1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

venta de celulares,operadoras no acatan res 138 de osiptel

Publicado en 'Operadores' por Gen Z, 10 Ene 2015.

1. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014

Pese a ser una buena noticia y unos excelentes planes de voz, los mejores del mercado en lo que se refiere a voz, entel acaba de publicar en el SIRT sus planes llamados mi primer entel, en ellos lamentablemente se comete espero sea un error, la inclusion de una clausula de permanencia forsoza e aui la copia tewxtual del parrafo
    La contratación del Plan Tarifario se encuentra sujeta a la celebración de un contrato por servicios por un plazo forzoso de seis (6) meses.
    esto es en abierta contradiccion al articulo 15 de la RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 138-2014-CD/OSIPTEL que a la letra dice

“Artículo 15º.-Duración del contrato de abonado
    Los contratos de abonado tendrán duración indeterminada, salvo pacto expreso o disposición legal en contrario.
    La empresa operadora no podrá condicionar la contratación del servicio a plazos forzosos.
    En caso que la empresa operadora ofrezca servicios mediante contratos a plazo forzoso, también deberá ofrecerlos sin plazo forzoso y con iguales condiciones y características a los primeros.
    Los contratos a plazo forzoso deberán encontrarse necesariamente sujetos a condiciones económicas o comerciales más ventajosas respecto al contrato a plazo indeterminado.
    Lo dispuesto en el presente artículo no resulta aplicable a los servicios públicos móviles y al servicio de acceso a Internet móvil. Para estos servicios, la empresa operadora únicamente podrá celebrar contratos de abonado a plazoindeterminado.”

2. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    tienes los planes?

3. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
  4. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Debe ser un error... por cierto esos planes "Mi primer Entel" son los mismos Control 25 y Control 49 solo que ahora les estan cambiando de nombre.

Dicho sea de paso ese plan Control 25 que te da 150 minutos es de lo mejor que tenemos en el mercado en cuanto a voz...

A rc_wifi y Gen Z les gustó este mensaje.
  5. shinigamijim

shinigamijim Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2009
    Exacto les cambiaron de nombre a los planes para hacerlos para atractivos a los nuevos usuarios yo esta convencido de irme por el de 25 hasta que vi los mb y ahora que no tengo internet en el trabajo no da amenos que sea solo whatsapp

Pero si aun utilizas llamadas seguidas de LEJOS es ele mejor plan de cualquier operador.

6. observadorsapo

observadorsapo Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2012
    Son planes exclusivos para venta con chip.

Ahora bien eso no autoriza a que hagan un contrato de servicios a 6 meses..

7. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Es lamentable que este tema tan importante no halla sido leido por muchas personas, aqui esta en juego mucha de la normatividad que deberia favorecer al usuario y no me cansare de repetir las veces que sea no existe plazo forzoso bajo ninguna modalidad en la telefonia movil
    Y osiptel donde te has metido.

8. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    como ya escribi en otro tema entel desacata la normativa de osiptel cerca de los plazos forzosos, pero lamentablemente no es la unica y lo pude comprobar el dia de hoy que fui a pagar mi cuota de Bitel, resulta que dicha operadora sigue comercializando equipos amarrados a planes de permanencia y eso tambien esta vedado pues como dice la ya famosa resolucion 138 la comercializacion de servicios es independiente de los equipos, pero al parecer las operadoras se zurran en la misma

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    bitel se unio al club

10. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    OSIPTEL huye de su propio reglamento, especialmente de tarifas como hizo cuando subieron los precios de los RPM.

https://twitter.com/OSIPTEL/status/484771043811540992

El artículo 32 dispone de intervención en caso de "competencia imperfecta". Por eso tanto humo con el cuco de la competencia cuando los cuatro ya se acomodaron para no ofrecer nada mejor.

11. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    ami hermano también le metieron plazo forzoso en claro.....

12. observadorsapo

Registro:
    17 Jun 2012
    En el boletín de osiptel hay un articulo sobre la venta de equipos desbloqueados... cito una parte textual..

"Pero las nuevas Condiciones de Uso también disponen
    un tope en las penalidades cuando el usuario decide cerrar
    su contrato, el cual se calculará sobre la base del saldo del
    precio de venta de los equipos en la modalidad Prepago.

Asimismo, se reglamenta que los abonados tendrán
    contratos indeterminados pero si hay un contrato de plazo
    forzoso, este será no mayor de 12 meses. Los contratos solo
    podrán estar vinculados a equipos si la empresa operadora
    ofrece beneficios concretos a los usuarios (en precios o
    condiciones de plan
    )"
    http://www.osiptel.gob.pe/Archivos/Publicaciones/BoletinOSIPTEL_E6/boletinosiptel_e6.html#6-7/z

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues se ve q ni tu mismo lees nada de lo q alegremente publicas.

“Artículo 15º.-Duración del contrato de abonado
    Los contratos de abonado tendrán duración indeterminada, salvo pacto expreso o disposición legal en contrario."

Un pacto expreso es es un contrato celebrado entre la estofadora y el incauto, con las condiciones q la estofadora quiera. X eso se dice "hecha la ley, hecha la trampa" En ese mismo parrafo, te dice literalmente q los estofadores no te pueden enyucar, salvo q tu lo quieras.

