Vender TV y Panel VA

Publicado en 'Audio y Video' por extremo93, 23 Ago 2012.

1. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011

Amigos, quisiera saber como Vendo una TV con Garantia, ya que Hace Meses Compre(Bueno mi Viejo lo Compro) el Panasonic X5 de 32", Tiene una Calidad de Imagen muy Buena, el Angulo de Vision es muy Bueno, pero la TV era para el Cuarto de mis Padres, y ellos Tienen un CRT LG que Programan la Hora de Encendido del TV a las 6:30 a Volu 28 Siempre en el Canal 4, pero cuando me Fije en este X5 ya Comprado, no tiene ni Hora, Menos para programar el Encendido...

Pero eso es solo el Problema, sino que Debido al Panel IPS, en las Noches con las Luces Apagadas, el Negro es muy Azulado y a mis Viejos eso les Molestara, por este Tiempo ha estado en mi Cuarto, y he Notado Todo eso...

Bueno, la Tv se Compro el 2 de Junio (Justo para el Peru-Colombia, perdimos :ptm:) y se ha Usado solo 3 Horas Diarias estos Ultimos 2 Meses, Costo S/.1299 y lo Voy a Vender a S/.1199 esta Casi Nuevo, lo Venderia Normal, pero la Cosa es la Garantia, Como Vender la Tv y que la Garantia este al Nombre del Comprador?, como han Hecho?.... esa es mi Mayor duda... ya que soy Novato en Vender... :(

Bueno el otro Punto, Voy a Comprar otro TV de 32" Con Panel VA (Sony, Samsung, Sharp) y con uno de esa Marca Alguien a Probado con las Luces Apagadas si se ve el Negro Azulado, ya que al ser VA Creo que Disminuidia ese Incoveniente, y que Modelos de 32" Menor a 1300 Habra ? en Samsung hay el EH4000, en Sony hay uno que esta 1499, asi que no creo, y en Sharp no Conosco ningun Modelo de 32"...... se que Elegir el Tv ya es Cosa Mia, e Ire a Averiguar, pero la Vaina es Saber Sobre si el Panel VA es Verdad que Ofrece Mejores Negros en Ambientes Oscuros....

o Talves me Anime por un Plasma por el Mismo Precio, pero una TV de 43" en un Cuarto nose, no lo veo Conveniente, lo Primordial es que sea programable...

Espero que Puedan Ayudarme...

:hi:

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    el problema no es el IPS.. si no que tu panel vino fallado .. si aun tienes garantia pues pide que te lo cambien

3. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    no creo q su panel este fallado, los paneles IPS como los leds panasonic son conocidos por no desempeñarse bien en el tema d los negros, pero tienes la ventaja d mas angulo d vision, cosa q es contraria al otro tipo d panel q comentas.

osea es una u otra, yo no se d leds pero eso lo lei d otro forista por aki.

Última edición: 23 Ago 2012
  4. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Claro, el Problema es que los TV con Panel IPS es Mayormente para Salas y Sitios que no vas a Apagar la Luz para ver TV...

Como se Sabe, Panel IPS da mas Angulo de Vision, pero Menos Negros...
    en Cambio el Panel VA da Mejores Negros, pero Peores Angulo de Vision...

Por eso Quisiera Saber a los que tengan un TV Samsung, Sony o Sharp, que Pruebe en un Cuarto sin Luz el TV y Saber si el Negro se ve tan Azulado o Casi nose nota... (Solo Gama Baja).

5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Tengo un D6000 esta noche le tomo una foto a oscuras y lo cuelgo, saca tus propias conclusiones.

6. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Chevere, y si es Posible sin el Local Dimming, ya que las Bajas no Tiene... :(.

7. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Por MP ya te expliqué mi experiencia con la venta de mi ST30, otra alternativa sería si tuvieras número de RUC para vender tu tv con factura, esto lo podrías consultar con cualquier contador. Si tienes un amigo con esa profesión podrá instruirte.

Algo que me haría renegar mucho en mi tv ( ES7000 Samsung) es justamente su limitado ángulo de visión en caso no la tuviera en frente mío ( esto ya lo dije en ese post), mas antes de comprarla ya había leído mucho al respecto , por eso ya me sentía preparado o sabía de antemano el lugar en donde tenía que colocarla . El negro de noche con el modo película encendido no se ve gris, aunque naturalmente menos tinta que los demás modos, esto es normal, pues hasta en mi plasma se veía así en el modo cine-cinema real. He visto muchas escenas en tvs crts con películas o escenas con franjas negras horizontales en plena luz del día que se ven hasta menos saturadas que el modo normal de mi tv e igual que el modo película del mismo.

Como sabes, el modo normal-dinámico-natural de toda tv muestra colores más brillantes y oscuros , haciendo parecer al color negro más profundo de lo que es en realidad, mas estos no son considerados verdaderos por los expertos porque no llegan a alcanzar tal temperatura en grados K y demás cosas .

Hasta ahora no he visto una tv led donde el color negro se vea gris o azulado de noche, quizás en las fotos que le toman se aprecien así debido a la luz o flash de la cámara o filmadora . Ahora mismo estoy viendo una película por cinecanalhd en el modo película muy parecida al modo cinema real de un plasma ( te parecería oscura, sobretodo en las escenas nocturnas , en caso no estés acostumbrado a ver en ese modo y esto debido a la buena profundidad de color negro de mi tv). Otra maravilla de Samsung es el clear image panel , ya que gracias a él ni notarás el pixelado si te sientas a más de 2.5 m de distancia.

