny Mallqui Miembro maestro

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    Cuanto pagas por tu plan amigo, yo tengo un trio con 4 megas de internet y justo estaba pensando subirlo a 6 u 8
     
  3. MiguelHidalgo

    MiguelHidalgo Miembro nuevo

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    Yo quería subirlo a 8, pero por mi zona no hay, el de 6 megas me lo están dando a 109 soles + linea telefónica tarifa plana, dale un vistaso a la configuración de tu router y ve que valores de velocidad tienes y lo publicas acá, si no es mucha molestia.Gracias
     
  4. Johnny Mallqui

    Johnny Mallqui Miembro maestro

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    Me encantaria amigo pero sera mañana, estoy desde el trabajo en estos momentos asi que perdon..
     
  5. MiguelHidalgo

    MiguelHidalgo Miembro nuevo

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    No hay problema amigo.
     
  6. bananero311086

    bananero311086 Suspendido

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    creo que debe
    Downstream
    Current Rate (Kbps)
    6000 y no 4559.
     
  7. MiguelHidalgo

    MiguelHidalgo Miembro nuevo

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    Pues eso pienso yo también, acabo de hablar con el soporte y me dice: "Miguel, verificamos que dicho pedido se encuentra terminado el día de hoy, agradeceremos estar a la espera del plazo de 24 horas para la activación del mismo. ^Liz". Les estoy preguntando por la configuración del router, pero creo que mejor llamo al 104, quisiera saber como les ponen a ustedes su configuración en su router, ya que tampoco quiero hacer el ridículo llamando por las puras :question:
     
  8. bananero311086

    bananero311086 Suspendido

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    llama nomas no te hagas paltas,eso es su trabajo
     
  9. david22

    david22 Miembro de bronce

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    En realidad solo te han aumentado medio mb, por eso figuras con 4550, deberias de figurar con 5999 etc, pero como sabras movistar esta saturado y anda ofreciendo velocidades en teorias cuando en la practica son casi lo mismo
     
  10. MiguelHidalgo

    MiguelHidalgo Miembro nuevo

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    Me imagino, pero me esta cobrando por 6 megas, bueno llamare a timofonica ,haber con que me sale xD
     
  11. Bloodcore

    Bloodcore Miembro maestro

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    Downstream
    Current Rate (Kbps)
    4559
    Max Rate (Kbps) 4116
    SNR Margin (dB) 2.6
    Line Attenuation (dB) 47
    Errors (Pkts) 0 0
    claramente dice que lo máximo que soporta la linea es 4 megas y te han puesto 4500, configura el router a modulación ADSL2+.
     
  12. IvanAndrei09

    IvanAndrei09 Miembro frecuente

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    Ve al chat de Speedy chatmovistarspeedy.com/ y cuentale que te ofrecieron Internet de 6 mb por teléfono y que cuando entras a tu router solo recibes 4559. Realizarán una prueba de tu Internet reiniciando el router varias veces hasta conseguir la velocidad contratada.

    Si te atiende un operador llamado Edwin, es mejor que te atienda otro operador(a) por que te dirá el pretexto que solo te garantiza el 40%. A mi me atendió una señorita e hizo los test que te mencioné arriba y el problema se soluciono.

    Si aún así no recibes la velocidad contratada, puede deberse a que los cables telefónicos o el filtro ADSL están en mal estado, también afecta los cables telefónicos que tienen muchos empalmes (si tienes anexos).

    Algunos técnicos te dice que en tu zona solo llega a cierta velocidad, pero eso es difícil de comprobar y a veces te engañan. A mi me dijeron que solo llega a 8 mb a mi zona, pero en realidad descargo a 10 mb cuando solucionaron mi problema.
     
  13. extremo93

    extremo93 Miembro de bronce

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    Tienes 2.6 de SNR, demasiado bajo... Y 47 de Atenuación, demasiado alto, esto quiere decir que estás muy lejos de la central y no está bien la infraestructura en tu zona, NO vas a tener 6Mbps, primero debiste preguntar aquí si tu zona soportaba 6Mbps, la cuál no soporta, ni a 5, ahora debes volver a los 4...
     
  14. MiguelHidalgo

    MiguelHidalgo Miembro nuevo

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    Gracias por la respuesta, es que yo no lo pedi , ellos llamaron para aumentar mi paquete y como desde hace tiempo quiero hacerlo, pues acepte, ha quedado de venir un técnico para arreglar el problema personalmente, solo espero que se acerque para este año xD

    Llame al 104 y aceptaron que que los valores no eran los correctos, trataron de arreglarlo directamente en el sistema, pero no cambio, un técnico debería venir en las próximas 48 horas como máximo para ver el problema personalmente, por mi ponerme 10 megas, pero mi cerro creo que no lo permite xD
     
  15. extremo93

    extremo93 Miembro de bronce

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    Se podría, pero deberán actualizar su planta externa y aplicar ya el HFC en esa zona, así podrás pedir mucho más y navegarás mejor... Pero tomará su tiempo.
     
  16. MiguelHidalgo

    MiguelHidalgo Miembro nuevo

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    Gracias a todos por sus respuestas, hoy llegue a casa y revise y ya pusieron los valores correctos, pero creo que si no miraba el router, no me habría dado cuenta del 1.5 megas que me estaba robando, siempre den una chequeada, Los de Movistar se las saben todas. Gracias.
     
  17. billytalent

    billytalent Miembro de oro

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    :yeah:
     
  18. robowarrior

    robowarrior Miembro nuevo

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    Los valores de mi router son :


    Downstream Service Flow

    Priority 3
    Max Traffic Rate 110000000 bps
    Max Traffic Burst 100000 bytes
    Max Concatenated Burst 1522 bytes

    Upstream Service Flow

    Priority 0
    Max Traffic Rate 8821918 bps
    Max Traffic Burst 20000 bytes
    Max Concatenated Burst 10000 bytes


    Tengo contratado el sercio de 15 mb , pero siento muy lenta la velocidad , cuando lo mido en speedtest .net me sale como 40 mb de resultado , la cual no creo q sea verdad

    Como veo realmente la velocidad que tengo ??
     
  19. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

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    No posible que speedtest te de valores falsos. Lo más probable es que esté haciendo la prueba hacia el mismo movistar. En ese caso es como si hicieras una prueba dentro de una lan. El ping debe seguro estar en 1ms o hasta en 10ms no más. Y la velocidad siempre saldrá a tope.

    Además en modem (no router) que es HFC por lo que se nota. Tienes aplicada la promo de 100Mbps. Por lo que deberías tener velocidades superiores de descarga a los 90Mbps. Sobre todo en horas de la madrugada.

    Éste valor dice que tienes 100Mbps de bajada:
    Max Traffic Rate 110000000 bps

    Y éste valor dice que tienes 8Mbps de subida:
    Max Traffic Rate 8821918 bps

    Yo que tu me quejo porque teniendo la promo 100Mbps no te están dando completo.

    No escuches a los foreros que seguro después de éste post dirán que no reclames porque no te van a dar nada, que por ser promo no te van a hacer caso.

    A mi me pasó lo mismo y reclamé varias veces hasta lograr que me pongan lo que ofrecen. Si necesitas más ayuda o tips para lograr que movistar te ponga los 100Mbps avisame por privado. Aquí hay muchos envidiosos que te van a tirar abajo por el simple hecho de que ellos no tienen esa promo (por estúpido y rídiculo que suene).

    Suerte
     
  20. robowarrior

    robowarrior Miembro nuevo

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    Pero esta lenta ..... :v

    Estoy quejandome por eso mismo , si dice tengo esa velocidad como es posible q este asi de mal