[Vendo] VENDO >>> Tarjeta de Sonido Asus Xonar Essence ST a 425 soles.

Publicado en 'Compras y Ventas' por MadJackalIto, 28 Set 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. MadJackalIto

MadJackalIto Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2010

[FONT=&quot][​IMG][​IMG]
    [/FONT]
    [FONT=&quot]Motivo de Venta: Upgrade a DAC Externo y Amplificador dedicado para audifonos.[/FONT]
    [FONT=&quot]

tiempo de uso y estado
    : Aproximadamente 1 año de uso excelente cuidado 9.5/10 (algo de polvo), uso personal dedicada solo a musica de calidad (jeje) [/FONT]
    [FONT=&quot]publico interesado gamers y gente conocedora de audio de calidad (excelente para iniciarse en el high end audio -es un entry level, en fin bacan para lo que vale-[/FONT]
    [FONT=&quot]
    Tiene varias cualidades de Equalizacion, Dolby headphone y demas opciones de salida optica, que no uso. prefiero usarla al natural sin efectos ni nada. Un dato en contra (para algunos) solo trae salida analogica 2.0 y de audifonos se puede upgradear con otra tarjeta pra 7.1 pero cuesta adicional y es rara encontrala. La digital si es a 7.1

Una cosa son muy reveladores si entra musica mal grabada muy comprimida, mp3 de baja calidad o regueton (eso se oye mal en todo jajaja) va a sonar como basura. Si entra musica clasica, jazz, rock bien grabado, sonara muy bien... (aunque tambien depende tambien de los parlantes y audifonos).

[/FONT][FONT=&quot]PRECIO propuesto por mi: 425 soles [/FONT][FONT=&quot]

[/FONT][FONT=&quot]precio Referencial USA[/FONT][FONT=&quot]: Xonar Essence ST 175 USD+Ship peru (50)
    aproximadamente: 225 USD : 600 soles.[/FONT][FONT=&quot]

Referencias...

[/FONT][FONT=&quot]http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16829132014[/FONT][FONT=&quot] (precio referencial)

[/FONT][FONT=&quot]http://www.stereophile.com/computeraudio/asus_xonar_essence_ststx_soundcards/index.html[/FONT][FONT=&quot] (high-end audio magazine)

[/FONT][FONT=&quot]http://www.asus.com/Multimedia/Audio_Cards/Xonar_Essence_ST/[/FONT][FONT=&quot] (official support WebSite)

Mensajes dudas y opiniones por MP o este topic. (se podria negociar con Reciever o Amplifier en buen estado de audio vintage Marantz, Denon, Sansui, Pioneer, )

Solo conocedores no vengan con eso de que esta mas barato en por otro lado, nuevo es mejor, con respecto a garantia: Estoy seguro que si siguen correctamente las instrucciones de uso les durara años, en lo personal no ha sufrido problemas ni daños en el tiempo y cuidado que le doy. Varias cosas he vendido por BZ y no he tenido quejas de cosas defectuosas.[/FONT]

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011

hahaha siempre ha sonado asi!:risota::risota::risota::risota::risota:

suerte con la venta. pense que era 7.1 analogo:cray:

3. CHG

CHG Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    señora tarjeta de sonido, suerte con la venta, freebump

4. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Dime esa ya esta modificada con LM4562?.

5. MadJackalIto

Registro:
    20 Abr 2010
    Bueno la tarjeta por defecto es modeable sin soldar nada ni cambiar nada. Solo destornillar la tapa anti EMI (carcaza negra).

La tarjeta en stock trae 3 opamps para la salida analogica.

-Usa 2 JRC2114D como I/V y un buffer LM4562 para la salida 2.0 conectores rojo y blanco RCA.
    -Cuando usa la salida para audifonos usa solo los 2 JRC 2114D como I/V y el Texas Instruments 6120A2 como amplificador para los audifonos.

Si deseas le coloco los 3 opamp LM4562 (2 lm4562 en I/V y un buffer), personalemente es un sonido mas claro y detallado, como la estuve usando pero para venderla la regrese a stock. Si los coloco de nuevo costaria un extra porque esos opamps (no son soic, son DIP8) no los venden en Perulandia y hay q importarlos (como lo hice yo).

6. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    man tu si ah ...usas akg ..otro level ..facil hara wena combinacion con mis sennheiser ..algo menos dame precio x mp ..

7. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    sorry que use tu post para informarme pero se nota que sabes de sonido no se si podrias pasarme info de esos 3 opamp que le colocaste a tu t. sonido

8. MadJackalIto

Registro:
    20 Abr 2010
    A k@non le gustó este mensaje.
  9. Bradsoft

Bradsoft Suspendido

Registro:
    29 Set 2011
    musica para mis ojos jajaja

10. MadJackalIto

Registro:
    20 Abr 2010
    Nuevo precio 400 soles. (Negociables) MP respondidos.

PD: ¿no se puede cambiar los encabezados ni editar los mensajes?

