Ventaja o Desventaja al usar Auto Chanel

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por loyarrb, 8 Nov 2010.

1. loyarrb

loyarrb Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010

Hola amigos del foro, alguien a provado si hay alguna ventaja en configurar el ap transmisor con canal automatico, y seria tambien poner el ap del cliente en canal automatico tendria alguna ventaja??

2. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    en un principio vi como una solucion al hakeo ya que si hay una pertubacion cambia a y si cambia de canal pero el incomneneite es s tiene 2 o 3 ap en tu torre si los tres se ponen al msimo canal fue colpasa, otra falla es mejorar algunos clientes pero no a todos

3. rorihuel

rorihuel Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010

hasta donde se es mejor usar los canales 1 - 6 - 11, pues son los unicos canales q no sobreponen las señales uno encima de otro, que si pasa cuando pones automatico

4. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    es una desventaja ya que encontraras el espectro de 2.4ghz muy saturado mejor es dejarlo y definirlo uno mismo con un previo scaneo y ver si hay alguna libre o usar un canal que no este muy saturado y lejos de tu base
    salu2

5. Brighton

Brighton Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2010
    Hola,
    y como detecto cual es la que esta mas lejos de mi base?
    verificando la potencia de los dbi que llegan osea los dbi que veo de las redes que detecto no ?
    porfavor corrigeme si me equivoco:(

6. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Por ejemplo, yo tengo un NanoStation en Canal 4 y este mes voy a comprar 2 mas para poner en total 3, Pero en ese lado en donde esta el Canal 4 esta Menos Saturado y es mas estable, En estos casos como debo de Poner los otros 2. En que canal mejor dicho.