Velocidades de conexion a la internet (como medir)

Publicado en 'Redes e Internet' por flaco123, 15 Ago 2013.

1. flaco123

flaco123 Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2013

Veo que en la mayoría de mediciones de Internet que ponen aquí (usando speedtest.net) , siempre miden al servidor de su proveedores en Lima..

No se si sepan, pero eso solo mide el ancho de banda desde tu router al servidor que tu tu propio proveedor tiene en su red en Lima, osea solo sirve si vas a visitar cosas en Lima no mas!

Para los proveedores esto es buenazo, pues no les cuesta un centavo de uso de la red internacional (o sea la verdadera Internet)

Lo cierto es que el 99% de lo que se usa en la internet y donde se siente el ancho de banda (sea bittorrent, emule, youtube etc) esta en servidores en el extranjero, por eso cuando medimos ancho de banda hay que hacerlo con servidores en troncales en USA (como el de comcast en Miami)

Otra cosa importante es estar seguro que cuando uno mida, no hayan otros en la red local, pues eso 'contaminaria' la medición ya que estarían consumiendo red por su lado.

Me parece una estafa decir que te dan 6 megas "a la internet" y cuando tratas de ver un Youtube esta lentazo pues los servidores están en USA ! :cray:

A JOSE DEL PERU y jorisoshu les gustó este mensaje.

2. jorisoshu

jorisoshu Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2012
    exacto mi hermano, Opsitel debería supervisar la calidad de envío a otros continentes
    o se les debería sustituir del cargo ya que no están poniéndose los pantalones para trabajar por nuestro país

Ya que el submarino de telefónica no innova desde ya más de 10 años sigue con su máxima calidad de 5 terabits abasteciendo a más de 5 países.

según se que speedtest.net te da la opción de probar servidores fuera del Perú pero lastimosamente ponen la opción por defecto para medirlo desde nuestro país

A JOSE DEL PERU le gustó este mensaje.
  3. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
  4. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    A mi me gusta usar este medidor:
    http://www.speakeasy.net/speedtest/
    escojo Washington o New York, para mi es mas fiable que el speedtest.net

Google para el 2014 va a poner un centro de datos gigante en Chile, apartir de su contruccion el trafico ya no tendra que ir hasta USA, sino solo hasta Chile, logicamente mejorara mucho las velocidades de los videos.
    Pero en escencia, tienes razon, la velocidad hacia USA es mucho menor que la que te dicen ofrecer, es una estafa.

5. flaco123

flaco123 Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2013
    Espero que el centro de Google ayude, pero si haces test por aya, veras que el ancho de banda tampoco es muy bueno que digamos...

Algo que podrian hacer los proveedores locales para mejorar el servicio (y ayudarse a si mismos) es implementar el cash (cache') local de los archivos mas solicitados (sea un video de youtube o archivo que suba en popularidad)

La realidad es que un gran porcentaje de el ancho de banda internacional se va en el ultimo video que se puso de moda y miles lo esten bajando desde USA, en estos casos el proveedor local lo podria poner en cache' local y ahorrase una barbaridad de consumo.

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    la mejor forma es descargando, usa jdowloader, y agrega varios videos de yotube (digamos 8 - 10) , todos descargas al mismo tiempo, y en la parte superior veras la velocidad maxima y real a la cual descarga, saludos.

7. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    yo tengo 4 megas capado es decir me dan 2 megas y de esos 2 megas me llega menos de un mega SUCKKKK robistar

8. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    Google esta de la mano con la CIA, FBI, NSA, MI6, etc

Y para colmo en Chile que es aliado de Estados Unidos o sea, igual nos espiaran todo.

¿que mejorara la velocidad?

ojalá

9. gonaldo

gonaldo Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2013
    buenas, una porquería movistar, veo videos de youtube a 240p y se demora en cargar :( y ahora mi velocidad de descarga real está en 30kbps y tengo 4 megas de plan , ptm estoy reventando ya no sé que hacer :cray: :cray:

10. saloading

saloading Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2009
    No veo cual es la diferencia de medir tu velocidad con la web Speakeasy o con la de Speedtest si al final los dos usan la misma aplicacion creada por ookla.

Ademas speakeasy paga un derecho por usarla en su web, mientras que speedtest es la web oficial de ookla para medir y no necesariamente tienes que escoger lima o peru, ya que antes de empezar la prueba de medicion puedes escoger cualquier host del mundo.