Venta por internet

Publicado en 'Negocios en Internet' por estrella, 30 Nov 2006.

1. estrella

estrella Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2006

¿Alguien en este foro hace ventas minoristas por internet a europa o estados unidos? ¿Cual es la mejor forma para cobrar?
    :uhm:

2. estrella

estrella Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2006
    ¿Saben si se puede vender por Ebay? ¿Se necesita alguna tarjeta de credito o cuenta bancari tipo cuenta de ahorros??
    Gracias

3. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Al ser ebay un servicio internacional y como quieres vender a europa y usa, pues es lògico que necesites de una cuenta bancaria para que te envien tu dinero.
    Existe un servicio llamado PayPal, pero lamentablemente no hay para perú por un problema que hubo antes. Si estoy equivocado que me corrijan jeje.

Pero personalmente te recomiendo una cuenta.

Saludos
    The Ghost

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Yo vendo productos al extranjero (de dónde salgan los clientes: América, Europa, etc).

Hasta ahora sólo he cobrado mediante giros vía Western Union.
    Si puede vender por eBay y aceptar como forma de pago un giro vía Western Union.

Es la mejor opción para comenzar, luego podrías abrirte una tarjeta de crédito VISA o MasterCard para que tus clientes puedan pagarte en línea :)

¡Saludos!

5. estrella

estrella Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2006
    Gracias por la información. En realidad quiero vender productos unitarios ¿cuánto de comision te cobra western union por la transacción? ¿y es confiable? ¿Donde busco informacion sobre este sistema? ¿Los compradores confian via este sistema? ¿y si es por banco necesito tener una cunta de ahorros como persona natural o juridica?
    Nuevamente gracias

6. maribel

maribel Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2006
    ventas en internet

:) yo no conosco ninguna persona q haga ventas minoristas pero si e escuchado q hay personas q realizan esa clase de ventas y me parece interesante ya q haciendose mas conocidos podran aceder despues a nuevos mercados.

7. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Tanto ebay como wester union son muy seguros y el caso de Perú hay un impuesto que se paga por las transacciones creo que es el impuesto de "solidaridad" si no me equivoco pero que tampoco es mucho, no recuerdo la cantidad pero puedes buscar la web de westerunion para mas información.:yeah:

Y posiblemente los compradores prefieran hacer pagos por tarjeta o cuenta bancaria.

Por lo que se no es necesario que tengas una cuenta como persona juridica, en Ebay puedes vender productos como persona natural no tienes que ser empresa.

Saludos:)

8. estrella

estrella Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2006
    Alguien de ustedes hace ventas por Ebay?
    Si es asi, me podrian decir como se hace, yo me imagino que me registro y pongo la foto del producto a vender, el interesado compra y a quien le paga el cliente a Ebay o a mi?? si es a Ebay, yo tengo que tener una cuenta en el banco, esta cuenta podria ser de ahorro???
    Para enviar el producto uno lo hace una vez que depositen el dinero o se envia el producto??? como funciona eso.
    Espero pronto sus respuestas.
    gracias

9. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Hola,

Antes de preguntar siempre se recomienda leer un poco. Si lees la ayuda de eBay te darás cuenta que es muy completa y te aclarará todas tus dudas. Ya si te quedan algunas las puedes consultar aquí para que te demos más ayuda :yeah:

10. luisaron21

luisaron21 Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2006
    Vende por Internet y gana 3500 dolares

Vender por internet, es mas fácil que usar word

Si deseas vender tus productos por Internet, hacerte de ingresos bastante buenos, y sobre todo desde la comodidad de tu hogar o trabajo visítanos en :

NO AL SPAM

Saludos cordiales.

Editado por el moderador: 27 Dic 2006
  11. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Espero ke no seas el tipico usuario ke se registra, pone su spam y se manda mudar y jamas regresa, si no fuera asi se agradece el aporte ke has dado, pero te recomendaria antes echarle un ojo a las reglas del foro :yeah:

12. mistika

mistika Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2006
    :mmm: Voy a tener que poner mi mazmorra perdon mi negocio en internet jajajaj, como ya tengo palas aca seguro me dejaran :D }:)

13. estrella

estrella Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2006
    Hola, les comentare que estoy en busqueda de artesanos para poder ofrecerlos via internet mediante un actalogo que hare llegar primero a los amigos que estan fuera de peru.
    Estoy tomando sus recomendaciones y agradesco por ello.
    saludos
    Estrella

14. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Excelente, es de muy buen gusto que cada día más peruanos se atrevan a ingresar al mundo de los negocios por Internet.

Si es así, seremos competencia, planeo algo similar para el 2007 :yeah:

15. asc1

asc1 Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2006
    Holas de nuevo: Goku parece que estas bien en el area de negocios x internet.
    Tengo casi el mismo proyecto que estrella para este 07 .
    Bueno, a diferencia que soy de Iquitos, y tengo que ofrecer artesanias de esta region (Loreto). Tengo muchas dudas particulares que quisiera tener en claro antes de iniciar algo al respecto:

Si el negocio funciona como estrella dice: Artesanos ofreciendo sus productos por intermedio de mi persona al extranjero. Es necesario formarlizar una empresa¿?. Lo podria hacer siendo solamente persona natural¿?.

Como se procesa el envio de la mercaderia (artesania, pintura, etc). No existen papeleos al respecto¿? se que no pagamos impuestos por exportar, pero no tenemos que declarar nada con los servicios de envio internacional no¿?.
    Podemos compartir mas info, para que asi todos nosotros, podamos crecer juntos, si tenemos casi el mismo area, seria mas facil no les parece¿? Buen dia!

16. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Si quieren formar una Empresa deberias empesar por una PYME que tiene menos requisitos y mas beneficien "entre comillas" por el estado.

Puedes obtener mas información en http://www.sunat.gob.pe/

17. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    La idea es simple los que estamos en este medio (internet obvio) tenemos accesibilidad y conocimiento que podemos utilizar para formar una pasarela de ventas a otros paises por medio de herramientas tipo Ebay (join venture), el tema para mí seria el mercado al cual van dirigidas esas ventas, alguien ha hecho estadisticas o sondeos, pero la mejor forma de saber quienes nos comprarán será teniendo un mercado asegurado ese debe ser el punto fuerte en este tipo de emprendimiento, si alguien conoce una guia detallada en este tema les agradecería publicarla y si no existe hay que tomarnos el trabajo de hacerla, saludos! XD.

18. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Evidentemente esto estara en función de lo que quieras vender, en lo que es artesania (que es lo que la gente piensa para verder por lo general) los paises mas destacados son Estados Unidos y algunos paises Europeos como Francia.

19. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    bueno perdi una hora navegando y encontre esta informacion de como exportar en prompex.gob.pe http://www.prompex.gob.pe/PROMPEX/Portal/Menu/LearningMenu.aspx?.menuId=107
    Para empezar si no tienes ruc no puedes afiliarte a ninguna institución de exportadores, debes tener un producto deacuerdo a la oferta exportable y Mercados: para exportar es necesario realizar una investigación de mercados. Este es el primer de los 9 pasos de la webpage de prompex veremos q aparece más adelante.

20. dennis_piura

dennis_piura Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2007
    buena idea amigo. Te comento yo realizo artesania a base de diente de lobo marino, ballena, cachalote etc. Lo que busco es como poder vender en internet, he sabido que estas artesanias tienen muy buena acogida en EEUU y en general en Alemania. Si conocel algun portal donde pueda publicitar mis productos o si estas interesado en mis artesanias y realizar tu proyecto te doy mi correo dennij08@hotmail.com. Gracias