velocidades de memorias: diferencia real?

Publicado en 'Memorias' por ciberneuro, 23 Jul 2013.

1. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013

Saludos, estoy informándome sobre la diferencia entre las velocidades de las memorias. Muchos foros comentan que 1600 a 2400 Mhz realmente ofrece de 0 a 3% de diferencia en rendimiento y que el dinero es mejor invertirlo en otros componentes.

Es todavía vigente esta información que leo del 2012? o es que ahora las altas frecuencias se aprovechan mejor?

Estoy pensando en meterme al tema del OC de procesador con un intel i7 3770k, la frecuencia de la memoria afectaría?

San Google no me ha ayudado mucho así que si me podría dar links a tutoriales o información que me permita informarme lo agradecería mucho.

2. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    A menos que tengas un APU de AMD, que si saca mucho provecho de RAM veloces, subir a rams de mas de 1600 no va a generarte una mejora substancial para juegos por ejemplo. Puede que para tareas mas pesadas se note la diferencia pero en general no hay una diferencia tangible.

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Quieres velocidad en la pc?... junta y traete un SSD

Crucial M4 o M5 aunq el primero es mejor...

4. ciberneuro

Registro:
    4 Jul 2013
    En el trabajo manejamos una máquina buena que tiene disco solido, honestamente no siento una diferencia de velocidad notable... hay algun problema, tal vez algún inexperto lo conectó al puerto sata equivocado o algo?

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Revisa las especificaciones tecnicas del disco solido y la placa (Sata3 o Sata2), si el SSD es Sata3 (6GB/s) puede ser que esta conectado en Sata2 (3GB/s).

6. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    bro mi experiancia es que si se siente la diferencia y espero cambiar de proce este mes a un 3770k para poder usar mis 2400mhz de velocidad de memoria ya que x mi procesador sandy brigde solo llega hasta lis 2133 mhz pero es casi suficiente para sentir la diferencia entre 1600 y 2133 mhz y te lo digo en juegos :D

7. ciberneuro

Registro:
    4 Jul 2013
    Gracias por sus respuestas.

Reitero que no he encontrado información muy detallada sobre la relación procesador-memoria así que me gustaría saber si es que el procesador tiene que estar Overclocked para aprovechar los 2400 Mhz o si es que no tiene nada que ver.

:)

Última edición: 23 Jul 2013