Si estás indeciso por una tv Led te aconsejaría darte una vuelta por Hiraoka de independencia y veas un partido de fútbol en vivo, pues allí cuentan con directv hd y es en los deportes donde los usuarios se quejan más de la mala calidad de una tv ( muchos la devuelven por fallas satelitales que se aprecian más en una tv con respecto a otra). Observa si la pantalla de la tv que tienes en mente comprar muestra efectos de pantalla sucia demasiado evidente cuando la cámara se mueve de un lado a otro o vertical banding , pues te aseguro que también los notarás en tu casa.

Hay una tv Sharp de 46 " full array ( full led, mejor ángulo de visión que un led edge led simple de gama media-baja ) sin el panel Quattron a 1,999 soles !, sólo anda al megaplaza de 3 pm a 9pm y pregunta por María ( mtv25), ella te dará más detalles al respecto. Salu2

Última edición: 24 Ago 2012
  8. power_likan

power_likan Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2011
    Hola he tenido varias Samsung, también he tenido Toshiba (que me vino con un panel AVS quien sabe porque) y Panasonic, la verdad la diferencia si es notable el nivel de negro con la luz apagada, el negro azulado solo lo he tenido con el modelo D550 ya que lleva lámparas CCFL, en el EH5000 el negro es negro y si te sales del ángulo de visión se degrada el contraste pero no adquiere la tonalidad azul.
    En lo personal te recomiendo más la 32EH5000 sobre la EH4000 ya que esta ultima so sé ni que panel lleve pero si se ve muy inferior a la EH5000, si te decides por la EH5000 asegúrate de adquirir una versión TS01 o TS02, si no las encuentras ve por una TH01 o TH02, las Sharp de 32 son algo escasas pero aquí los negros si se ven azulados ( depende mucho el panel AVS que lleve, pero la mayoría que he visto tienen ese problema) actualmente Sony esta usando 2 tipos de paneles AVS y S-PVA pero aquí en ambos casos los negros son mejores que los de Sharp, con lo cual tal vez solo veras el color negro azulado pero ya viéndolo desde un ángulo muy inclinado aquí algo económico pero bueno sería la 32BX425.
    Te comento estos modelos pues me imagino que tus padres no quieren algo ostentoso y caro. Saludos.

A extremo93 le gustó este mensaje.
  9. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Gracias por tu Respuesta, lo que estoy Buscando es una Tv para el Cuarto de mis padres, y a ellos no le Interesan Mucho como se vea, pero Yo Quiero que vean TV sin Muchas Molestias, y Compramos esta Tv de 32" por que es Perfecta en Tamaño para su Cuarto, pero en ese Tiempo no Sabia Mucho Sobre paneles, y Fuimos por el LED Panasonic X5, que no Tiene ni Local Dimming ni Nada de Adicionales de las Gama Alta, ya que Sino Costaria Mucho mas y mis padres no quieren algo tan Caro para su Cuarto.

Para la Sala una de 47" si ya estoy viendo hace Tiempo, eso ya es tema aparte, Claro Tendra que ser Panel IPS aca. Quiza para Septiembre o Noviembre. ya que para Sacar en Hiraoka Prefieren primero Terminar de Pagar una Filmadora que Costo algo de 2mil, en Septiembre y Recien Podre Sacar el TV de 47".

Exactamente eso era lo que Queria Saber sobre los Paneles VA o AVS, Muchas Gracias. y si, creo que Ire por la 32EH5000.

PD: Como se si es TS01 o TS02 ? ahi si estoy perdido :(

10. power_likan

power_likan Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2011
    Fácil, en la parte trasera de la tv en la etiqueta hay una parte que dice versión y ahí debe decir TS01, esto es una opción para verificar la que está en exhibición, otra opción es (y la mejor) es que cuando te la den o si puedes ver en donde tienen las cajas selladas, en la etiqueta que se encuentra a un costado ahí dice versión XXXX, te recomiendo la TS01 pues lleva panel S-PVA que tiene el mejor contraste, pero por ende tiende a producir un poquito más de ghosting ya que tiene mucho nivel de negro y le cuesta más trabajo cambiar G2G, pero calibrándola bien (quitando el contraste dinamico y nivel de negro)se aminora y su calidad es muy aceptable para ser de 60hz y otra de las ventajas como ya sabrás adiós clouding y adiós bleeding. Saludos.

Última edición: 24 Ago 2012
    A extremo93 le gustó este mensaje.
  11. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Muchas Gracias Likan, si que Sabes, eres mi Sensei en Paneles :biggrin:

12. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  13. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
  14. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  15. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Yo tambien tengo un LCD Panasonic de 32" FULL HD y no presenta las fallas que tu dices el negro se ve negro, y en HD se como cañon.
    Creo que te lo dieron fallado y el mio si tiene para apagado automatico

16. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    No Osea, con las Luces Prendidas si Tiene Buenos Negros, la Cosa es de Noche con las Luces Apagadas, debido a la Retroiluminacion y al Panel IPS, al Bajarle el Contraste y el Brillo el Negro es Negro Azulado por la retroiluminacion...
    Por lo que se, con los Paneles VA se Obtiene Mejores Negros, y de Noche nose si se Vera como con el Panel IPS, por eso era mi duda, no es falla. :yeah:

17. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Bueno te aseguro que yo he visto mi tv con las luces apagadas en mi sala, me pongo a ver peliculas de noche, y a contraste normal (como viene programado por defecto) se ve bien y mi panel es IPS

18. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    A bueno, La Cosa es que Mayormente se Mira TV Normal o 4:3, con las Barras Laterales ya que Upscalearlo no me Gusta, y ahi si se Nota el Negro Azulado, noes tan pero tan Molestoso para mi, pero para mis Viejos si les Puede Causar Molestia, ademas ellos le Bajan Siempre el Contraste y Brillo y se Nota aun mas....