[Vendo] Vendo Discos Duros 250GB IDE Segate Barracuda 7.200rpm

Publicado en 'Compras y Ventas' por junior_tv, 15 Jun 2011.

1. junior_tv

junior_tv Suspendido

Registro:
    15 Ene 2011

Hola amigos hace unos dias un familiar me dejo 3 HDD 250GB c/u son 750GB Segate conector PATA IDE,,, quiero vender los 3 son muy buenos estan en perfectas condiciones como si recien los hubiese sacado de su empaque, vendo los 2 x 360 soles, saludos consultas por mp, puedo enviarlos a provincia via olva courrier saludos !!!

Bueno solo me quedan 2 unidades 250gb c/u 2 x s/.360,, tambien lo vendo por unidad 1 x s/.180

Última edición: 15 Jun 2011

2. andrew9004

andrew9004 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2011
    estoy interesado, pero muy elvedo el precio saldria mas rentable S-ata de 500GB s/ 120

3. junior_tv

junior_tv Suspendido

Registro:
    15 Ene 2011
    Claro amigo tu mismo lo has dicho SATA,, estos son disco IDE por ende tienden a durar mucho mas q un sata,, bueno igual podria venderlos por unidad,, pero preferiria q sean los 3

4. jamescorpx3

jamescorpx3 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Asu amigo esta elevadisimo para ser usado, sino te lo compraria los 3

5. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Hola compañero..dime algo, quien te ha engañado que al ser IDE duran mas?..si no estoy equivocado el mecanismo es igual lo unico que cambia es la placa que en este caso los diferencia por ser conector ide o sata..y bueno si quieres justificar que sean mas caros, no es porque sean mejores o duren mas..sino porque como es tecnologia antigüa tiende a costar mas porque ya no se fabrica en masa..tipo las memorias DDR..

Saludos

A LALIN R. le gustó este mensaje.
  6. junior_tv

junior_tv Suspendido

Registro:
    15 Ene 2011
    Bueno amigo,, creo q ustedes saben mucho del tema no ?? bueno si mal no recuerdo hace meses estaba viendo un post y encontre muchos comentarios y muy buenas referencias sobre los discos IDE,, por otro lado tengo varios amigos y uno q otro conocido de algunas empresas que tiene sus pc con sus HDD IDE desde hace mucho tiempo y hasta ahora no fallan, no obstante cabe recalcar q mucho mas rapido o en muy poco tiempo q salieron los SATA y estan malogrados o tirados por ahi ya sea por algun problema de firmware,, te agrego el link q vi por aqui en su pagina saludos -----> http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=128084

7. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Asu tan caro, que de diferente tiene estos IDE de 250GB, mmm pucha estaba interesado en uno, pero bueno mejor compro un SATA de 500GB y un convertidor de IDE a SATA & SATA a IDE, sale mas barato creo. Suerte en la venta

8. junior_tv

junior_tv Suspendido

Registro:
    15 Ene 2011

Saludos amigo,, bueno es libre de comprar el q mejor le parezca y se adecue de acuerdo a su necesidad,,

MP respondidos... ya solo me quedan 2 discos

9. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    no sabia que existian discos IDE de 250 Gb, con respecto a si es mejor que un SATA... no lose, los SATA son mas rapidos, quiza sea ese su problema, la velocidad tienen a malograr las cosas. Bajale el precio y seria mejor para poder comprarlo

10. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Bueno en realidad no tiene sentido lo que dices..segun lo que lei en el link tampoco dice nada que ide dura mas ni nada..solo alguien tiene curiosidad para guardar archivos y quiere saber donde es mas seguro y por votacion pusieron SATA..y bueno esto talves no tenga mucho de cierto pero para mi es una gran razon para que tu sustentes que el ide dura mas y el sata que es mas reciente se malogre mas rapido..
    1° Como dice vitochox talves al ser mas rapido el SATA tiende a malogarse mas rapido..
    2° Yo he revisado muchas PC y la mayoria de antiguas..del 2003 a 2005 y puedes creer que el ventilador de la fuente no suena?..yo cada un año cambio de fuente (generica) porque me molesta que el ventilador suene..claro muchos dirian pero echale 3 en 1 y listo..pero bueno a mi no se me da por hacerlo..y pensando llegue a la conclusion que no es que el fan de las fuentes antiguas sean mejores sino que la diferencia esta en el uso que antes se les daba a la pc..antes creo que con las justas se usaba el PC..ahora un PC puede estar todo el dia encendido..entonces si aplicamos esa analogia con el disco duro..la mayoria de computadoras antiguas tienen su disco IDE..pero no se malograron hasta aun ahorita..porque antes no le dieron un uso intensivo como se les da en el presente a las computadoras..

Como conclusion eso que dices que los sata que fueron comprados mucho despues que un IDE y se malograron para mi es por la razon que te digo..te apuesto que cualquier SATA comprado recien hace un año..tiene mas horas de uso que ese IDE..y bueno nada..si me equivoco en algo aporten, total, soy humano..

Saludos

PD: con dos disco IDE me ha pasado que por tenerlos de costado o en alguna otra posicion q no sea la de horizontal..el sistema operativo no levanta..y con SATA nunca me paso..pero bueno..cosas de la vida..

Última edición: 15 Jun 2011
  11. junior_tv

junior_tv Suspendido

Registro:
    15 Ene 2011

Bueno creo q asi no voy a poder vender nada jejejej,, bueno al menos un disco ya se lo llevaron,, por otro lado q mal ya conmenzo a fallar mi disco de 750GB SATA tengo el de mi firma no deja levantar al S.O. q mal y eso q lo tenia algo mas de 1 año y medio :plop: ,,, sin embargo aun funciona mis discos de 1.5gb y 2.5gb IDE de una de mis primeras computadoras q aun guardo asi mismo uno de 20gb y 80gb IDE q tengo desde hace muchosssss años y creo que a la mayoria de ustedes aun les sirven esos discos IDE me parece q antes las cosas las hacian para durar pero ahora todo se ha vuelto muy comercial todo es negocio por ello debe de ser q los SATA son mas baratos ,,,, bueno haber si hacen sus ofertas por MP y hablamos saludos a todos !!!!!!

12. TheRock

TheRock Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2010
    Unn Te Equibocas los Disco Sata son mejores que los IDE por ser tegnologia nueva tengo una cabina ya mas de 3 años con discos sata prendidas todo el dia y nunca me ha dado problema puede que tu problema es que comrpoastes un disco Rec que por su nombre es Rectificado y casi siempre fallan muy rapido o como los Wester Digital que tuvo una serie que fallaba pero la garantia te lo aceptaba.

Como Dice diegortv Ahora los Disco se trabajan a 100% antes que podias hacer con un disco IdE de 2gb con windows 95 hacer un trabajod e word y apagarlo ya que cuando habian disco de 2 gb no existia el internet y cuando habian los de 20 el internet solo lo tenia un millonario haci que no confundas las Cosas.

Aclaro los Sata o IDE son las misma cosa solo cambia la tegnologia pero los sata siempre seran mejor por el tema de velocidad ya que ahora viene como mas bufer y memoria de tranposte.

Lo que me Gusta es Encoentrar un Disco ID de 250Gb ya que son escasos y bueno para alguien que aun tenga su Tostadora le puede Caer Muy Bien , esto esta sacado del tema con Sata o IDE ^^

Saludos y Suerte con tu venta .

Última edición: 16 Jun 2011
  13. junior_tv

junior_tv Suspendido

Registro:
    15 Ene 2011
    OK amigo gracias,,

pero hablaremos de la significativa velocidad q ustedes dicen tener con sus SATA

un poco de diferencia en teoria deberia ser (ojo solo teoria en la pizarra) ya que el PATA solo desarrolla maximo 133 MB/s, mientras que el SATA I desarrolla maximo 150 MB/s.

