Vender manualidades, artesanias, etc al extranjero ?

Publicado en 'Más allá del teclado' por juango, 13 Jul 2013.





  1. juango

    juango Miembro frecuente

    Registro:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    90
    Likes:
    2




    Hola, quisiera saber como se debe empezar si uno quiere poner un negocio de venta de artículos ya sean manualidades o artesanías o algo parecido para el extranjero ? es decir como hacer para realizar los envios y recibir los pagos ? que normativas hay en el Peru sobre esto ? que mas se debe ver ? como evitar los engaños ? etc por favor sus experiencias en este tema seria de gran ayuda, es un negocio familiar . sobre como eso como ofrecerlo , eso esta de mas decirlo (Facebook es de un hecho casi obligatorio), pero como seria el proceso para realizar la venta?, recibir el pago?, etc, que intermediarios participan en el proceso ?, etc , con que países ?
     


  2. zchronos

    zchronos Miembro maestro

    Registro:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    312
    Likes:
    151
    De forma obligatoria vas a tener que conseguir los documentos oficiales sobre las normas de exportación, es decir, si bien la ayuda del foro te puede servir para tener alguna idea general, de todas formas, vas a tener que conseguir información COMPLETA de la fuente oficial. Ésto debes hacerlo tú mismo.

    Sobre el envío de dinero, pues lo ideal es que trabajas con Paypal y además contar con una política de "Garantía", ya que si el cliente desea devolver el producto, tu empresa debe estar en la capacidad de aceptar dicha devolución Y MUCHO CUIDADO CON ÉSTO ya que en el extranjero las cosas son muy serias, nada de andar con criolladas.

    Si tan sólo te vas a servir de facebook para publicitar tus productos, entonces mejor dedícate solo al mercado peruano, en cambio, si piensas en algo más grande, como vender al extranjero, entonces debes contar con tu propia página web, tu propio dominio y tu propio servidor de correos (google te ayuda aquí, pero tienes que tener tu propio dominio). El Facebook es útil, pero no es la panacea para el comercio electrónico.

    En conclusión, la parte de la publicidad/redes sociales debes evaluarlo, ya que todo depende de ciertos factores elegir si conviene o no invertir en tu propia página web o usar solamente Facebook. Es decir, "depende del tipo de producto", de "la calidad de dicho producto" y por supuesto, "el tipo de mercado que quieres abarcar (clase A, B, C)".