Velocidades de 2mbps/ 4mbps en Movistar?

Publicado en 'Redes e Internet' por Citadino, 9 Abr 2014.

1. Citadino

Citadino Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2014

Hola a todos. Quisiera saber si es posible la velocidad de 2mbps (en la práctica 200kbps) o 4mbps (en la práctica 400kbps) de Movistar en el distrito de San Martín de Porres en Lima, o si lo máximo a alcanzar es 1mbps (100kbps).

Lo que pasa es que tengo un trío de movistar pero la velocidad de internet es solo de 1mbps (100kbps). He leído por ahí a muchos usuarios cuando migran de plan se les para cortando la internet, por eso quisiera saber sus experiencias con el internet de movistar sobre todo en San Martín de Porres.

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    porque no llamas a Movistar para resolver tus dudas ????. Quien mejor que ellos para que respondan tus inquietudes. Ya que si ellos te dicen que no tienen cobertura para esas velocidades y sin embargo contratas un plan, luego estaras llorando en el foro y quejandote.

3. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Preguntale a tus vecinos tambien si tienen velocidades de más de 1Mb y cómo les va, no?

4. Citadino

Citadino Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2014
    Porque he leído casos de muchos usuarios que han llamado, y por vender les dijeron que había soporte de 4Mbps para sus distritos y a la hora de contratar su velocidad era solo de 1Mbps. Por eso escribo mi duda por aquí. Si no sabes la respuesta, por favor ignora el tema.

Si tuviera la información no escribiría el post. Mis vecinos nadie está usando el plan de 4Mbps al que quiero afiliarme. Por eso si alguien sabe que tan verídico es esto de los 4Mbps es, y sí se cumple para San Martín de Porres.

5. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    tu mismo dices tener conociemiento de que han llamado y les ofrecian dichas velocidas y no han recibido lo que les ofrecieron, entonces???, quien te entiende.
    El que parece que no es facil de enteder las cosas eres tu, tienes ejemplos de vecinos y gente de tu barrio que se queja del servicio y quieres contratar. ¬¬

6. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Fácil, entra la configuración de tu router y busca la pestaña STATUS o Statistics ahi tambein busca SNR MARGIN down / up

7. Citadino

Citadino Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2014
    Son usuarios de otros distritos, he leído su opinión en otros post, no los conozco en persona.

Debes leer con más atención. He dicho que por mi barrio nadie usa el servicio de trío que quiero contratar, están con los planes antiguos que ofrecian 1Mbps. En ningún momento he dicho que la gente en mi barrio se esté quejando. No pueden quejarse porque simplemente no están usando el servicio que pienso contratar.

Y cómo sigues sin saber la respuesta en mi caso particular, no hay caso que sigas respondiendo al tema. Saludos y que tengas un buen día :yeah:

8. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Entiendo tu inquietud pero por lo menos que yo sepa aqui no he visto informacion publicada acerca de las velocidades disponibles de movistar por distrito. Lo que si he visto son muchos threads hablando de el pesimo servicio de Claro que limita la velocidad por horas a determinados IPs adrede porque a sobrevendido sus servicios que usan la misma infraestructura 'noventera'.
    Al final no te queda otra más que llamar a movistar y preguntar. Yo cuando me quise pasar de 6 a 8 megas por ADSL me salieron con que no habia esa cobertura y luego al llamar y preguntar de nuevo me dijeron que no habia problema (quien sabe) y me pase y soporto 8 megas (claro que los muy vivos no me los pusieron al principio porque es "promocion" pero me queje y me pusieron los 8 megas....)

9. Citadino

Citadino Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2014
    Hola Mahatma, gracias por tomarte el tiempo para responder ¿Pero cómo entro a la configuración del router? ¿Y qué relación tiene el router con la velocidad posible que puede dar movistar a mi zona?

Sí, a eso me refiero con la información que proporciona movistar a la hora de llamar. Son inexactos no sé si por desconocimiento o por querer vender sus paquetes a cómo de lugar. Te dicen una cosa, luego otra. Por eso es mejor saber las experiencias de los usuarios en la práctica. Gracias por tu aporte.

10. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    El moden router te muestra las estadísticas de tu conexión , como llega la linea del poste a tu casa .
    para entrar a tu router en el navegador donde va la direccion url http://www.google.com

pones http://192.168.1.1 al entrar te pedirá el nombre de usuario y contraseña
    por defecto es usuario: admin contraseña: 1234 , sino debajo de tu router busca un sticker allí estan el usuario y contraseña de tu router , una vez dentro de la pagina de tu router busca conexión status , statistics o status , eso varia segun el modelo del router

Copias y pegas aca lo que te salga en Status :biggrin: SNR MARGIN downstream snr margin upstream attenuation downstream , attenuation upstream, o simpmemente SNR margin down /up

Ah por cierto, que modelo de router tienes?

Última edición: 9 Abr 2014
  11. phammersen

phammersen Suspendido

Registro:
    31 Dic 2013
    En que año vives? ya no se usa por defecto 1234 hace tiempo, la clave es el numero MAC del modem-router, ahora ya ni los traen en sticker como al principio, solo la clave del wifi que es el mismo, pero invertido, por decir si la clave wifi es: 11223344 el mac es: 22114433, (se invierten de par en par) facil.

12. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    estamos en el Perú donde la gente quiere todo servido WTF.................

13. Tions1950

Tions1950 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2013
    todo servido? o que no nos estafen¿? cuidado con el conformismo que lleva a la mediocridad eh...

14. Citadino

Citadino Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2014
    Primero que nada agradecer tu respuesta Mahatma,

Te refieres a esta información? (No pude subir la imagen, el foro aún no me lo permite)

--------------Downstream---Upstream

SNR Margin: ----35.5 ---------27.0 db
    Line Attenuation: 41.0 ---------25.0 db
    Data Rate: -----1024 ---------256 kbps
    Max Rate: -----5760 ---------980 kbps
    Occupancy: ----17 -----------26 %

¿Eso significa que en mi zona puede haber una velocidad máxima de 5Mbps? ¿O estoy equivocado?

TP-Link modelo TD-W8901G

15. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Es probable que con esos valores de tu modem, soporte hasta 4 mbps. Por lo menos, 2 mbps soporta sobrado.

A Vagobagin, Peru Sucks y Mahatma G les gustó este mensaje.
  16. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Puedes tener 4 megas asi como dice el amigo Sandroaqp , 5 megas sera un poco dificil.

17. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Tu avatar me da fujishock.

A Ensambler le gustó este mensaje.
  18. dark484

dark484 Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    Yo tambien vivo en San Martin de Porres, y ocurria lo que indican algunos usuarios: Llaman de telefonica a ofrecerte 4mb para que al momento de la instalacion el tecnico te diga que tu zona no soporta esa velocidad. Recien hace unas semanas me indicaron que la zona por fin soportaba 4mb (Llamando al area de averias, los de venta no saben nada :oops:) y recien hace una semana pase de 2mb a 4mb.

19. Citadino

Citadino Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2014
    Muy cierto, en área de ventas te dicen una cosa, y en área de servicio técnico otra. Gracias al método recomendado por Mahatma G, pude saber la capacidad REAL de velocidad para mi zona, con lo cuál pude pedir con total conocimiento de causa al área de ventas para que me hicieran el cambio de plan (porque me decían que no era posible, y cuando les dije que había llamado 2 veces a servicio técnico y me habían dicho que sí, recién accedieron). El día de hoy ya cuento con 4Mbps de velocidad. Muchas gracias a todos los que como tú supieron aportar al tema. Saludos.

A dark484 le gustó este mensaje.
  20. grimmick

grimmick Miembro frecuente

Registro:
    29 Feb 2012
    Line Attenuation: 41.0 Cuanto menos sea este parametro, tendrás mayor recepción dependiendo de tu línea contratada. Yo tengo 4MB contratados, pero en realidad recibo 3.5MB (descargo a 428 kbps) con una atenuación de 38.0.