Ahora saquemos unas cuentas. En un minuto un disco PATA 133 MB/s es capaz de transmitir un total de 133 MB/s, a 1064 Gbit/s

Veamos que tal lo hace el SATA I de 1,5 Gbit/s. En un minuto, tendria una tasa de transmicion teorica de 150 MB/s.

Ahora el SATA II. Con capacidad teorica de 3,0 Gbit/s, tendria un caudal teorico de transmicion de 300 MB/s.

Eso es en teoria, es decir en la pizarra blanca de los ingenieros que diseñan esas interfaces. ¿Como es el desempeño en la vida real de descargas por la mula y rips de MP3s?. Poca. Entre un PATA 133 y un SATA 150 solo hay 3% mas desempeño para el sata y entre un SATA 150 y un SATA 300 solo hay 5% mas desempeño para un SATA 300.

Esto solo se notara segun las operaciones a realizar. En archivos grandes, de mas de un giga o cosas asi, un SATA 150 MB/s, ahorrara un par de minutos sobre un PATA 133 MB/s, a la hora de mover archivos entre carpeta o incluso entre discos, sin embargo no hay que olvidar que aqui intervienen muchos factores como la cantidad de RAM instalada, el tipo, la frecuencia, el CPU, velocidad, tipo de puente, memoria cache, RPMs de los discos, etc, etc, etc.

saludos a todos y que siga la venta MP respondidos,,, y lo de mi disco de 750GB no era refurbished ya solo logre recuperar la data como esclavo, ahora ya lo puse en mi coleccion de DISCOS SATA MALOGRADOS de 40gb 80gb 120gb y ahora 750gb

14. EMINEM21

EMINEM21 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2011
    para cualquiera sale mas barato comprar un hdd sata y un adaptador para la placa (adaptador de ide a sata, 20 soles) ese disco del amigo solo le sirve para los que tienen PLAY 2 coN HDD Y usan hloader si o si disco IDE.

Última edición: 18 Jun 2011
  15. junior_tv

junior_tv Suspendido

Registro:
    15 Ene 2011
    Bueno es cuestion los necesite amigo,, solo los publico si alguien le interesa y les puede dar un buen uso me es grato ser de ayuda y poder venderselos,,, aun me quedan 2 discos se llevaron uno,, q siga la venta acepto ofertas pero no malas,,,

por otro lado estoy rematando esta laptop solo por el dia de mañana adjunto el link la dejo en 850 soles solo por mañana o pasado aqui el link para mas de talles --->
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=129789

16. guns70

guns70 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2011
    Hola estoy interesado de doy 300 soles por los 2 discos, te parece no creo q tengas mejor oferta, saludos.

17. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    que abuso con el precio, un disco duro de 500GB SATA II nuevo esta 145 soles...

18. junior_tv

junior_tv Suspendido

Registro:
    15 Ene 2011
    Bueno la primera persona q se llevo el primero disco a 200 soles esta satisfecho con el rendimiento del disco me olvide de informar q son del 2010,, y ya esta separado uno en mercado libre a 250 soles,, asi q solo me queda uno,,, saludos

19. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    yo me compre un disco de 1 tera seagate a 66 dolores sata II osea 183 soles.
    suerte con tu venta

20. junior_tv

junior_tv Suspendido

Registro:
    15 Ene 2011
    hace media hora acabo de vender mi disco segate de 1 tera a 160 soles y tengo otro q vendere en 179 soles el dia de mañana o pasado,, ya lo publicare,, y normal puedo seguir con el mismo precio no tengo necesidad economica,, solo q se q realmente son buenos y duraderos los ide,,, quien diga lo contrario es su opinion y todos son libre de opinar mas no interferir con las ventas.. saludos y suerte con tu disco

Última edición: 26 Jun 2011