El resto del articulo solo es un saludo a la bandera y explica q las condiciones de los planes con plazos determinados deben ser mas ventajosos q los indeterminados.

14. rony_177

rony_177 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Vale decir que si el usuario le indica al "estafador" que no quiere ningún contrato a plazo forzoso y que el "estafador" no la acepte el usuario podrá hacer uso del libro de reclamaciones por tal motivo... Desmientanme si entendí mal por favor :hi:

15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Naaa en realidad es muy simple.

La estofadora (si aceptas no es estafa), te vende un celular a 1 sol (como lo quiere todos los pulgosos tacaños) amarrado a planes de permanencia de 6, 12 o 18 meses.

Pero osiptel dice q tambien puedes optar x comprar ese mismo celular sin plan de permanencia, vale decir en el momento q te de la gana te largas a otra estofadora, sin pagar penalidad alguna. PERO NO AL MISMO PRECIO.

En suma solo han agregado la opción de contratar el servicio de la estofadora, bajo las 2 modalidades. El resto del articulo dice q el contrato a plazo determinado debe ser mas ventajoso q el de plazo indeterminado. Demostrando q todos en osiptel comparten un chizito x neurona.

16. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    He estado revisando la información publicada por ENTEL en el SIRT (consulta de tarifas), y parece un copy/paste de las tarifas antiguas del 2014, si realizan la apertura del hipervínculo abrirá un detalle sobre planes de octubre/2014. Adicional a ello en su página web, sigue figurando un modelo de contrato (postpago) del año pasado. Lo que se debería considerar es si aún los usuarios siguen firmando, para altas nuevas, dichos modelos de contratos (pasados), lo que sí supondría una falta a la Res. 138.

La Res. 138, hace referencia al SERVICIO, pero no a EQUIPOS.

Sobre el tema de los equipos, estos representan CONTRATOS ADICIONALES, firmados por la subvención de equipos celulares a un menor precio que al precio de lista prepago. La clausula del contrato (adicional por equipo) expresa la penalidad siempre que no se cumpla un periodo de permanencia, y el cálculo de la penalidad no se debería realizar en base al importe mensual, sino al precio de lista prepago.

EDITO,

En la página web de ENTEL, figuran los contratos que cumplen con la RES 138.

TERCERA: PLAZO DEL CONTRATO
    3.1 El Contrato se encuentra sujeto a plazo indeterminado, salvo que el Cliente y Entel suscriban el Anexo 1-A, en cuyo
    caso el Contrato se regirá adicionalmente por las condiciones ahí señaladas.

17. observadorsapo

Registro:
    17 Jun 2012
    Estimado Macniaco.. puedo publicar alegremente muchas cosas. . pero no se trata de inundar (para tal caso copio y pego todo)... sino de buscar información relevante y que pueda interesar al publico y de paso que gente con conocimiento mayor del tema pueda dilucidar y absolver dudas sobre el tema y fomentar la discusión sobre el mismo se trata de aprender y si hay gente dispuesta a enseñar pues que lo haga con la mejor disposición.. creo que la mejor manera de fomentar una participación mas activa y educar a los demás. Asi que concluir es afirmación sin siquiera haber conocido al otro participante es simplemente apresurado y poco gentil...

......
    Cambiando de tema.. esos nuevos planes de entel (mi primer entel XX).. son simplemente una respuesta al desbloqueo de equipos.. pues es solo chip.. que ponen a disposición del publico para gente con celular de otros operadores prueben su servicio....

(no viene al caso.. pero este año quieren desactivar los equipos 3G con radio y migrar a todos al 2g o a smartphones.. literalmente escribo lo que me dijo el asesor al ver mi equipo).

18. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    @observadorsapo

Veremos como se mueve la intención de migrar los iDEN (radio) a 3G, ya que el cambio de tecnología no supondría el cambio de los planes, me refiero a la comunicación ilimitada (Conexión Directa) que cuentan los actuales abonados y que son una carnecita fuerte en el segmento negocios. Yo creo, que la migración no debería suponer la perdida de beneficios para los usuarios, así que si pueden brindarles RPE ilimitada no creo que habría problema.

19. pachinn

pachinn Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2014
    exacto mano no existe obligacion de contrato forzosos pero como estamos en el pais de las maravillas,aki son los grupos economikos los ke hacen y desacen las reglas asu antojo y opsitel solo esta pintado, es una joyita mas de las intitucs.estatales corrumpidas k aun existen en el pais.

Última edición: 13 Ene 2015
    A dvin le gustó este mensaje.
  20. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Simplemte esa ley tiene muchos vacios legales y hasta parece que fue hecha a medida para beneficiar a las empresas de siempre.

Ahora osiptel trabaja de manera sospechosa facil que fusila y sodomisa a Bitel pero Entel solo le dara un palmadita en la espalda diciendo no lo vuelvas hacer.

En caso de robistar y cloro solo pasaran por caja un ejemplo muy Claro es Tuenti sigue funcionando como operador virtual.

Los abogados tiburones de todas las empresas intermacionales siempre le ganan al estado en todos los campos en los que se han enfrentado por eso que no respetan las normas y peor aun todos lo funcionarios son mas vende patria.:bandera:

A jhvc y Chicamita les gustó este mensaje.
Etiquetas: