Venta de tarjetas gráficas cae dramáticamente

Publicado en 'Tarjetas de Video' por agamis, 20 Jun 2014.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

Análisis preliminares revelan que el volumen de ventas de las tarjetas gráficas ha caído entre 30 y 40%.

Aunque las actuales tarjetas gráficas basadas en los GPUs AMD Radeon R 200 Series y Nvidia GeForce 700 Series ofrecen un considerable impulso al rendimiento gráfico por sobre sus predecesoras (Radeon HD 7000 Series y GeForce 600 Series respectivamente), al parecer no han conquistado la preferencia de los consumidores.

Los análisis del mercado gráfico del Q1 2014 (entre enero y marzo) revelaron que las tarjetas gráficas (o tarjetas de video) están perdiendo presencia ante los gráficos integrados, los que en cada nuevo análisis elevan su cuota de mercado; factor que podría deberse a las grandes mejoras gráficas presentes en los microprocesadores Intel Core de cuarta generación “Haswell” y APUs AMD A-7000 Series “Kaveri”.

Análisis preliminares para el Q2 2014 (entre abril y junio), revelan que la tendencia no ha hecho más que incrementarse de forma muy preocupante, pues se reporta que el volumen de ventas de tarjetas gráficas basadas en GPUs de AMD y Nvidia se ha reducido entre 30 y 40% con respecto al Q1 2014 (entre enero y marzo).

Muchos analistas coinciden en que, el que los GPUs hayan sido remplazados por los ASIC especializados en el minado de cripto-monedas, ha tenido mucho que ver en esta caída, pues tarjetas gráficas basadas en los GPUs Radeon R9 290 Series “Hawaii” y GeForce 750 Series “GM107” eran las preferidas por los mineros.

Los fabricantes de tarjetas gráficas al parecer demandan a AMD y Nvidia que introduzcan recortes en los precios de sus GPUs, a fin de que estos sean trasladados a sus productos, con el fin de impulsar su demanda y limpiar sus excesivos inventarios.

Esta situación no es de extrañar, pues desde el año 2009 (con el lanzamiento de los GPUs Radeon HD 5000 Series “Evergreen”) tanto AMD como Nvidia han ido paulatinamente elevando el precio de sus GPUs con cada nueva generación de productos lanzada, precios que se han elevado a un nivel ridículo en algunos casos como el de GeForce GTX Titan Z (USD$ 2999.99), la que tiene un precio considerablemente mayor al de sus equivalentes del:

2009 (Radeon HD 5970 “Hemlock” USD$ 599).
    2011 (Radeon HD 6990 “Antilles” USD$ 699 y GeForce GTX 590 “Dual-GF110” USD$ 699).
    2013 (Radeon HD 7990 “Malta” USD$ 999 y GeForce GTX 690 “Dual-GF104” USD$ 999).

Fuente: CHW

Mi Comentario: justo lo que había pensado hace varios meses, propiamente hablando de AMD, no entiendo como esta empresa se esta matando así misma mejorando mucho sus APUS, y asi poco a poco le esta diciendo "adiós" a sus propios gpus, una rara estrategia, o quisas piense que llegara a vender mas que intel con esta incursión fuerte hacia el gráfico integrado...

2. diegoll

diegoll Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2013
    si la ultima tarjeta que saco nvidia, la puedo superar en rendimiento con un sli de gtx790 y me sale mas barato, se cae porque estan que lo elevan mucho los precios parece que estuvieran especulando....

3. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Precios excesivos y sacan modelos nuevos a los dos meses, nadie quiere ya invertir mejor compran su PS4 o la consola de su preferencia y dejan esto :/

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    tienes razon los modelos salen muy rapido, pocas personas tienen dinero para invertir cada dos meses...

