1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Velocidades de Internet móvil de Claro y Movistar caen este año

Publicado en 'Operadores' por stephen5g, 13 Set 2016.





  1. stephen5g

    stephen5g Miembro maestro

    Registro:
    19 Set 2015
    Mensajes:
    909
    Likes:
    383




    Las velocidades promedio de internet móvil de las empresas operadoras Claro y Movistar han caído entre 11.5% y 34.6% este año, alertó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

    Preocupante. Movistar presenta las más fuerte caída con 30.1% y 34.6% en bajada y subida, respectivamente, mientras Claro decreció en 12.5 y 11.5% megabits por segundo (Mbps), respecto del año 2015.

    Movistar. “Es preocupante porque Movistar desarrolló una velocidad promedio de bajada de 29.10 megabits por segundo el año pasado, sin embargo en el presente es de 20.34 que significa una caída de 8.76 o 30.1% megabits, mientras el caudal de subida bajó de 20.54 a 13.44 y reduce 7.1 o 34.6% megabits, en el primer semestre 2016”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

    Claro. El directivo agregó que enClaro las velocidades promedio de conexión a móviles también experimentan importantes disminuciones, así la de bajada pasó de 9.89 a 8.65 megabits por segundo, equivalente a perder 1.24 o 12.5% megabits, asimismo en subida cae de 6.54 a 5.79 megabits perdiendo 0.75 u 11.5%, en el primer semestre de este año.

    Entel. En el caso de Entel, esta compañía presenta un aumento de la velocidad promedio de conexión rápida de bajada en telefonía móvil, al pasar de 25.27 a 29.04 megabits por segundo, es decir crece 3.77 o 14.9% megabits, mientras es menor su incremento en subida al levantar de 18.54 a 18.60 megabits, equivalente a 0.06 o 0.3%, a junio 2016.

    “El Osiptel debe intervenir, investigar y exigir, sin demora, a Movistar y Claro, las explicaciones y soluciones que sean pertinentes para corregir la prestación de los servicios de Internet que brindan, en fiel cumplimiento de sus compromisos con el Estado y usuarios”, finalizó.

    Fuente: RPP Noticias
     


  2. khikhear

    khikhear Miembro de bronce

    Registro:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    2,295
    Likes:
    266
    Movistar debe millones y millones al estado, al igual q claro, siempre abusaba de los clientes, ahora hay operadoras nuevas, pero igual ellos frescos porque saben que cuentan con cable teléfono e Internet y ya no se enfocan en móviles.

    Movistar su pésima atención y su lamentable servicio de Internet es indescriptible.
     
  3. paulsolis

    paulsolis Miembro de bronce

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    2,445
    Likes:
    1,070
    Esa caída puede deberse a tuenti y virgin?
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,708
    Likes:
    1,811
    Tuenti no creo. Ya están corrigiendo ese detalle. Es Virgin la responsable de este problema. Es la que menos datos ofrece y para colmo están como el nuevo piso de las operadoras, dejando a Bitel como alguien más decente.
     
  5. Punisher84

    Punisher84 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Jun 2016
    Mensajes:
    1,427
    Likes:
    696
    Por favor a los moderadores, Unir ambos temas para que no se cree desorden.