vender equipos en frecuencia 5.8 a mis usuarios

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xXwifiXx, 6 Ene 2011.

1. xXwifiXx

xXwifiXx Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2010

Hola amigos, quisiera saber si algunos de ud me pueden ayudar con respecto a la negociacion de equipos en frecuencia 5.8 como son los ubiquiti para mis clientes de mi wisp decidi cambiar por que la frecuencia 2.4 esta saturada y tego muchas caidas de señal como tengo minipci que trabaja en 2.4 y 5.8 normal ya compre una omni de frecuencia 5.8, ahora el dilema es como haria la negocicion de los equipos para los clientes ya que estos equipos estan mas de 300 soles y a veces los clientes no quieren alguna idea de como poder venderle el equipos o seria mas factible darle en prestamo el equipo, desde ya muchas gracias espero que puedan darme algunas ideas ya que hay muchas personas que ya estan trabajando en esta frecuencia

gracias a todos

Última edición: 6 Ene 2011

2. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    y cuanto te costo la omni y de cuantos dbi, tambien preguntaste x una sectorial?.y las tarjetas pci de 5.8 a cuanto.comenta los precios.

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    de hecho en Lima es bien complicado entrar a competir con estos precios y mucho menos aun venderlos, yo te sugeriria que los dejes en comodato, algo como alquilados con un precio que tendrias que trabajar para recuperar en 2 meses tal vez, pero trabajando a costo al inicio, por otro lado es una experiencia que yo ya la vi en Lima y ahora le va genial!!!

saludos

4. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Hola no se si te sirva mi idea, si es que no te quieren comprar los equipos cada cliente y estos viven cerca unos de otros, pon en calidad de prestamo en la casa de un cliente de confianza una nanostation 5 y pones un switch y de ahi le das a tus demas clientes que esten cerca con cable de red (utp). o sino tendras que darle el precio mas comodo posible a cada cliente x cada nanostation5 y tu les explicas que con estas antenas van a tener mejor estabilidad en la linea, si no quieren haz lo que te digo arriba para que no gastes mucho pues hay personas que solo hacen un solo gasto y creen que su inversion va a ser eterna. Suerte.

Última edición: 6 Ene 2011
  5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero lo mas barato es ponerle a tus clientes los nanoloco5 q estan algo de 95 dolares.. y ya vienen con su antena integrada... bueno si kieres trabajar en 5.8 no veo de otra.. tu tendrias q subsidiar los precios para q no le sean tan altos a tus clientes.

6. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Cuando estaba tratando de migrar a la Frecuencia 5.8, tuve que ver si es que mis clientes podían pagar un Equipo NanoLoco5 por una buena calidad de señal. Haciendo una encuesta de los 20, Solo 2 Nada mas querían, por tal motivo en vez de migrar lo que hice fue comprar un NS2 con su antena Integrada y comencé a Sectorizar el lado en que mas tenia perdidas. Tenias que hacer una encuesta a tus clientes para que veas si es factible o no.

7. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Sería bueno que los amigos que ya trabajan en 5.8 cuenten sus experiencias, veo difícil recuperar la inversión en un par de meses.