A Shadow0153 le gustó este mensaje.
  5. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Como no es como hace años tu PC era la Top 5 años y resien de ahi salia nuevos componentes y obiamente libre de Bugs o controladores mal hechos en fin cada 2-6 meses salen nuevos componentes nuevas tecnologias y obiamente uno se siente tentado a comprar lo ultimo y te enteras de que algo esta mal como páso cuando ubo Sandy Brigde -> Ivy Brigde calentaba demasiado o por ejemplo de AMD Phenom -> BullDozer rendimiento no era el esperado y ps asi nos llenan de Componentes que en si no estan terminados p pulidos a full ojala que esta estrategia de mercado de Nvidia-AMD-Intel No haga fracasar a la industria de PCs seria una decepcion! =(

A agamis le gustó este mensaje.
  6. rockleee21

rockleee21 Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Esta noticia la había leído antes y también se debe a que los mineros, como dice la noticia, han encontrado un mejor resultado con el chip GM107 y han puesto en venta en Ebay sus gráficas a precios muy bajos, gráficas r9 290x a 200 euros creo que cualquiera no se lo pensaría y la compraría al instante, claro bajo el riesgo de que al dia siguiente falle :D

7. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Yo creo que aunque los gráficos integrados han desplazado la venta de tarjetas gráficas de gama media baja, también demuestra que empieza una clara diferenciación entre un usuario básico y un entusiasta-gamer o diseñador gráfico.

Para mi el nuevo caballo de batalla de empresas como Intel, AMD y Nvidia es el 4K, es todo un 'ecosistema' propio el que necesita: monitor, GPU, mouse y software, cosa que una procesador con gráficos integrados no puede soportar y que en los proximos 12-18 meses va a ser una cosa muy común en ese ámbito.

Si están cambiando de modelo cada año (por favor no exageren no es ni cada 2 o 6 meses) es porque obviamente hay una fuerte competencia entre ambos y a mi parecer esta bien, cuando uno invierte $200, $300 o mas en una tarjeta lo mejor que puedes hacer es vender y comprar constantemente (como se hace con los autos o celulares) es una inversión que no puedes dejar que se devalué con el tiempo.

Ademas hay que tener en cuenta la Ley de Moore (aunque no es una ley en si y ya viene en desaceleracion desde el 2007) que dice que el procesamiento se duplicara cada 18 meses y el costo se reducirá a la mitad.

Imagen de Ley de Moore:

Esto ultimo si se ve en perspectiva, si ha sucedido lo que pasa es que otros factores como, crisis económicas, guerras y grandes migraciones provocan inflación y el mercado en si apoya esto, si no recuerden cuando salio la GTX Titan en el 2012 a $1000 cuanta gente la compro como si nada!

Última edición: 20 Jun 2014
  8. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Ya te recuperaste por la muerte de tu perra???

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  9. William38

William38 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2014
    pero es obvio , los componentes de la pc no son para siempre , a mi parecer
    es mejor renovarlos cada 2 años ( vendiendo los componentes que uno tiene para tener mas presupuesto) y comprar componentes que puedan soportar durante otros 3 años como máximo.
    la tecnología no es estática para que te quedes con un componente como 10 años...siempre se debe renovar , y vender lo que uno no usa a los que lo necesitan...

A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.
  10. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Otro factor son el software existente que se ha contraído respecto al avance de las tarjetas de video.

11. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    considerable impulso al rendimiento grafico? si la r200 es practicament igual a la serie hd 7000 :errr: mejor hubiera sido que en vez de la palabra venta diga precio xD

12. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    es cierto, hace poco compre una 7750 la cual me costo al mismo precio que una r7 250, y su rendimiento es muy superior, lo he comprobado por que mi primo tiene ese video, y le saca ventaja en un 10 a 15%, mejor precio, buen consumo de enegia, buen rendimiento...

A William38 le gustó este mensaje.
  13. William38

Registro:
    2 Feb 2014
    No es que la serie R7 sea del todo igual a la HD 7XXX , las mejoras que trae la serie R7 son sus tecnologías y a la vez mayor compatibilidad con los juegos actuales y un OC estable .... pero de todos modos a la 7750 ninguna tarjeta la desplaza :D ...

Última edición: 23 Jun 2014
  14. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    Pero la r9 y r7 usan los mismos chips y trcnologia q la seria 7000 a excepción de la 280 y 290

15. William38

Registro:
    2 Feb 2014
    no me refiero a los chips ( es obvio que son "refrito" de la serie 7000) , me refiero a sus tecnologias como zerocore power y amd true audio