Última edición: 1 Oct 2011
  11. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    Amigo una preguntita, dime , x aca hay otro que vende una creative titanium thx a 400 soles, OJO no digo que este sea mejor que el tuyo o viseversa, espero q no confundas las cosas, pero mi pregunta esssss, en que se diferencia en el uno y el otro? Y si me dices q el tuyo o el otro es mejor, dime porque? Especificaciones tecnicas, asi aclararas varias cosas bye

12. MadJackalIto

Registro:
    20 Abr 2010
    THX es una certificacion creada creo por george lucas para la guerra de las glaxias osea un estandar de sonido que las creative tienen (algunos modelos) y es en terminos sencillos y practicos como una equalizacion y redicceccion de los bvajos y ambientacion del sonido enm pocas palabras es como un efecto que trae la tarjeta de sonido para conficurar los parlantes y suenen "mejor" (para algunos es cuestion de gustos)

En cuanto a especificaciones en el papel son decentes y parecidas pero en la realidad hay diferencia (personalmente he tenido en mi pc tooooda la linea de creative (Live! esa del 1998, Live! 5.1, live 24bits, audigy, audigy SE, Audigy 2ZS -buena pero murio con el bug de las 2ZS-, X-fi Xtreme Music hardmodeada -altamente recomendada-, Auzentech X-Fi Prelude -la vendi-)y me pase a asus Xonar Essence ST al final

En el mundo del audio tambien ejercen la calidad de los componentes) capacitadores, DAC, opamps, resistencias, PCB...) q usa una tarjeta de sonido o equipo de audio...La linea essence tiene un DAC mejor Burr Brown PCM 1792 que la de las X-fi Cirrus logic CS4382 DAC, la essence mejores opams de entrada y salida (LM4562) vs NJM4556 y ST4558 (very old opamp jaja). Capacitadores Nichiton Gold (ASUS) vs Jamicon (X-fi, very cheap). Salida dedicada de audifonos (ST) xfi no trae. conclusion en calidad la ASus tiene mejores componentes.

Por ultimo en tiempos del consumidor informado creo que seria bueno leer un poco mas en las paginas de soporte de las paginas como especifique en mi post (lamentablemente para algunos esta en ingles)

13. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Hola, que parlantes 2.1 harían buena combinación con tu tarjeta?, sobre el mundo de la alta calidad de sonido estoy en nada y seria interesante experimentarlo, dame algunos modelos que se puedan encontrar aquí en Lima y de acuerdo ha eso me saco un presupuesto.

14. paicherman

paicherman Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    hola ,voy a hacer un poco de off topic ,pero no para joderle la venta al hombre ,sino para tratar de aportar en algo .
    primero que lo que dijo respecto a las diferencias con la x-fi titanium son completamente ciertas ,pero para poder aprovechar las altas prestaciones de esta tarjeta necesitas unos parlantes estereo de gama alta o por lo menos media alta ;olvidate de los logitec x-530 , x-540 ó similares por que te vas a decepcionar y vas a creer que el pata te ha estafado .tampoco los logitech z-5500 por que esta tarjeta no entrega sonido en 5.1 ,salvo por via digital , pero la delicia de esta tarjeta esta en usar su salida analogica que solo entrega sonido estereo.
    si piensas comprar esta tarjeta no pienses tanto en call of duty ó crysis 2 ,sino en musica de calidad.
    unos parlantes decentes para esta tarjeta podrian ser unos bose companion 5 ,o unos m-audio av40 ó unos audioengine A5 ,o talvez unos audifonos regulares como los sennheiser hd595 ó hd555. yo tengo una asus xonar dx que suena excelente ,y esta debe sonar aun mejor. saludos

Última edición: 2 Oct 2011
    A virgoxs le gustó este mensaje.
  15. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    una consulta con los Senheiser hd201 le sacaria el provecho si compro esta tarjeta? o tengo que comprar unos audifonos mejores.

16. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Los Logitech z-5500 trae 2 entradas digitales: optica y coaxial

17. paicherman

paicherman Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    si se que los z-5500 traen dos entradas digitales ,pero como dije la gracia de esta tarjeta esta en usar su salida analogica que solo entrega sonido de dos canales estereo de alta calidad ,gracias al DAC superior que tiene la tarjeta ,ya que si la conectas por via digital al z-5500 el trabajo lo haria el DAC de los z-5500 que siendo bueno es inferior al de la tarjeta. ahora si la quieres usar de todas maneras con los z-5500 por via analogica puedes activar la funcion dolby prologic ll de los z-5500 ,que hace un upmix que es similar al cmss-3d de creative que simula el sonido surround para que salga por todos los parlantes ,pero creo que esto degrada la calidad del audio un poco, aunque no estoy seguro.otra solucion pero mas cara es comprar una tarjeta de expansion que si cuenta con las demas salidas analogicas y conectarla a la xonar st mediante los pines que tiene atras pero ya te sale 60 ò 70 dolares mas.esto fue lo que entendi con tu comentario ,sino corrigeme.

18. MadJackalIto

Registro:
    20 Abr 2010
    Bring Up My Post (BUMP)

19. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Hola estoy interesado en tu tarjeta, pero dime si tienen todos los accesorios que vinieron originalmente? como los adaptadores, cables, drivers etc.

Saludos.

20. MadJackalIto

Registro:
    20 Abr 2010
    claro trae todo... la caja manuales cables... cd de drivers pero mejor bajas de internet... son mas actuales y traen mejores prestaciones como asio nativo... y aun mejor si pruebas los unixonar drivers 1.41
    Los ultimos de asus dan problemas...

Última edición: 5 Oct 2011
Estado del tema:
cerrado.